100 días, 100 artículos en el blog

Ayer conseguí un récord imposible: publicar 100 artículos de forma consecutiva en los últimos 100 días.

 

En los casi siete años que llevo escribiendo este blog, jamás había soñado siquiera con la posibilidad de mantenerme durante más de 3 meses seguidos escribiendo todos los días para publicar de forma consecutiva tantos artículos. Al record de 100 artículos en 100 días habría que sumar el hecho que el artículo de ayer con mi crítica de Costas Extrañas fue, casualmente, el post 850 que he publicado en este blog. Obviamente, la crisis del COVID-19 y el confinamiento ha tenido mucha culpa, al sumarse las dos semanas de cierre empresarial el disponer de las tardes libres “gracias” al ERTE en el que está inmersa mi empresa.

Pero también es cierto que escribir me ha servido de alivio psicológico durante lo peor de la crisis y me ha permitido mantener mi mente activa durante estos meses. Y además, escribir de lo que me gusta se está convirtiendo en un placer sumamente adictivo.

Ante la falta de nuevos comics o películas durante el confinamiento, me planteé durante estos últimos 3  meses diferentes objetivos que me mantuvieran concentrado durante esas semanas.

Así, durante Abril empecé a escribir sobre algunas obras maestras del comic que se encuentran entre mis obras favoritas. Estoy muy orgulloso de mis artículos en profundidad sobre Scalped de Jason Aaron y R.M. Guéra, Locke and Key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, Batman: The Long Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale o Daredevil: Born Again de Frank Miller y David Mazzucchelli. Por supuesto, fue una pasada volver a leer estos comicazos que me ofrecieron un montón de horas de disfrute total durante el confinamiento, pero sobre todo,  de haber podido tener el TIEMPO necesario para escribir estos artículos mucho más largos, detallados y, espero, interesantes.

En Mayo volví a ver las 8 primeras películas del Marvel Cinematic Universo estrenadas antes de que empezara a escribir este blog en 2013, para reseñar estas películas y tener así completa mi colección. Fue un disfrute total escribir sobre Iron Man (Jon Favreau, 2008) Capitán América: El primer Vengador (Joe Johnston, 2011) o la histórica Los Vengadores (Joss Whedon, 2012).

Además, durante el confinamiento me suscribí un mes a HBO, y aproveché el mes para quemar varias series que tenía pendientes. Así pude escribir sobre Hermanos de Sangre, The Pacífic, The Young Pope, The New Pope, Devs, Primal, la segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras , o Watchmen. Un mes super bien aprovechado.

Y en junio, gracias a la vuelta de la normalidad, pude por fin volver a mí librería y comprar mis comics Marvel publicados por Panini. Un mes en que asistimos al final de la histórica etapa de Jason Aaron en Thor, el final de Historia del Universo Marvel de Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López, y el final de las etapas de Guardianes de la Galaxia de Donny Cates y Tony Stark: Iron Man de Dan Slott. Mes que confirma que aparte de los precios de los comics, estamos ante un gran momento para volver a engancharse a los comics Marvel.

En lo referente a las novelas, planteé este 2020 con el objetivo de leer al menos 18 novelas, lo que serían 3 novelas cada 2 meses. Por culpa del confinamiento y del tiempo libre extra he podido aumentar también mi ritmo de lectura y a fecha de hoy ya leí 14 novelas en estos seis meses y unos días de julio. A este paso, creo probable acabar el año con más de 24 leídas.

Para el futuro, hay una realidad objetiva y es que afortunadamente la semana que viene termina el ERTE en mi empresa y por fin voy a poder volver a trabajar en jornada completa. Esto físicamente va a hacer imposible seguir publicando todos los días, y veo razonable volver al ritmo de cuatro o cinco artículos semanales. Unido a esto, tras estos tres meses noto el stress de tantos días seguidos escribiendo, y en parte me estoy planteando una presión absurda sobre qué leer o ver a continuación de cara a tener material sobre el que escribir para el blog. Mentalmente, noto que me estoy “quemando” y sin duda necesito un descanso, pero de momento escribir sobre los últimos comics o películas vistas que me han gustado me sigue relajando.

No hay duda que haber superado un récord imposible que ni siquiera me había planteado en primer lugar me da la tranquilidad de poder dejarlo en cualquier momento. Y aunque en el fondo lo estoy deseando, de momento veo por las compras comiqueras de este mes que voy a seguir muy ocupado en los próximos días, así que ya veremos cuando me tomo este más que merecido descanso.

Este blog está planteado desde el punto de vista de un aficionado, pero también me doy cuenta que la diferencia entre un aficionado y un profesional en muchas ocasiones es una cuestión de mantener un ritmo constante de publicación. Tras casi 7 años publicando este blog, y ante la certeza que voy a superar mi record de 200 artículos publicados en 2019 con toda seguridad en agosto, no sé si escribo bien, regular o mal, pero sin duda puedo afirmar que soy constante y regular en mi producción.

Nada más, este Julio va a estar dominado otra vez por las reseñas de comics, lo cual me alegra, no lo voy a ocultar. Gracias a todos los que me leéis y compartís mis artículos en redes sociales, es una enorme satisfacción saber que hay gente que encuentra interesante los contenidos que publico.

¡Un saludo a todos!

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

2 comentarios en “100 días, 100 artículos en el blog”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .