Principales anuncios de la D23

Este fin de semana Disney se ha celebrado el evento D23 en California. Quiero compartir en el artículo de hoy lo que para mi han sido los principales anuncios de sus principales franquicias. Como digo, no quiero que sea una lista completa de todos las noticias de este evento, que han sido muchas, sino únicamente de aquellas cosas que más me han interesado a mi.

MARVEL STUDIOS

Si hay algo que la Marvel de Kevin Feige domina a la perfección son los tiempos para sus anuncios, destacando siempre lo que toca en ese momento. Digo esto porque antes de la D23 empezaron a dominar las redes sociales gente sugiriendo que esta presentación sería el lugar donde Marvel anunciaría la alineación de los 4 Fantásticos, cosa que se ha confirmado como una enorme paja mental de muchísima gente, que puede que haya producido cierta decepción a algún fan. Decepción infundada, porque la verdad es que sí que han habido anuncios super interesantes.

Marvel ya anunció sus próximas Fases 5 y 6 el pasado mes de julio en la San Diego Comicon , por lo que los anuncios de esta D23 debían obligatoriamente rellenar datos y dar información concreta de estos anuncios. Pero centrándose en el orden cronológico, porque no tiene sentido hacer anuncios sobre contenidos de final de 2024 o 2025 si hay cosas chulas en el horizonte que también merecen ser destacadas.

Black Panther: World of Wakanda se estrena dentro de nada, el 11 de noviembre. Y dentro de que en la D23 se destacó mucho la nueva película de Ryan Coogler y se dió a entender que SHURI sería la próxima Black Panther, algo que de momento es/era una de las grandes sorpresas de la película. Pero junto a eso, el otro elemento destacado para mi de esta presentación fue que por lo que se ha comentado, en las imágenes exclusivas mostradas se pudo ver la primera aparición de Riri Williams en el MCU. ¿Y quién es Riri, te preguntarás? Pues la protagonista de Ironheart, una de las series de Disney+ con fecha de estreno prevista para 2023. Que el personaje se presente en Black Panther es un golpe de genio que va a dar una visibilidad alucinante para este nuevo personaje, que estoy seguro le irá muy bien a su próxima serie.

Los asistentes a la D23 pudieron ver un avance exclusivo de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, el siguiente estreno del MCU en 2023, con una confirmación obvia, y es que la película estará directamente relacionada con Vengadores: Dinastía de Kang. Pero una de las sorpresas de esta presentación fue la confirmación del primer Especial de Halloween del MCU: Werewolf by night. El mítico personaje de Marvel de los años 70 tendrá un especial planteado como un homenaje a las películas de terror de los años 30 y 40, y está rodado en blanco y negro y su estreno es inminente, el 7 de octubre! Un especial dirigido por Michael Giacchino con Gael García Bernal de gran protagonista.

El siguiente anuncio importante fue el trailer de Secret Invasion, una serie que nos devuelva a Nick Furia al escenario y nos presenta a Emilia Clarke con su primer papel en el MCU. Con un feeling conspiranoico muy chulo, queda claro que no va a tener nada que ver con el comic de Brian Michael Bendis, pero puede ser una serie estupenda.

Por cierto, Feige informó que los sucesos de Secret Invasion tendrán repercusión directa en Armor Wars, la serie del MCU sobre la que no se mencionó nada en la SDCC y que ahora en la D23 sabemos que sigue en marcha.

La segunda temporada de Loki, con el anuncio de que Ke Huy Quan tendrá un papel secundario, imágenes del rodaje de la serie de Echo o la confirmación que Daredevil: Born Again empezará a rodarse a principio de 2023, teniendo en el escenario a Charlie Cox y a Vincent d´Onofrio.

Novedades también para Captain America: New World Order, al confirmarse que Tim Blake Nelson vuelve al MCU interpretando a El Líder, presentado en 2008 en The Incredible Hulk. También volveremos a ver a Carl Lumbly como Isaiah Bradley con el debut de Shira Haas, como la heroina israelí, Sabra. Con fecha de estreno del 3 de mayo de 2024, entiendo que el rodaje tendrá que dar comienzo en breve.

