Crítica de The Starbreaker Supremacy (Green Lantern 25-27 + Green Lantern Corps 7-9)

The Starbreaker Supremacy es el evento que culmina el último año de historias de la franquicia de Green Lantern y Green Lantern Corps. Unos comics creados por los guionistas Jeremy Adams y Morgan Hampton y los dibujantes Xermánico, Fernando Pasarín y V Ken Marion.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

¡Empieza THE STARBREAKER SUPREMACY! 

El cosmos tiembla cuando una antigua fuerza regresa para devorar las estrellas. Solo el poder combinado de los Green Lanterns puede hacer frente al ascenso de Starbreaker.

En este explosivo evento crossover, el Cuerpo de Green Lantern se enfrenta a una de sus amenazas más aterradoras hasta la fecha: Starbreaker, el vampiro cósmico que se alimenta de la energía de mundos enteros. Mientras Hal Jordan, John Stewart y el Cuerpo se unen para detener la destrucción, las alianzas se ponen a prueba y hay que hacer sacrificios. Este crossover se ha publicado en Green Lantern #25-27 y Green Lantern Corps #7-9 (2025), y ofrece una ópera espacial de alto riesgo, impresionantes imágenes y la voluntad inquebrantable de los Lanterns ante la aniquilación cósmica.

Jeremy Adams está dando un ejemplo de narración comiquera y espectáculo superheróico en los dos años que lleva escribiendo Green Lantern. Su éxito comercial provocó la ampliación de la franquicia con la nueva etapa de Green Lantern Corps, que está guionizando junto a Morgan Hampton. Este crossover The Starbreaker Supremacy es la culminación al último año de historias, abriendo como no puede ser de otra manera una nueva etapa en la que incluso nos ha presentado al siguiente gran enemigo de los Corps.

Uno de los aspectos más positivos que para mi tienen los comics de Adams es su capacidad para crear historias super épicas con mucha emoción y momentos para el lucimiento de numerosos personajes, en una duración siempre ajustada. The Starbreaker Supremacy tiene una extensión de seis grapas USA que me parece perfecta en todos los aspectos. De hecho, estaba pensando que con todo lo que pasa en estas páginas, este evento podría haberse alargado un poco más para que todo respirara un poco mejor. Tengo claro que esto en manos de otros escritores menos capaces (o en Marvel) hubiera provocado un mega evento con decenas de spin-ofs. Sin embargo, ese pensamiento fue momentáneo y fugaz, porque en realidad agradezco un montón la capacidad de Adams de ir al grano, condensando toda la épica comiquera en las páginas que lo ha hecho.

Hal Jordan tiene por supuesto un papel fundamental, pero es una pasada ver a John Stewart y Kyle Rayner con la importancia que merecen. El reparto de roles me parece super acertado, algo que se amplía con el resto de colores del espectro, que también se unirán en la lucha contra Starbreaker. Estos comics son pura aventura superheróica, y no quiero entrar en determinados detalles para no arruinar la experiencia a quien siga esta colección con la edición española de Panini. Pero si quiero recalcar lo chulísimos que son estos comics.

En el apartado gráfico, voy a empezar por lo único que NO me ha gustado de este evento, que son las horribles portadas conectadas que V Ken Marion ha dibujado para Green Lantern 26 y Green Lantern Corps 7 por un lado, y Green Lantern 27 y Green Lantern Corps 8, portadas que pueden ver en esta reseña. Se que es un tema totalmente subjetivo, pero no me gustan nada, me parecen feísimas. Mira que hay que hay portadistas e ilustradores super guapos, pero que justo hayan elegido a Marion es una decisión incomprensible. De hecho, no hay más que ver las portadas de Green Lantern 25 (Xermánico) y Green Lantern Corps 9 (Fernando Pasarín) para que pueda apreciarse la enorme diferencia de iconicidad y potencia visual.

Por lo demás, llevo meses destacando el impresionante trabajo de Xermánico en Green Lantern. La gran sorpresa ha sido la calidad de Fernando Pasarín, que me sorprendió para muy bien en las páginas de Green Lantern Corps. Tenerles a ambos dibujando el evento es un plus maravilloso, y ayudan a que la potencia de la historia se traslade a la página impresa.

V Ken Marion dibuja las páginas interiores de Green Lantern 26, y se nota mucho la diferencia. Pero tengo que decir que sus páginas interiores me molestaron mucho menos de lo que lo hicieron sus portadas. Quitando este pequeño lunar, el dibujo de The Starbreaker Supremacy me ha gustado mucho. Espero que Pasarín y Xermánico se puedan mantener dibujando esta colección durante mucho tiempo.

The Starbreaker Supremacy es un nuevo ejemplo del gran momento creativo que está viviendo DC Comics. Estamos en un momento en que todo lo que compro me está flipando, pero da gusto leer comics tan entretenidos y bien escritos como los de Jeremy Adams. En la DC Comics actual parece que mucho protagonismo lo tienen gente como Mark Waid, Scott Snyder o Joshua Williamson, pero en realidad creo que Adams es el gran tapado de la actualidad comiquera. Adams vino de la animación televisiva, y diría que es probable que cobre más allí que en DC, pero espero y confío que le podamos disfrutar mucho tiempo en la colección de Green Lantern.

Comparto las primeras páginas del número 25 de Green Lantern que arranca este evento:

Green Lantern y Green Lantern Corps están siendo unos comics guapísimos que recomiendo completamente. Con este nivel, me veo comprando comics de los Corps durante mucho tiempo. Y yo encantado.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.