Crítica de Feral vol. 1 de Tony Fleecs y Trish Forstner (Image Comics)

Los estupendos creadores de Stray Dogs Tony Fleecs y Trish Forstner han publicado en Image Comics una nueva historia protagonizada por animales domésticos, cuya premisa me ha volado la cabeza. Hoy recomiendo el primer volumen de Feral.

PUNTUACIÓN: 8/10

¡UN NUEVO HORROR DE LOS CREADORES DE PERROS CALLEJEROS!

Te presentamos a Elsie, Lord Fluffy Britches y Patch, tres gatos de interior perdidos en la nada agradable naturaleza durante un brote de rabia de pesadilla.

Sin sus humanos para protegerlos, los gatos se apresuran a encontrar el camino de vuelta a casa antes de ser devorados por el bosque lleno de bestias rabiosas que les pisan los talones.

Que no te muerdan. Que no te arañen. No te conviertas en… FERAL (Salvaje).

Este primer volumen de Feral contiene Feral 1-5 USA.

Tony Fleecs es un prolífico creador de cómics aclamado por la crítica. Sus cómics bajo licencia han vendido cientos de miles de ejemplares en Estados Unidos y se han traducido y reimpreso en todo el mundo. Entre las obras de Tony figuran IN MY LIFETIME (2006), JEFF STEINBERG: CHAMPION OF EARTH (2016) y las de próxima aparición TIME SHOPPER (2021) y STRAY DOGS (2021). Habrás visto sus ilustraciones en algunos de tus títulos favoritos, como Star Wars, Los Vengadores, Batman, TMNT, Transformers y un montón de My Little Pony.

Trish Forstner es relativamente nueva en la industria del cómic, pero aporta toda una vida de experiencia en la creación de personajes divertidos y entrañables. Lleva dibujando desde que sabía sostener un lápiz. A Trish le encanta la animación clásica y se ha inspirado en muchas fuentes, sobre todo en los dibujos animados clásicos de los 80 y los 90. Habrás visto su trabajo más reciente en la serie de cómics MY LITTLE PONY de IDW. Es co-creadora de STRAY DOGS y Feral con Tony Fleecs.

Tony Fleecs me flipa con esta historia de animales domésticos perdidos en mitad del bosque que tendrán que sobrevivir a una terrible epidemia de rabia que está afectando a todos los animales. La historia plantea un montón de sorpresas y momentos impactantes, y te deja siempre con ganas de más. Como buena historia de zombies que es, Feral incluye varios momentos super dramáticos que calificaría casi de crueles, al ver cómo algunos gatos irán cayendo presa de esta epidemia. Dentro de un tono bastante para todos los públicos (aunque Image la anuncia con una calificación de Teen Plus, así que no se si eso significa que es ¿para adolescentes mayores?), hay momentos que me parecieron muy potentes. Teniendo en cuenta lo mucho que disfruté de Stray Dogs, no es una sorpresa que esta comic me haya gustado como lo ha hecho, la verdad. A título de anécdota, el comics de los perros añadía a la historia elementos intrínsecos de los perros como es la falta de memoria a largo plazo. En Feral sin embargo no he encontrado esos elementos «únicamente de gatos», aunque ello no impide que el comic me gustara mucho.

Feral cuenta con dibujo de Trish Forstner y Tone Rodríguez, y color de Brad Simpson. Y como me pasó con Stray Dogs, lo primero que tienes que hacer es acostumbrar tu ajo a tener un dibujo a priori «cuqui» aplicado a una historia de zombies. Una vez lo haces, el comic se disfruta mucho. Me gusta el diseño reconocible de los protagonistas y como el color cambia a un rojo intenso cuando se ven atacados por otros animales que sufren esta extraña rabia. En Feral no hay escenas gores, pero el color rojo acrecienta la tensión y la sensación de peligro, o que creo que es un acierto total. Por poner un elemento menos bueno, he encontrado algunas escenas un tanto confusa, pero en líneas generales creo que el comic acierta tanto en la historia como en el dibujo.

Viendo Feral, como antes Stray Dogs, me doy cuenta que no hay temáticas imposibles que el medio del comic no pueda ejecutar de forma satisfactoria. En muchos casos, es más problema de los prejuicios que los lectores podamos tener que otra cosa. Y en este caso, unir una historia de gatos con las películas de Zombies me parece una genialidad. Feral es un comic super chulo con una personalidad bestial. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Comparto las primeras páginas del comic:

El primer volumen de Feral me ha encantado. Ganazas de seguir leyendo para saber cómo termina la historia.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.