La unión de David Ayer y Jason Statham en Beekeeper: El protector nos trae un combo perfecto para los fans del cine de acción.
PUNTUACIÓN: 7/10
La brutal campaña de venganza de Adam Clay (Jason Statham) adquiere tintes nacionales tras revelarse que es un antiguo agente de una poderosa organización clandestina conocida como «Beekeeper».
David Ayer (1968) es un director conocido por sus películas policíacas ambientadas en Los Ángeles y que tratan sobre las bandas y la corrupción policial. Entre sus guiones figuran la increíble Training Day (2001), The Fast and the Furious (2001) y S.W.A.T. (2003). También ha dirigido Harsh Times (2005), Street Kings (2008), End of Watch (2012) y Sabotage (2014). Ese mismo año dirigió el drama bélico Fury, ambientado en la 2ª Guerra Mundial con Brad Pitt, y en 2016 dirigió la película de superhéroes Escuadrón Suicida del Universo Extendido de DC, y después la decepcionante Bright (2017) para Netflix. The Tax Collector (2020) era su última película hasta la fecha.
La película ha sido escrita por Kurt Wimmer, director de películas de acción como Equilibrium (2006) y Ultraviolet (2006) que en los ultimos años parece más centrado en su faceta de guionista, habiendo realizado los guiones de Total Recall y Point Break, Salt protagonizada por Angelina Jolie y más recientemente el guion de la terrible Expend4bles, también con Jason Statham. La película de 105 minutos de duración cuenta con fotografía de Gabriel Beristain, montaje de Geoffrey O’Brien y música de Dave Sardy y Jared Michael Fry
Además del incombustible Jason Statham como el omnipresente protagonista Adam Clay, en el reparto de la película tenemos a Emmy Raver-Lampman como la agente del FBI Verona Parker, Josh Hutcherson como Derek Danforth, Jeremy Irons como Wallace Westwyld, Jemma Redgrave como la presidenta Danforth, Minnie Driver como la directora Howard y Phylicia Rashad como Eloise Parker.
Beekeper lo que se espera ella. A partir de un drama provocado por el suicidio de una amiga que ha sufrido una estafa de internet, un apicultor interpretado por Jason Statham empezará una búsqueda de venganza en la que nadie estará a salvo. El guion es ridículamente divertido, al plantear Statham diálogos que nos explican el mundo de las abejas y su sociedad en colmena que sirven también de metáfora de la sociedad americana
Como buena película de acción con tío duro, uno de los malos se encarga de informarnos lo puto amo que es Statham y como no tienen esperanza y van a ser ejecutados. En la parte de los villanos, la película plantea un combo de veterano interpretado por Jeremy Irons y el joven Josh Hutcherson que es un niñato sobre protegido que siempre hizo lo que le dio la gana. Una constante de la película es contrastar al veterano Statham que es un artesano del mundo real frente a unos jóvenes asquerosos que en su mayoría son hackers informáticos y merecen la muerte al aprovecharse de la gente mayor. Y que sorprendentemente Statham no mata, al buscar a los jefes del tinglado y no los operadores telefónicos que realizan las estafas. Este elemento resulta interesante, la verdad, porque Statham no busca la destrucción masiva que podría esperarse sino que es bastante quirúrgico.
La película plantea unos enemigos freaks que ofrecen unos buenos enfrentamientos de Statham, pero donde más dulce lo encuentro es en los combos contra múltiples enemigos, como la escena contra SWATS o contra los seguratas que aparecen en el trailer, que sirven para demostrar que Sthatham se encuentra en plena forma.
Como comentaba al principio, la película no ofrece prácticamente ninguna sorpresa, lo que hace que la identidad de la madre del asqueroso villano interpretado por Josh Hutcherson me haya hecho mucha gracia. Esto sirve para reforzar una idea muy popular en el entretenimiento americano actual, y es que los políticos van de la mano de los criminales que se aprovechan de la gente corriente. En todo caso, diría que la película no acaba de tomarse muy en serio a si misma, con lo que las locuras absurdas de la parte final no me suponen ningún problema.
Me encantan las hamburguesas con queso, no me importa comerme una de vez en cuando si es buena. Y he disfrutado con el entretenimiento que me ha dado Beekeeper, no le pido más a una película de acción de este tipo.
Comparto el trailer de la película:
Beekeeper es una película que no ofrece especiales novedades pero resulta super entretenida y me ha dado lo que quería. No le pido más.
PUNTUACIÓN: 7/10
Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.
¡Saludos a todos!


