Empieza la serie Conan The Battle of the Black Stone que reúne a numerosos personajes creados por Robert E. Howard en una historia contra un enemigo común obra de Jim Zub y Jonas Scharf, con color de Joao Canola, publicada por Titan Comics.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
Conan de Cimmeria es perseguido por sombras, pesadillas vivientes conectadas a un misterioso símbolo ocular grabado en piedra negra.
Un mal indescriptible se cierne sobre la Era Hiboria y todas las eras relacionadas con ella… y hará falta algo más que un bárbaro solitario para detener su implacable marcha sobre el tiempo, el espacio y la cordura.
La Batalla de la Piedra Negra, un nuevo y épico evento de Conan de Heroic Signatures y Titan Comics, comienza AQUÍ, de la mano de Jim Zub (Conan el Bárbaro, Dragones y Mazmorras) y el artista Jonas Scharf (Dark X-Men, Basilisk).
Tras el preludio de esta historia visto en los anteriores arcos de Conan The Barbarian, el especial Conan: Battle of the Black Stone FCBD 2024 y en The Savage Sword of Conan 4, ya era hora de empezar a ver cómo los personajes creados por Robert E. Howard se disponen a luchar a través de las eras contra el maléfico poder de la piedra negra. Y lo primero que me ha llamado la atención en este primer número es que Brissa, la picta que conocimos en el primer arco de Conan The Barbarian y que saltó a la corriente temporal, no aparece en el comic, que se centra en presentar a los protagonistas creados por Howard. Aparte del obvio protagonista de Conan, me parece un buen detalle ver que El Borak y los investigadores Conrad y Kirowan, cuyas aventuras eran coetáneas al presente de Howard, compartan aventuras en 1936. Como digo, este comic es apenas presentación de la amenaza que supone la piedra negra, pero me parece que el guionista Jim Zub realiza un gran trabajo estableciendo las situaciones que provocarán la conexión de Conan con el resto de personajes.
El otro acierto del comic es el dibujo de Jonas Scharf con color de Joao Canola. Podéis ver algunas páginas a continuación, pero creo que Scharf hace un trabajo notable estableciendo el tono de la historia, y presentando a unos personajes reconocibles desde su primera viñeta. Aparte de los personajes modernos, me gusta la figura imponente que tiene Conan y la naturaleza malsana que adquirirá el comic en sus páginas finales. Si la historia de Zub me parece buena, el dibujo ayuda a que quiera saber cómo continuará la historia.
En resumen, dentro de su carácter introductorio, creo que el primer numero de la miniserie Conan Battle of the Black Stone lo hace todo bien y me ha dejado con ganas de más. Por ponerle un posible pero a algo que me ha gustado, estoy empezando a temerme que la extensión de 4 números de esta miniserie se me vaya a quedar muy corta teniendo en cuenta todos los personajes que tienen que aparecer. Pero mejor no empezar a buscar vendas cuando no hay ninguna herida. En realidad, no le puedo pedir más a este primer número. Y ahora, a contar los días hasta que me llegue el segundo.
Comparto las primeras páginas del comic:
Conan Battle of the Black Stone ha empezado de forma estupenda. Ganazas de ver cómo continúa la historia.
PUNTUACIÓN: 7/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!




