Crítica de Do a powerbomb 7 de Daniel Warren Johnson (Image Comics)

Termina Do a powerbomb, la carta de amor de Daniel Warren Johnson al mundo del wrestling, y lo hace con una explosión de acción y emoción que convierte a este comic en uno de los mejores comics de este 2022.

PUNTUACIÓN: 9/10

FINAL DE LA MINISERIE ¡¡¡SEÑORAS Y SEÑORES, PRESENTAMOS EL ÚLTIMO NÚMERO DE ESTA SERIE!!! ¡Lona Steelrose y Cobrasun deben enfrentarse al último desafío en su camino para resucitar a la madre de Lona! ¿Tendrán éxito?

Rose y Sun contra DIOS en un ring es el climax más grande que la vida que sin duda este comic merecía. Y me gusta sobre todo que Daniel Warren Johnson no sólo no se avergüenza de su amor por el wrestling sino que lo celebra de la mejor manera posible, con un último combate coreografíado de forma magistral con una fuerza en cada uno de los combos que traspasa la viñeta. La analogía del combate de wrestling con el camino que recorremos en nuestras vidas me ha parecido brillante, posiblemente lo mejor que alguien pudo decir del espectáculo de la lucha libre profesional.

El color de Mike Spicer a lo largo de esta serie ha sido una pasada, ayudando a contar la historia amplificando la sensación de espectáculo del torneo de wrestling. Quiero además destacar la rotulación de Rus Wooton, que suele pasar desapercibida en mis reseñas pero la verdad es que está genial también. Esto se suma a los efectos de sonido que Johnson incorpora a sus imágenes que es otro elemento claramente inspirado en el manga que se ha convertido también en una seña de identidad del estilo de Daniel Warren Johnson que me flipa.

Me alucina el ritmo de este comic y como entiende su naturaleza de historia contada desde la acción. Pero además, Johnson sabe darle al comic un final lleno de emoción que resulta inesperadamente triste pero feliz a la vez, desde luego muy satisfactorio, realizando una celebración de la vida y de disfrutar de cada uno de los momentos que tenemos con nuestros seres queridos. Al igual que con Murder Falcon, Johnson ha cogido una idea a priori super loca y la ha llenado de corazón y me ha ganado completamente.

He leído pocos comics más satisfactorios que este Do a powerbomb. Para mi ha sido sin duda una de las mejores lecturas de este 2022. Daniel Warren Johnson se ha convertido en una compra obligada da igual lo que haga a continuación. Creo que no hay mayor halago hoy en día. El día que pueda hacer una historia de Star Wars, preferiblemente una protagonizada por el X-Wing Rogue Squadron, creo que puede ser algo histórico. Pero realmente me da igual, mientras haga siempre lo que le guste en cada momento, los lectores vamos a disfrutarlo un montón.

Comparto las primeras páginas del comic:

Do a powerbomb ha sido una pasada. Espero que EEC o quien sea la publique pronto en España y la gente la pueda disfrutar como yo. 100% recomendable.

PUNTUACIÓN: 9/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.