¡Hola 2020! Y conclusiones del 2019

¡Feliz año 2020!!

¿Qué tal las uvas y la resaca? Espero que el final del año fuera bueno y que este 2020 vaya mucho mejor en todos los aspectos.

Hay un montón de cosas super chulas en el horizonte que invitan a pensar que este nuevo año va a ser muy interesante, con películas como Dune de Denis Villeneuve, series como The Mandalorian o Falcon and The Winter Soldier en el nuevo canal de streaming Disney+, los cómics de Jonathan Hickman en Marvel o la nueva serie de Daniel Warren Johnson en DC, Wonder Woman: Dead Earth. Todas estas novedades pintan genial y hablaré de ellas a medida que se publiquen y se estrenen.

Este 2019 ha sido un año muy especial para mí desde el aspecto fan con experiencias increíbles como Vengadores Endgame, cómics como Inmortal Hulk o Extremity y series como The Boys o Doom Patrol. Y en el mundo de las novelas, este año descubrí el MundoDisco de Terry Pratchett o la serie La Primera Ley de Joe Abercrombie. Además, el anuncio de la fase 4 de Marvel Studios en cine y en televisión invita totalmente al optimismo.

Además de mi faceta de fan, en 2020 voy a empezar a colaborar con El Colmo Producciones en su revista/fanzine mensual de ámbito local escribiendo la sección de cine, además de participar en su podcast mensual de cine y series. Un reto al que le tengo muchísima ilusión.

Además, me gustaría mantener también abierto el Twisted Podcast que realizo con mi hermano Fernando, aunque cada vez nos cuesta más mantener una periodicidad regular por culpa de nuestros respectivos trabajos.

 

En lo referido a este blog, 2019 fue un año de récord en todos los aspectos. Por primera vez he superado los 20.000 vistas y más de 13.000 visitantes en un año, algo increíble para un blog de un aficionado sin más pretensión que hablar en positivo de mis aficiones frikis.

 

Aunque el mundo del comic es mi referente, no es ninguna sorpresa comprobar que los tres meses en los que recibí más visitas fueron abril y mayo con el estreno de Vengadores Endgame y el mes de diciembre con mis críticas de Joker (que la vi dos meses más tarde) y sobre todo Star Wars El Ascenso de Skywalker.  Estos meses tuve muchas más visitas que un mes como noviembre en el que me uní al Reseñoviembre y publiqué una reseña de cómics cada día, lo que confirma la diferencia entre el interés que despierta el cine y su contraste con los cómics en los que seguimos siendo los mismos cuatro maravillosos gatos de siempre.

Tras la locura que supuso el mes de noviembre, en el que publiqué 38 posts (30 correspondientes al Reseñoviembre y 8 del resto de novedades de cine, series y novelas), me volví loco también en diciembre publicando 31 posts, uno al día. Gracias a estos dos meses flipantes, en este 2019 he publicado ¡200 artículos!!

Publicar más de un artículo cada dos días (de media) es una locura que en aras de mantener mi salud mental creo que va a ser irrepetible, porque quiero mantener mi matrimonio, el trabajo es cada vez más absorbente y me gustaría mantener una vida en el mundo real. Con solo 24 horas al día, me faltan horas para todo lo que me apasiona.

Eso significa que para comenzar 2020 voy a volver a la regularidad de 3 reseñas a la semana con la que me siento más cómodo y  con el que creo que consigo cumplir mi objetivo principal que es hablar de aquellas obras que merecen ser destacadas en el momento adecuado, que es inmediatamente después a que se publique, no 20 días o un mes más tarde, cuando parece que si hablas de alguna obra ya es tarde.

Dicho esto, cuando la ocasión lo merezca seguiré ampliando la periodicidad para poder seguir con mi seguimiento mensual al relanzamiento de los mutantes de Jonathan Hickman en Dinastía de X y Potencias de X, así como otros cómics como la Historia del Universo Marvel. En todo caso, no planteo este 2020 como un año para superar el récord de 200 artículos, sino que lo que salga bien estará.

Nada más, mañana día 2 descanso tras 63 días ininterrumpidos publicando artículos, aunque el viernes vuelvo para hacer la primera reseña de cine con mi opinión de Los Dos Papas de Fernando Meirelles, una de las últimas sorpresas superpositivas del año recién terminado, que se ha estrenado recientemente en Netflix.

Gracias a todos por leerme y por vuestros comentarios e interés. Saber que mi opinión os resulta interesante y que os merece la pena leer mis artículo es un importante aliciente para seguir mejorando.

¡Un saludo a todos!!

 

2 comentarios en “¡Hola 2020! Y conclusiones del 2019”

  1. Feliz año…………guaua……..tómate un respiro ,,,,menudo carrerón llevas.Yo encantado claro pero joder. Yo no publico más de tres post a la semana en mi blog, hace años tenía un ritmo más alto pero he decidido ya hace tiempo hacerlo más pausadamente. Enhorabuena por este año pasado. Ya me he apuntado a ese podcast de cine y series,
    Un saludo

    1. Feliz año, Víctor!! Gracias por tus palabras. Buff, si. Lo de Noviembre y Diciembre fue una locura, aunque como fue sobre la marcha y una cosa llevó a la otra casi ni me enteré. Pero si, con los 3 posts semanales creo que se vive mejor y se puede pensar todo un poco más. Nos seguimos leyendo!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .