Crítica de Carl el Mazmorrero de Matt Dinniman

Compré hace algún tiempo en el kindle Carl el Mazmorrero, la novela de Matt Dinniman que inicia un serie de novelas ambientadas en un mundo sacado de los juegos de rol. Y me ha encantado y me ha parecido una genialidad única en su especie.

PUNTUACIÓN: 8/10

LA SAGA MÁS ADICTIVA Y METEÓRICA. ¡MÁS DE 6 MILLONES DE LECTORES!

¡EL APOCALIPSIS SERÁ TELEVISADO!

«Dinniman va directo a lo que importa: que te lo pases bien». 3DJUEGOS

«El blockbuster de la literatura: frenético y adictivo». RTVE

«Qué pedazo de saga es Carl el Mazmorrero. Leedla, por favor». ISMA PRIEGO, @WISMICHU

«Todo es gamberro, descarado, violento, irreverente ¡y muy divertido!». CHICOTE

«Una saga de aventuras cómicas (y cósmicas) que te hace reír a carcajada limpia».THE WALL STREET JOURNAL

«Consigue que no se te borre la sonrisa de la cara mientras lo lees. Prepárate para una lectura deliciosa». KEVIN J. ANDERSON

Bienvenido a la mazmorra. La supervivencia es opcional, mantener a la audiencia enganchada no.

¿Sabes qué es peor que romper con tu novia? Tener que cuidar de su multipremiada gata de exhibición. ¿Y sabes qué es aún peor? Enfrentarse a una invasión alienígena, la destrucción de todas las estructuras terrestres creadas por la humanidad y la explotación sistemática de los supervivientes mediante un sádico programa de entretenimiento intergaláctico.

Carl, un veterano de la Guardia Costera, y la Princesa Dónut, la gata de su exnovia, intentarán sobrevivir al fin del mundo -o pasar al siguiente nivel- en una prisión subterránea llena de trampas y digna de un videojuego. Esta mazmorra es, en realidad, el plató de un reality show con espectadores por toda la galaxia. Goblins explosivos. Pociones mágicas. Llamas mortíferas que trafican con drogas. Está claro que no es un programa cualquiera.

Matt Dinniman es un escritor y artista de Gig Harbor, Washington. Es autor de la serie Carl el Mazmorrero, éxito de ventas del New York Times, además de otros libros sobre el fin del mundo. En realidad no odia a los cocker spaniels y toca el bajo en una banda de metal.

Había leído algún comentario elogioso sobre Carl el Mazmorrero en redes sociales, pero en realidad no sabía que esperar. Y me he encontrado con una historia super loca que es como volver a jugar una partida de rol con unos protagonistas con habilidades que van mejorando con la experiencia y que pueden guardarse los objetos que se van encontrando. La experiencia de lectura ha sido super diferente a cualquier cosa que haya leído antes, y es el principal valor de la novela.

Los protagonistas elegidos por Matt Denniman para esta novela son maravillosos. Carl, un veterano de la Guardia Costera, y la Princesa Dónut, la gata de su exnovia que será la más poderosa de la pareja, lo que es una de las sorpresas más chulas de una historia que está llena de puntazos super buenos. Esta pareja tiene que bajar por 9 niveles creados por una raza alienígena que ha destruido la Tierra y ha planteado un juego mortal a lo Battle Royale con los pocos supervivientes que han sobrevivido a la destrucción.

Me gusta mucho la forma en que Carl y la gata Dónut viven esta aventura. Que a pesar de lo dramático de la situación, que mantengan una actitud moral e intenten ayudar a quien se encuentren es algo muy guay. Sobre todo porque se van a encontrar con otras personas que no actúan igual que ellos. El mundo de Dungeons & Dragons en el que se encuentran los héroes aún se guarda muchos misterios y estoy seguro que sorpresas. Y me deja la sensación que lo mejor está aún por llegar. Que en esta primera novela sólo hayan conseguido atravesar dos niveles me sugiere que hay un montón de aventuras pendientes. Aventuras que van a ser cada vez más complicadas, porque los enemigos aumentan de poder con cada cambio de nivel.

Carl el Mazmorrero ha sido una novela única que me ha sorprendido. Y lo mejor es que he terminado esta primera novela y me quedo con unas ganas tremendas de empezar a leer la siguiente. Siempre pienso en cosas buenas y menos buenos buenas cuando empiezo a analizar una obra. Pero en este caso no se me ocurre nada menos bueno, todo me ha gustado muchísmo.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.