Crítica de Young Justice Temporada 2

La segunda temporada de Young Justice, serie de Warner Bros. Animation para Cartoon Network estrenada en España por Netflix, ha mantenido el altísimo nivel de la primera temporada, mostrando el potencial que poseen los héroes de DC Comics como protagonistas de grandes historias de heroismo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Cinco años han pasado desde el final de la primera temporada, y muchas cosas han cambiado. El principal cambio es la deserción de Aqualad, que por causas no aclaradas se ha pasado al bando de los villanos junto a su padre Manta Negra.

Por su lado, los héroes de la Liga de la Justicia siguen intentando averiguar qué pasó durante las 16 horas en que estuvieron desaparecidos bajo el control mental de Vandal Savage, en un mundo que se está poniendo en su contra debido a un presentador de televisión llamado G. Gordon Godfrey. Mientras, Speedy / Red Arrow sigue intentando descubrir que fue del verdadero Roy harper, que fue raptado por los villanos de la Luz hace años.

Y en lo referido a los jóvenes protagonistas, Dick Grayson ha abandonado su identidad de Robin y dirige el grupo como Nightwing. El equipo ha visto aumentado sus miembros como u nuevo Robin (¿Tim Drake? diría que es algo que no se llega a aclarar), Batgirl, Wonder Girl, Lagoon Boy o Blue Beetle. Un grupo que ya no cuenta con Kid-Flash o Artemis, que han decidido retirarse.

Además, esta segunda temporada lleva el sobrenombre de “Invasión” ya que la llegada a la Tierra de la raza alienígena de El Alcance, supuestamente con buenas intenciones, alterará todos los equilibrios de poder entre los héroes y los villanos de la Tierra.

Hoy voy a empezar al revés y comentar lo que único que NO me ha gustado de esta segunda temporada. Y es la decisión de crear un salto de 5 años entre esta temporada y la anterior. Sinceramente creo que ha sido un gran error porque se había creado una dinámica chulísima entre los protagonistas originales que hubiera dado para varias temporadas de aventuras, y esta decisión lo ha echado a perder. Por no hablar que aparte de algunas sorpresas iniciales, realmente no se justifica que hayan pasado ¡5 años!! y las cosas entre los héroes y los villanos de La Luz sigan exactamente iguales.

Dicho esto, que entiendo que es algo previo y accesorio al propio visionado, la temporada es de nuevo super entretenida. Y diría que este salto temporal fue provocado por una decisión clara de ampliar a los protagonistas y mostrar a la mayor cantidad de héroes del universo DC como fuera posible.

Uno de los principales valores de Young Justice es que aunque está protagonizada por los jóvenes héroes, sus aventuras tienen lugar en el universo adulto con villanos de primera división, por lo que la amenaza es real, obviamente teniendo en cuenta que es una serie de animación pensada para niños.

La Invasión que es el arco principal de esta temporada sirve para un papel super importante a Blue Beetle, el joven personaje que sustituyó a Ted Kord en el panteón de los héroes de DC. Y como siempre, vamos a tener un montón de caras conocidas como Lobo, entre otros, junto a los héroes de la Liga de la Justicia como Batman, Superman y Wonder Woman.

Como siempre, los episodios ofrecen una aventura completa que sirve de una pieza del puzzle mayor que es la Invasión, lo que consigue crear una buena sensación de escalada en la amenaza y la tensión.

Comparto el trailer de esta temporada, que NO debes ver si no has visto primero la primera serie:

Young Justice es una serie genial que es una lástima que haya tardado tanto en ser continuada. Una serie perfecta para niños y para los padres que hemos crecido leyendo sus comics sabiendo que son unos perfectos héroes que solo necesitan a alguien que crea en ellos y les permita brillar.

Y ahora, a esperar el estreno de Young Justice: Outsiders.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .