Hoy 20 de agosto mi blog Stars-my-destination cumple 11 años. ¡Qué locura! Resulta una excusa perfecta para echar la vista atrás.
20 de Agosto de 2013. Mi primer artículo del blog fue «Star Wars. El comienzo de todo». Este blog nació como parte de un ejercicio que tuve que hacer mientras realizaba un curso de Community Manager. En dicho ejercicio, me pedían crear un blog y dotarlo de contenido. Dado el tiempo que me iba a costar opté por escribir sobre lo que me gusta, por lo que la opción de hacer reseñas o artículos de obras de la cultura friki me pareció la mejor opción. Es curioso como las cosas han cambiado en estos 11 años, porque en mi empresa dejé de llevar las redes sociales hace años y ahora estoy orientado hacia otras facetas, pero el blog sigue siendo una de las constantes de mi vida de fan de los comics, la ciencia ficción y la fantasía.
En mi cuenta de Twitter cuento que en este blog Stars-my-destination escribo sobre cine, comics, series de TV, novelas, y en general de todo aquello que me apasiona. En este mundo de haters y gente enfadada por todo excepto por lo realmente importante, hablo en positivo de mis aficiones frikis. Y eso sigue siendo así once años después, aunque en alguna ocasión tenga que justificar por qué algo no me ha gustado. Tengo que reconocer que tener esta suerte de diario de las aficiones frikis que consumo, poder recomendar aquellas obras que realmente me han gustado mucho y analizar porqué algo me ha gustado o no lo ha hecho, me sirve de terapia de relajación y me aleja de los problemas y el stress del mundo real.
Escribir todos los días es una satisfacción en si mismo, pero me encanta ver cómo el blog mantiene unas cifras de visitas tremendas. Tras superar las 100.000 visitas anuales al blog en 2023 y pensando que este artículo de celebración de hoy marca los 1604 días publicando un artículo todos los días sin interrupción, son hitos que jamás pensé que llegaría a alcanzar. Y ya lo de mantener un blog durante 11 años ni hablamos. Esta cifra que seguirá aumentando en los próximos días, semanas y años, porque de momento aún sigo con ganas de escribir.
A continuación, voy a comentar los principales hitos del último año en los diferentes elementos frikis.
COMIC – ENERGON UNIVERSE , CONAN , WORLD´S FINEST
Desde hace años ya no sigo a personajes sino más bien a los creadores. Y si en algo se ha caracterizado la segunda mitad de 2023 y este 2024 ha sido por la irrupción del Energon Universe del sello Skybound de Robert Kirkman. Tener a Daniel Warren Johnson realizando Transformers ha sido un sueño hecho realidad, y el resto de comics del sello que combina las franquicias de Transformers y G.I. Joe me están gustando, sobre todo Void Rivals de Robert Kirkman y Lorenzo de Felici y Duke de Joshua Williamson y Tom Reilly. Poder leer en noviembre el reinicio de G.I. Joe puede ser unos de los momentazos de 2024.
Otro de los nombres propios de este último año sería CONAN. Los nuevos comics del cimmerio de Titan Comics me están encantando. Ya sea la serie normal de Conan The Barbarian de Jim Zub, Roberto de la Torre y Doug Braithwaite, o la nueva edición de la revista en blanco y negro The Savage Sword of Conan. Estamos en un gran momento para ser fan del personaje creado por Robert E. Howard, porque a los comics oficiales se unen las nuevas obras surgidas de la entrada del personaje en el dominio público. Fruto de esto, este año disfruté muchísimo Sangre Bárbara de El Torres y Joe Bocardo.
La otra gran alegría de este último año es comprobar que estoy disfrutando mucho más los comics de DC Comics que los de Marvel. Una parte importante de este cambio de tendencia lo tienen Mark Waid y Dan Mora, la pareja super estrella que me vuela la cabeza siempre, sin importar el comic que publiquen. Batman – Superman World´s Finest ha sido junto a Transformers el mejor comic todos los meses. Y lo más importante es que el trabajo de Waid y Mora es el ideal al que los fans de los comics de superhéroes aspiramos cuando empezamos este hobby. Y es que sus comics presentan a personajes reconocibles en su versión más icónica que se enfrentan a amenazas más grandes que la vida, con un dibujo alucinante que me vuela la cabe en cada página. Como digo, no le pido más a los comics de superhéroes. Y si encima se encargan de un evento como Absolute Power, el disfrute es absoluto.
Junto a Maid y Mora, Jason Aaron y Doug Mahnke me encantan en Batman Off-World, un comic que demuestra que a pesar de la extraña ambientación, Aaron entiende de maravilla a Batman. Además, Geoff Johns y Mikel Janin publican a cuentagotas la JSA, mientras que Tom Taylor y Bruno Redondo se acercan al final de su etapa en Nightwing. Todo esto provoca que aprovechando el relanzamiento que DC ha preparado en Octube con su DC All In, pueda darse la circunstancia que por primera vez en más de 10 años compre más grapas de DC que de Marvel.
