Crítica de Conan Battle of the Black Stone FCBD 2024 (Titan Comics)

Sigo repasando los especiales del Día del Comic Gratis USA (FCBD) que me llegaron con mi último pedido de grapas americanas. Conan Battle of the Black Stone de Jim Zub, Jonas Scharf y Joao Canola, editado por Titan Comics, sirve de presentación del próximo evento de la editorial en la que cruzarán con Conan a varios personajes creados por Robert E. Howard.

CONAN DE CIMMERIA es perseguido por las sombras, una pesadilla de acontecimientos vislumbrados bajo las oscuras aguas del pasado. El inenarrable mal predicho por THULSA DOOM se cierne sobre la Era Hiboria y todas las eras relacionadas con ella… y hará falta algo más que un Rey Bárbaro para detener su implacable marcha sobre el tiempo, el espacio y la cordura.

BATTLE OF THE BLACK STONE, un nuevo y épico EVENTO DE CONAN de Heroic Signatures y Titan Comics, comienza AQUÍ, de la mano de Jim Zub (Conan el Bárbaro, Dungeons & Dragons) y el genial artista Jonas Scharf (Dark X-Men, Basilisk) con portada del favorito de los fans Rob de la Torre (Conan el Bárbaro). La nueva Era de Aventura se lanzó con gran éxito de ventas en 2023 y continúa más fuerte que nunca en 2024. ¡No te la pierdas!

Conan Battle of the Black Stone ofrecido como parte del Free Comic-Book Day 2024 es un comic de Jim Zub, Jonas Scharf y Joao Canola, que sirve de anuncio del primer evento de Titan Comics con personajes creados por Robert E. Howard. En este especial tenemos el preludio de una historia que empezará oficialmente en en el Savage Sword of Conan 4, cuya fecha de publicación será septiembre. ¡Buff, mucho tiempo de espera!!

La amenaza de la Piedra Negra la hemos visto desde el comienzo de la actual etapa de Conan The Barbarian escrita por Jim Zub. Y en este especial esta amenaza da un salto exponencial al mostrar que su influencia se extiende a lo largo del tiempo y el espacio, afectando a otras creaciones de Robert E. Howard como Solomon Kane… Jim Zub se muestra como un consumado escritor que conoce a fondo la obra de Howard y sabe plantear historias que se sienten con el espíritu correcto sin tener que realizar nuevas adaptaciones de sus obras.

El comic cuenta con dibujos de Jonas Scharf y color de Joao Canola. Y si hace unos días comenté que NO me gustó el dibujo de Richard Case en Savage Sword of Conan 2, tengo que decir que Scharf me parece un dibujante perfecto para Conan, ofreciendo unas escenas de acción llenas de fuerza y unas caracterizaciones con gran personalidad. No tenía muy visto a Scharf en comics previos, pero su trabajo en este especial del FCBD 2024 me parece una pasada. Y si le sumamos una estupenda portada de Roberto de la Torre, el resultado es perfecto.

Comparto algunas páginas del comic, que si no pudiste leer Titan Comics ha puesto gratuitamente en su web para su descarga en PDF. Cosa que te recomiendo:

Si el objetivo de los comics especiales del FCBD 2024 es captar la atención del lector para que quiera comprar los siguientes comics del personaje, creo que el éxito de este Conan The Battle of the Black Stone es total. Y ahora, a esperar que empiece este evento.