T2: Trainspotting – El peso de la edad

Tenía muchas ganas de ver Trainspotting 2, la continuación del clásico de Danny Boyle 20 años después.

t2_trainspotting-853336883-large

Han pasado 20 años desde que Mark Renton (Ewan McGregor) abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida a los que traicionó: David «Spud» Murphy (Ewen Bremner) y Simon «Sick Boy» Williamson (Jonny Lee Miller); al mismo tiempo que Francis «Franco» Begbie (Robert Carlyle) sale de la prisión con sed de venganza.

Esta secuela de Trainspotting está basada en la novela de Irvine Welsh, Porno, que continuaba la historia con los personajes clásicos.

t2_trainspotting-898038001-large

Me ha gustado la película. Empecemos por lo principal. Me interesaba saber qué tal le fue la vida a los personajes, y como el paso del tiempo se reflejaría en mi. Y la verdad es que esta mirada no es para nada complaciente. En la juventud solo piensas en lo que vas a hacer a continuación. Pero cuando las reuniones con amigos son para recordar lo bien que lo pasabais juntos de jóvenes, ese es un primer y claro signo del paso del tiempo y de como nos estamos haciendo mayores. Y esa sensación la trasmite perfectamente la película en muchos momentos.

Visualmente, la película de Danny Boyle se sale. La fotografía, montaje, encuadres, etc son excelentes y muestras que el director inglés está en plena forma. El conjunto destaca aún más gracias a una banda sonora sobresaliente.

Lamentablemente, aunque el envoltorio es espectacular, la historia flojea bastante y quizá no está a la altura. Trainspotting fue en su día una crónica de una generación, mientras que ahora la historia simplemente gira alrededor de la nostalgia. Mola ver a Renton, Sick Boy, etc…, pero sinceramente lo que hacen no es todo lo interesante que yo esperaba. Aunque lo cierto es que la primera película también era un sucesión de episodios no demasiado conectados entre si más allá de «vamos a salir, drogarnos y hacer el bestia». A lo mejor en ese aspecto la primera película la tengo demasiado idealizada, porque esta T2 en el fondo continúa esta fórmula.

Comparto el trailer de la película:

T2 – Trainspotting ofrece justo lo que se espera de ella y yo al menos he pasado dos horas estupendas. Es una pena que la historia no fuera un poco mejor, pero a pesar de ello, si disfrutaste de la película original, sin duda te recomiendo que veas esta continuación.

PUNTUACIÓN: 7/10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.