Tercer arco de Farmhand, el inclasificable comic de Rob Guillory (Chew) sobre una granja de órganos que esconde un oscuro secreto.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
VOL. 3: LAS RAÍCES DE TODOS LOS MALES
Jedidiah Jenkins es un simple agricultor. Pero su cultivo comercial no es el maíz o la soja. Con la Semilla de Jedidiah filtrándose en el ecosistema local a un ritmo cada vez mayor, la búsqueda de una cura por parte de los Jenkins les llevará a las raíces mismas de la creación de la semilla. Lo que allí encuentren sacudirá Freetown y destrozará a su familia. No hay vuelta atrás.
Este volumen recopila FARMHAND #11-15 USA, publicados originalmente entre 2019 y 2020.
Rob Guillory (Lafayette, Luisiana, 1982) es un dibujante de cómics estadounidense conocido por Chew, serie de la que es co-creador junto a John Layman, publicada por Image Comics. Farmhand, también en Image Comics es una serie de creación propia en la que él realiza labores de autor completo. Además, ha creado Mosley, comic publicado por Boom! Studios.
Farmhand es una lectura super loca y divertida con la que he conectado un montón. Y en este tercer volumen, de cuatro que forman esta colección, tenemos las respuestas a preguntas que me hacía desde el comienzo del comic, al mostrarnos el pasado de Freetown cuando Jedidiah Jenkins, la doctora Monica Thorne, el que será el futuro alcalde Randall Lafayette y el pastor John Moore, con sus esposas respectivas, eran amigos y planeaban cómo iba a mejorar la vida del pueblo gracias a las investigaciones de Jenkins y Thorne. Una investigación que se torció cuando Thorne enfermó y Jedidiah se negó a crear cerebros vegetales, lo que la condenaba a la muerte. Una muerte que como podéis imaginar no llegó, por los sucesos que vemos en este arco.
Una cosa que me gusta mucho de Guillory es que aparte de todas las situaciones super peculiares, tenemos una buena construcción de los diferentes personajes, teniendo en todas las grapas varios momentos que te hacen empatizar con todos y preocuparte por ellos incluso cuando se equivocan o toman malas decisiones. Me gusta también la idea que transmite el comic de ser una historia cerrada con un final claro desde antes incluso que se publicara el primer número.
El estilo de dibujo de Guillory conecta con el cartoon y es perfecto para transmitir el humor freak que tiene el comic. Guillory aporta un montón de personalidad y expresividad a los personajes con este estilo, consiguiendo que conectemos inmediatamente con ellos. Aparte de las caracterizaciones me gusta mucho como añade muchos detalles super locos y divertidos en el fondo de las imágenes que aumentan el disfrute del comic. Aparte del humor, cuando se pone gore Guillory también sabe crear imágenes super impactantes. Por ejemplo, que el árbol «maldito» de la doctora Thorne del que brotan los órganos ¿contaminados? tenga la forma de un órgano reproductor femenino me parece un puntazo tremendo. Y hay detalles así en todos los números de este volumen.
En este tercer volumen Taylor Wells realiza el color en los números 11 y 12 USA, con Jeremy Treece en el número 13 y Rico Renzi en el 14 y 15. Y la verdad es que al menos yo no noto la diferencia, ayudando todos ellos a que la lectura sea fluida y satisfactoria.
Me lo estoy pasando genial con Farmhand. Y la lectura de este volumen me ha dejado con muchísimas ganas de comprar cuanto antes el cuarto y último volumen, para saber como cierra Guillory esta historia.
Comparto las primeras páginas del número 11 USA:
Farmhand ha dado muchas de las respuestas a las preguntas que la serie llevaba planteada desde el primer número. Y lo ha hecho de forma super entretenida.
PUNTUACIÓN: 7.5 /10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!







