Crítica de The Boys temporada 4 episodios 1-3 (Prime Video)

Prime Video ha estrenado los primeros 3 episodios de la cuarta temporada de The Boys, la serie inspirada en el comic de Garth Ennis y Darick Robertson que continúa con buena salud y las ideas muy claras sobre cómo entretener a la audiencia.

PUNTUACIÓN: 7/10

Situada seis meses después de los acontecimientos de la temporada anterior, Victoria Neuman está más cerca que nunca del Despacho Oval bajo el control de Homelander, que está consolidando su poder. Con sólo unos meses de vida, Billy Butcher debe encontrar la manera de trabajar con The Boys, que están hartos de sus mentiras, si quieren salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.

Eric Kripke se mantiene como showrunner de esta cuarta temporada de The Boys, que va a tener una extensión de 8 episodios. Antes del estreno Prime Video confirmó que había dado luz verde a una quinta temporada, que empezarán a rodar en cuanto sea posible. Para el estreno de esta temporada Prime ha elegido estrenar tres episodios de golpe, dejando para el estreno semanal el resto de episodios. Los 3 episodios estrenados han sido dirigidos por Phil Sgriccia, Karen Gaviola y Fred Toye, y cuentan con guiones de David Reed, Jessica Chou y Ellie Monahan.

En el reparto tenemos como siempre a Karl Urban como William «Billy» Butcher y Antony Starr como Homelander. Junto a ellos están Jack Quaid como Hugh «Hughie» Campbell Jr, Erin Moriarty como Annie January / Starlight, Jessie T. Usher como Reggie Franklin / A-Train, Laz Alonso como Marvin T. «Mother’s» Milk, Chace Crawford como Kevin Moskowitz / The Deep, Tomer Capone como Serge / Frenchie, Karen Fukuhara como Kimiko Miyashiro, Nathan Mitchell como Black Noir II, Colby Minifie como Ashley Barrett, Claudia Doumit como Victoria «Vic the Veep» Neuman y Cameron Crovetti como Ryan, el hijo de Homelander.

Los nuevos personajes para esta temporada son Susan Heyward como Jessica Bradley / Sister Sage, una supes super inteligente que será reclutada por Homelander. Valorie Curry como Firecracker, una difusora de bulos de ultraderecha en internet que entrará a formar parte de The Seven, y Jeffrey Dean Morgan como Joe Kessler, un antiguo compañero de Butcher, completan el reparto en sus papeles principales.

The Boys ha empezado igual de entretenida que siempre, aunque en realidad diría que se le empiezan a notar síntomas de agotamiento. Por lo visto en esta temporada, la serie va a tener varias líneas argumentales recurrentes. En primer lugar, Homelander es más narcisista y egoísta que nunca y usará la inteligencia de Sister Sage para intentar hacerse con el control de país aumentando el enfrentamiento entre grupos afines a él y a Starlight. Un poco como Donald Trump está haciendo en USA y Pedro Sánchez en España. Cuanta más división y caos se forme, antes podrá aparecer Homelander como el salvador. Sin embargo, el narcisismo de Homelander provoca que no haga caso a Sage incluso en situaciones en las que claramente debería.

Luego Butcher quiere aprovechar el tiempo que le queda para salvar a Ryan, el hijo de su amada y de Homelander, que es el primer supe nacido de forma natural, no mediante la inyección del compuesto V. Ryan empieza a darse cuenta que su padre Homelander es un egoísta absoluto y no permitirá que nada, ni siquiera él, le haga sombra. Además, su madre le inculcó buenos valores morales que chocan con la actitud y acciones de Homelander.

En el lado de The Boys Hughie tiene que ir al hospital al estar hospotalizado su padre, descubriendo allí a su madre, que les abandonó cuando él era un niño. Además, Frenchie tiene que asumir su pasado de asesino mientras Kimiko intentará descubrir y aniquilar una célula que trafica con niños. Mientras, en The Seven The Deep sigue siendo intrascendente mientras que A-Train empieza a traicionar a Homelander. Y mientras, la nueva personaje Firecracker sirve para reírse de los extremista de ultraderecha que se creen los bulos más absurdos. Y a todo esto hay que sumar que Victoria Neuman ha inoculado a su hija el Compuesto V y parece ser invulnerable, asegurando su puesto como vice presidenta de los Estados Unidos.

Todos los episodios tienen una duración aproximada de una hora y se ven rapidísimamente. En todos ellos se incluye una escena de acción hiper violenta y over the top que hará las delicias de los fans más sangrientos de la serie. Los nuevos personajes Sage y Firecracker sirven su propósito de reírse y criticar a los votantes republicanos, cumpliendo su función dentro de la farsa que es todo a nivel general. Por cierto, el momento en que conocemos por qué Firecracker odia a Starlight es un momento super bueno que resalta que todo el mundo ha cometido errores y no son perfectos.

Sin embargo, The Deep es un personaje que no pinta nada desde hace varias temporadas, y todo lo relativo a su relación con un pulpo hace mucho que dejó de ser divertida. Como tampoco me interesa demasiado la vida de A-Train, incluso cuando está empezando a pensar en traicionar a Homelander. Dentro de las diferentes tramas, como digo hay unas que interesan mucho menos que otras. El humor a costa de Black Noir II, el actor que sustituye al original que fue asesinado por Homelander, y que se olvida todo el rato que se supone que Black Noir es mudo, no me acaba de hacer gracia. por lo que es otro momento que me parece sólo correcto.

Y dentro de las tramas que no se si van a algún lado, me fastidia bastante que en una serie como esta en la que todo es exagerado y con un humor super bestia, casualmente plantee que la madre de Hughie que le abandonó cuando era niño no lo hizo por ser mala persona, sino porque sufría depresión post-parto. Está claro que una mujer sólo puede ser mala si es de derechas, por ejemplo Firecracker o Victoria Neumann, en todos los demás casos hay que entender siempre sus circunstancias y dramas personales. Hablando de ideología, hay veces que son más sutiles, en este caso no lo han sido en absoluto al resaltar otra forma en que la mujer sufre otro tipo de victimización.

Tras cuatro temporadas, los actores ya controlan perfectamente a sus personajes. Y aunque Antony Starr mola siempre, creo que el guion ha optado con Homelander por la exageración y cada vez más, por el over-the-top. Queda cada vez menos del ser super poderoso contenido del principio de la serie, de forma que aunque Starr lo hace genial, al conjunto le falta equilibrio y contraste entre sus diferentes vertientes. Tampoco hay mucho rango interpretativo para Karl Urban, al estar Billy Butcher en modo buena persona que quiere ayudar al niño indefenso. En algún momento volverá la mala leche, pero de momento tenemos a un Butcher más aplacado de lo que nos tiene acostumbrado la serie.

Visualmente The Boys se nota que sigue siendo una de las grandes apuestas de Prime Video, porque el nivel de efectos especiales y el diseño de producción luce igual que bien que siempre. Por la parte del espectáculo todo sigue perfectamente.

En realidad tengo ganas de ver el siguiente episodio este fin de semana. De momento esta cuarta temporada de the Boys me parece super entretenida, aunque también es verdad que viendo el ritmo al que están pasando las cosas, no tengo claro que una vez termine la temporada podamos decir que la historia haya avanzado demasiado. Espero equivocarme, claro. Y puedo entender que si la serie es un éxito de audiencia, Prime Video quiera alargarla cuanto sea posible. Pero esto debería ponerse en la balanza de contar una buena historia que transmita que ha valido la pena gastar mi tiempo en esta serie. En lugar de comentar el showrunner que tienen ideas para un montón más de temporadas más allá de la quinta (que ni siquiera ha empezado a rodarse), Eric Kripke debería estar pensando cómo cerrar la serie de la mejor forma posible en lugar de cómo alargarla. Porque no hay nada peor que una serie que se alarga más de la cuenta y acaba perdiendo el crédito que tenía entre sus espectadores. Espero que no le pase a The Boys.

Comparto el trailer de esta cuarta temporada de The Boys:

The Boys sigue dando lo que mejor sabe, mucha macarrada, sátira y violencia extrema. Sigo siendo su público objetivo, y confío que la temporada me deje con buen sabor de boca, aunque el conjunto empieza a transmitir que el chicle se está estirando demasiado.

PUNTUACIÓN: 7/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.