Y es que Marvel se está convirtiendo en un desierto. Excepto los comics de Jed MacKay, Doctor Extraño, Caballero Luna y ahora Los Vengadores (aunque el dibujo a menudo resta en lugar de sumar), me cuesta encontrar comics que me llamen la atención o que conecten con mis gustos. Como ejemplo negativo, el final de la Era de Krakoa nos está ofreciendo algunos comics terribles. Y lo peor es que mientras los comics de DC me tienen ilusionado, con Marvel es todo lo contrario, el desencanto aumenta con cada decepción.
CINE
En lo que llevamos de 2024 he visto 35 películas en salas comerciales. De momento, supero ampliamente las 4 películas mensuales en pantalla grande, lo cual no es más que el resultado lógico de querer que sigan existiendo los cines. Para lo que no cabe otra que pasar por caja cuando algo me apetece.
En lo que llevamos de 2024 tengo que decir que he visto bastantes películas notables, pero aún no he visto LA PELÍCULA de 2024. Furiosa, de la Saga de Mad Max, Godzilla y Kong: El nuevo imperio y Alien: Romulus son buenos intentos de mantener vivas sus respectivas franquicias, mientras que dentro que me gustó mucho Del Revés 2, al final en lo fundamental resulta la misma película que la primera parte.
Por la parte de las decepciones, no comparto el entusiasmo hacia Dune: Parte 2 o Deadpool y Lobezno. En positivo, poder ver en el alucinante formato 4DX Twisters me dió una montaña rusa de emociones que justifican el ir al menos una vez al año a Valencia a ver una película en este formato. En negativo, me sabe fatal el experimento que Kevin Costner planteó con Horizon: An American Saga, su épica serie de películas del oeste que en parte ha financiado con su dinero, y que al fracasar en taquilla la primera película se canceló el estreno de la segunda, que estaba previsto para este mes de agosto. Y no se qué me molesta mas: Por un lado está toda la gente que se queja de la falta de variedad del cine actual y que todo son franquicias, que luego tampoco apoya una película hecha con corazón y que era diferente a todo lo que se estrena actualmente. Y por otro lado, los peores son todos los encefalogramas planos que incluso se alegran que Kevin Costner vaya a perder su dinero con el fracaso de Horizon, y lo mismo podría decirse de Megalópolis de Francis Ford Coppola, porque han cometido el pecado de querer crear sus películas de espaldas a los gustos de unos ejecutivos de Hollywood que están más preocupados de resultar políticamente correctos que en hacer buenas películas.
En los últimos meses de 2024 tampoco apuntan a que vaya a ver grandes peliculones, espero que alguna película me sorprenda positivamente.
TELEVISIÓN
2024 fue el año en que dejé de pagar Disney+ mensualmente. Si el contenido es poco y malo, no tiene sentido pagar por unas películas de Marvel Studios que en su gran mayoría ya tengo compradas en Blue-ray. Llevo meses tratando a Disney+ igual que a otras plataformas como Max, Apple TV o Netflix, sólo suscribiéndome cuando hay algo que me apetece, por ejemplo Shogun. Y la verdad es que la fórmula me está funcionando, porque por un lado me evita ver basura de Netflix simplemente porque es la novedad de la semana, concentrándome en lo que realmente quiero ver. Gracias a esto he disfrutado en Apple TV Monarch: Legacy of monsters, Para toda la humanidad T4 o Masters of the air. En el último mes, en Max disfruté de La Casa del Dragón T2 (y mi hijo se vió todo Juego de Tronos), Mare of Easttown o Tokyo Vice T2.
Sentirme que no soy un espectador cautivo que tiene que ver una serie de Star Wars por obligación es una sensación estupenda. Y a quien le pique que sea un «mal fan» por no querer dar mi dinero a alguien que claramente no hace sus series pensando en mi, pues que se rasque. En breve volveré a suscribirme a Disney+ porque quiero ver The Bear T3 y Sólo asesinatos en el edificio, pero desde luego me alegro de haberme quitado el peso de pensar que tengo algún tipo de obligación hacia una mega corporación como Disney, algo absurdo pero que sin duda existe en el mainstream actual.
PODCASTS
Sigo colaborando con El Colmo Podcast, aunque nuestra periodicidad no está siendo la ideal en este 2024. Junto a mis amigos de Alcora paso un rato genil comentando los últimos estrenos de cine o televisión. Además de El Colmo, agradezco a mi amigo tuitero Marcos de Tomando un chiriflús que cuente conmigo para podcasts comiqueros que disfruto también un montón.
Mientras mi hermano Fernando y yo buscamos tiempo que resucitar nuestro Twisted Podcast, mis horas del día no me llegan para más, espero poder seguir poniendo mi granito de arena en estos programas.
No quiero terminar esas líneas sin daros las gracias a los que me leéis de forma habitual, vuestros “me gustan” y vuestros comentarios se agradecen un montón y me dan fuerzas para seguir escribiendo. También gracias a todos los amigos de Twitter con los que comparto aficiones frikis, que hacen que la vida sea un poco más chula. Aunque se que hay mucho elemento tóxico en internet, en su mayoría yo estoy disfrutando de lo bueno de las redes sociales, y es gracias a vosotros.
Gracias a todos, espero que el año que vienen pueda celebrar un nuevo aniversario y pueda compartirlo con todos vosotros.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, STARSMYDESTINATION!!!






felicidades
Muchas gracias!!!