Hoy 20 de agosto estoy de celebración, ya que mi blog Stars-my-destination cumple 10 años. ¡Qué locura!

El 20 de Agosto de 2013. Mi primer artículo del blog fue «Star Wars. El comienzo de todo». Este blog nació como parte de un ejercicio que tuve que hacer mientras realizaba un curso de Community Manager que tuve que hacer por un cambio laboral en mi empresa, en el que me pedían crear un blog y escribir varios posts. Dado el trabajo que me iba a costar opté por crearlo y dotarlo de un contenido que me gustara a mi, por lo que la opción de hacer reseñas o artículos de obras de la cultura friki me pareció la mejor opción. Es curioso como las cosas han cambiado en estos 10 años, porque en mi empresa dejé de llevar las redes sociales hace años y ahora estoy orientado hacia otras facetas, pero el blog sigue siendo una de las constantes de mi vida de fan de los comics, la ciencia ficción y la fantasía.
En mi cuenta de Twitter cuento que en este blog Stars-my-destination escribo sobre cine, comics, series de TV, novelas, y en general de todo aquello que me apasiona. En este mundo de haters y gente enfadada por todo excepto por lo realmente importante, hablo en positivo de mis aficiones frikis. Y eso sigue siendo diez años después, aunque en alguna ocasión tenga que justificar por qué algo no me ha gustado. Tengo que reconocer que tener esta suerte de diario de las aficiones frikis que consumo, poder recomendar aquellas obras que realmente me han gustado mucho y analizar porqué algo me ha gustado o no lo ha hecho, me sirve de terapia de relajación y me aleja de los problemas y el stress del mundo real.
Escribir todos los días es una satisfacción en si mismo, pero me encanta ver cómo el blog tiene las mejores cifras de lectura de estos 10 años. Aún quedan 4 meses, pero todo apunta que 2023 será el año en que por primera vez superaré las 100.000 visitas al blog, superando ampliamente a 2022, un año que fue alucinantemente bueno en ese sentido. Sentir que cada vez me lee más gente y que mis contenidos los encontráis interesantes es sin duda otra enorme satisfacción. Con este artículo de celebración de hoy cumplo, además de los 10 años de vida, los 1238 días publicando un artículo todos los días sin fallo, una cifra que espero poder seguir aumentando en los próximos días, semanas y años. Si pude irme una semana de vacaciones a Londres sin que se notara mi marcha, al dejarme los artículos programados, tengo claro que puedo salvar los baches que de vez en cuando aparecen en el camino.
Aunque Marvel o DC en general están de capa caída, tengo que reconocer que sigo encontrando muchos comics super chulos que merecen mucho la pena. Empezando por cualquier cosa que haga Daniel Warren Johnson. Si Do a powerbomb ha sido uno de los pelotazos del años, la idea de verle creando un comic de Transformers puede ser la bomba. Unido a esta franquicia, hay que alegrarse de que Robert Kirkman se mantenga en plenitud creativa, por un lado con Void Rivals junto a Lorenzo de Felici, y con la inminente continuación de Fire Power con Chris Samnee, comic que le tengo unas ganas enormes.
El otro gran nombre comiquero de 2023 para mi es Mark Millar. Si Millarworld ha cogido un impulso tremendo en este año en el que se celebra el 20 aniversario del sello. Y fruto de una cuidada planificación, en los últimos meses nos hemos encontrado con el tercer volumen de The Magic Order con Gigi Cavenago, Nemesis Reloaded con Jorge Jiménez, Nigh Club con Juanan Ramírez, The Ambassadors con 6 artistas super estrellas y el pelotazo de Big Game con Pepe Larraz. Estadísticamente resulta imposible acertar siempre, pero todos estos comics nos han dado un entretenimiento estupendo con una calidad de dibujo que sitúa al sello Millarworld como la editorial con mejor dibujo medio, mucho mejor que Marvel, DC o cualquier otra editorial actual. ¡Qué ganas tengo de leer Big Game 2!!
