Solo asesinatos en el edificio es lo más parecido que existe a una zona de confort televisiva. Y en esta cuarta temporada me ha gustado mucho el homenaje que la serie ha hecho con el mundo del cine.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
Charles, Oliver y Mabel se enfrentan a las consecuencias impactantes del final de la tercera temporada, que involucran a la enigmática Sazz Pataki, la doble y amiga de Charles. Su búsqueda de respuestas los lleva a Los Ángeles, donde un estudio de Hollywood está produciendo una película basada en su propio podcast.
Sin embargo, al regresar a Nueva York, el trío se adentra en una nueva y emocionante investigación dentro del Arconia, explorando las vidas complicadas y los oscuros secretos de los residentes de la Torre Oeste.
El genial Steve Martin creó la serie con John Hoffman para 20th Television Studios (antes 20th Century Fox). Esta cuarta temporada ha contado con 10 episodios, igual que en temporadas anteriores. Hoffman dirige los dos primeros episodios además de escribir la serie.El resto de directores, a razón de dos episodios cada uno, son Chris Koch, Jessica Yu, Shari Springer Berman y Robert Pulcini, y Jamie Babbit.
Steve Martin interpreta a Charles-Haden Savage, un actor semiretirado que fue la estrella de la popular serie televisiva de detectives de los años 90 Brazzos. Vive en el 14C del Arconia. Martin Short es Oliver Putnam, un director de Broadway con problemas económicos que concibe la idea del podcast y se convierte en su director. Vive en el 10D del Arconia. Selena Gomez como Mabel Mora, una joven que vive en el 12E del Arconia, un apartamento que está renovando para su tía y que fue amiga de la víctima de asesinato de la primera temporada, Tim Kono.
Meryl Streep como Loretta Durkin, una actriz en apuros e interés amoroso de Oliver vuelve en esta cuarta temporada, al igual que Paul Rudd, aunque en su caso interpretando a otro papel: Glen Stubbins, el antiguo doble de Ben Glenroy de origen irlandés: Las sorpresas son los actores elegidos para interpretar a los protagonistas en la película que se está rodando, que son Zach Galifianakis haciendo una versión ficticia de sí mismo para el papel de Oliver, Eugene Levy en el papel de Charles y Eva Longoria en el papel de Mabel.
Comentaba sobre la zona de confort televisiva que para mi es Solo asesinatos en el edificio. Y la verdad es que Charles, Mabel y Oliver son casi de la familia llegados a este punto. La serie como siempre continúa justo en el momento en que terminó la temporada anterior, con el asesinato de Sazz Pataki, la amiga y doble de Charles. La duda que quedó era saber si el asesino estaba buscando a Charles o si era ella la víctima.
Por empezar al revés, dentro que la serie funciona de maravilla, creo que la parte más floja de la temporada es la investigación del asesinato, que queda casi en segundo frente al importante aumento de personajes que tenemos en estos episodios. Sin embargo, lo que es menos bueno se compensa completamente con el humor de los nuevos personajes. Por un lado, el reparto de la película, que ofrece momentos super chulos mientras los actores intentan conocer a los protagonistas de cara a interpretarles en la película. Y también me han gustado los nuevos inquilinos del edificio que conoceremos en esta temporada, que ofrece el elemento freak que tan bien le va a la serie.
Me gusta mucho además el homenaje que la serie hace al mundo del cine, empezando por la locura que se vive en los rodajes. También la parte del mundo de los stunts da para momentos emocionantes. Y por supuesto, la locura de los guionistas a los que exigen cambios de todo tipo a cual más loco y absurdo. Además, hay sobre todo un cameo de un director famosos que me ha flipado un montón.
Me parece curioso que Mabel sea la protagonista que menor papel tenga en la serie, con un Charles traumatizado por la muerte de su amiga Sazz y Oliver más loco de lo habitual pensando que su novia Loretta le va a abandonar debido a su éxito en Hollywood. Y mira que la serie siempre ha sido muy obvio en la distribución de protagonismo, pero en esta temporada ha sido muy evidente esta descompensación en contra de Mabel. Y hablaba que la investigación ha sido menos interesante que en temporadas anteriores, pero quizá eso es porque se han planteado semillas para varios misterios alrededor del Arconia que parece que por fin van a ser resueltos en la quinta temporada, que no se si será la última.
Dicho esto, lo cierto es que cuando algo no está roto no hace falta arreglarlo. Y creo que Solo asesinatos en el edificio es una máquina tan bien engrasada que casi parece que incluso con el piloto automático va a entretener a su público. Y no creo que esta temporada vaya con el piloto automático, al haber un montón de momentos emocionantes y darnos una buena evolución de los protagonistas. He disfrutado mucho con Solo asesinatos en el edificio, y hay tantos misterios que descubrir que tengo claro que la próxima temporada va a ser también genial.
Comparto el trailer de esta cuarta temporada de Sólo asesinatos en el edificio:
Sólo asesinatos en el edificio sigue disfrutando de una salud de hierro. Disfrute total.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!