El otro gran anuncio de la D23 fue la alineación de los THUNDERBOLTS, la siguiente película del MCU que se estrenará el 26 de julio de 2024. Un grupo formado por Florence Pugh como Yelena Belova, Sebastian Stan como El Soldado de Invierno, Hannah John-Kamen como el Fantasma, Wyatt Russell como USAgente, David Harbour como Guardián Rojo, Olga Kurylenko como El Supervisor y Julia Louis-Dreyfuss como la Condesa Allega de Fontaine

Por último, tuvimos la reunión en el escenario de las tres protagonistas de The Marvels Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris, junto con la directora Nia DaCosta, que nos hablaron de lo contentan que están de participar en este proyecto, además de mostrar algunas imágenes.

En resumen, creo que Marvel se toma su tiempo para cada uno de los anuncios porque sabe que todos sus contenidos merecen ser destacados y tener su tiempo para brillar para el fandom. No había ninguna necesidad de adelantar nada de los 4F porque eso hubiera significado quitarle el protagonismo a numerosos anuncios previos, así que me parece perfecto que hayan planteado el evento con estos anuncios.

Ahora ya sólo falta que Marvel muestre los avances que se hicieron en el evento que de momento no hemos podido ver. Y por cierto, me llamó la atención que no se hizo ningún comentario sobre el especial Navidad de Guardianes de la Galaxia, entiendo que porque James Gunn está en plena post-producción y quieren que sea sorpresa total.

STAR WARS

Disney / Lucasfilm NO han anunciado ninguna película de Star Wars. Para mi esa es la gran no-noticia de la D23. Y entiendo que para que Star Wars vuelva a ser un EVENTO cinematográfico Lucasfilm debe dejar pasar varios años antes de estrenar su siguiente película. Que ahora mismo la única película que no parece parada sea la comedia espacial que se supone está preparando Taika Waititi no parece que vaya en esa dirección, la verdad, y creo que puede ser un error, en caso que se confirme, claro. Pero lo que sí parece claro es que tanto X-Wing: Rogue Squadron de Patty Jenkins como la posible nueva trilogía de Rian Johnson se encuentran paradas y lo normal sería que no llegaran a producirse.

Dentro del ámbito televisivo, tuvimos el gran estreno del primer trailer de la tercera temporada de The Mandalorian, que apunta a que va a seri LA SERIE de 2023. Ver a Mando y Grogu de nuevo y continuando la historia de la lucha por el control de Mandalore junto a (¿contra?) Bo-Katan estoy seguro que va a darnos muchos momentos gloriosos. Además, ver la escala de los combates que Jon Favreau y su equipo han preparado me parece alucinante para ser televisión. ¡Qué ganas de ver The Mandalorian!!

Yo no soy demasiado fan de la trilogía precuela. Pero no hay duda que Dave Filloni sí lo es, al haber desempeñado la mayoría de su trabajo en ese periodo de Star Wars, empezando con la brillante Clone Wars. El anuncio de Tales of the Jedi, una colección de 6 cortos de animación en la que volveremos a ver a Ahsoka Tano, Anakin o el Conde Doku creo que va a ser fuente de muchas alegrías para los fans de este periodo y estos personajes. Sobre todo porque su estreno es inminente, el 26 de octubre de 2022.

Además de esto, la D23 mostró el trailer final de Andor, que se estrenará la semana que viene (21/Sept). La confirmación que la 2ª temporada de The Batch se estrenará el 4 de Enero de 2023, varios detalles del rodaje de Ahsoka o la primera imagen de Jude Law en Skeleton Crew han sido los otros elementos destacados de esta presentación.

MISCELANIA

Dentro de los numerosos anuncios que se realizaron en la D23 de películas de Disney y Pixar en imagen real y animación, lo más destacado para mi fue también de Lucasfilm, al presentar las primeras imágenes de Indiana Jones 5 , con un teaser trailer que sólo pudieron ver los asistentes al evento. Además, la foto de Harrison Ford con Ke Huy Quan, Indiana Jones y Tapón, juntos de nuevo 35 años después, fue otra foto super emocionante.

Junto a esto, otro gran anuncio fue el nuevo trailer y poster de Willow, la serie de Disney+ que se estrenará el próximo 30 de noviembre en Disney+.

En resumen, D23 ha sido un evento perfecto de Disney que ha dominado la conversación del fin de semana de redes sociales y resalta la potencia de sus diferentes marcas, confirmando que el futuro pinta apasionante.

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.