Si a estos autores sumamos que Rck Remender tiene nuevo comic, y llos trabajos de Ed Brubaker y Sean Phillips, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, o de Mark Waid y Dan Mora, sigo teniendo muchos comics por los que ilusionarme todos los meses.
En el mundo del cine llevo una media de 4 películas al mes vistas en salas comerciales en lo que llevamos de año, una cifra que me parece una pasada. Y es curioso que un peliculón como Misión Imposible: Sentencia Mortal se haya podido ver afectada en la taquilla aparte de por la competencia, por el «PARTE UNO» del título, sobre todo tras estrenarse pocas semanas después de Fast X y Spiderman: Cruzando el Multiverso que dejaron las historias colgadas sin advertencia previa. Al menos M:I 7 sí lo avisaba, y ha resultado ser un problema a la hora de convencer al público que fue a ver Top Gun Maverick al cine el año pasado para que repitiera este.
En general no me he encontrado ningún bodrio en el cine, por ejemplo disfruté muchísimo Guardianes de la Galaxia vol. 3 de James Gunn. Dicho esto, cuanto más pienso en The Flash de Andrés Muschietti más cuenta me doy del desastre que fue. James Gunn y Peter Safran lo van a tener muy muy difícil como jefes de DC Studios, ya veremos si llegan a estrenar todo lo que han anunciado.
En general, aunque he visto muchas películas que me han gustado, creo que aún no he visto el PELICULÓN que sea la mejor película del año. Y eso que Guardianes vol. 3 y Spiderman: Cruzando el Multiverso me gustaron mucho, pero aún espero que alguna otra película me deje con la boca abierta y las supere. ¿Puede ser Dune parte 2? Ojalá me flipe.
En televisión The Mandalorian puede ser lo mejor que he visto en 2023. Y lo siguiente que me muero de ganas de ver es Ahsoka. Mientras seguimos sin películas, hay que reconocer que la televisión da dado una nueva vida a Star Wars que estoy disfrutando muchísimo. Por ejemplo, recordando la antología de cortos de animación Star Wars Visions.
En lo negativo, la tremenda decepción de Invasión Secreta, que vino precedida por la desastrosa Ms. Marvel ha convertido en evidente que Marvel Studios ha dañado su propia marca con unas decepcionantes series de televisión que no están al nivel de la calidad de James Gunn, por poner un ejemplo también de este año.
Por suerte, han habido buenas series en 2023, como The last of us, una serie que me encantó incluso a pesar de no haber jugado a los videojuegos. La gran novedad de este año ha sido la llegada y mi suscripción a SkyShowtime, plataforma de streaming en la que pude ver Yellowstone, 1883, 1923, Mayor of Kinstown, Tulsa King o Star Trek: Strange New Worlds. De hecho, esta suscripción es lo que ha impedido que me suscribiera un par de meses o dos a HBO (ahora MAX), para ver el final de Succession y las nuevas temporadas de Warrior y Winning time, cosa que confío en hacer en breve.
De lo que si me doy cuenta es que hay demasiada buena televisión como para conformarse con ver la última serie mediocre de Netflix que nos dicen a todos que hay que ver porque es lo que toca para «estar en la conversación» en redes sociales. Reconozco que he caído en algunas ocasiones, pero intentaré no picar más con cosas que se que pintan cutres porque lo son.
No quiero terminar esas líneas sin daros las gracias a los que me leéis de forma habitual, vuestros “me gustan” y vuestros comentarios se agradecen un montón y me dan fuerzas para seguir escribiendo. También gracias a todos los amigos de Twitter con los que comparto aficiones frikis, que hacen que la vida sea un poco más chula. Aunque se que hay mucho elemento tóxico en internet, en su mayoría yo estoy disfrutando de lo bueno de las redes sociales, y es gracias a vosotros.
Gracias a todos, espero que el año que vienen pueda celebrar un nuevo aniversario y pueda compartirlo con todos vosotros.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, STARSMYDESTINATION!!!
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!



