1000 días, 1000 artículos en el blog

¡Feliz Navidad!! Ha sido casualidad, pero justo hoy se cumplen los 1000 días publicando diariamente artículos en el blog, una cifra al alcance de muy poca gente que por supuesto hoy quiero celebrar.

Este blog nació en 2013 como parte de un ejercicio que tuve que hacer mientras realizaba un curso de Community Manager, en el que me pedían crear un blog y escribir varios posts. Dado el trabajo que me iba a costar opté por crearlo y dotarlo de un contenido que me gustara a mi, por lo que en lugar de centrarlo en mi sector profesional opté por hacer reseñas y artículos de obras de la cultura friki que me marcaron en su momento. Era inevitable por tanto que el primer post que publiqué ese 20 de agosto de 2013 fuera sobre Star Wars, que inició toda mi pasión friki, seguida de la conexión entre los viajes en el tiempo de X-Men y Terminator. De ese primer año en el que publiqué artículos a ritmo semanal estoy especialmente orgulloso de mi serie de 6 artículos centrándome en la obra de uno de mis directores favoritos: John Carpenter.

En mi cuenta de Twitter cuento que en este blog Starsmydestination escribo sobre cine, comics, series de TV, novelas, y en general de todo aquello que me apasiona. Tras estos 9 años, quiero pensar que hablar en positivo (casi siempre) sigue siendo mi seña de identidad. Tengo que reconocer que tener esta suerte de diario de mis aficiones frikis, poder recomendar aquellas obras que realmente me han gustado mucho y analizar porqué algo me ha gustado o no lo ha hecho, me sirve de terapia de relajación que me aleja de los problemas y el stress del mundo real. Me considero un autentico privilegiado el poder compaginar mi vida familiar con mi trabajo y que me quede tiempo y ganas de seguir escribiendo este blog. 

En 2013 sólo publiqué 20 artículos a razón de uno a la semana, que fueron leídos por apenas 400 personas. En los años siguientes la producción fue creciendo paulatinamente mientras le cogía el tranquillo a lo de escribir regularmente: 58 artículos de 2014, el primer año completo cumpliendo la regularidad de un post por semana. En 2015 fueron 72 publicaciones y 95 en 2016En 2017 aumenté a dos artículos semanales, publicando 112 artículos. En 2018 aumenté hasta los 124 posts, mientras que en 2019 alcancé los 200 posts publicados en un año.

En 2020 esas cifras saltaron por los aires al publicar 350 artículos, un año en el que sólo me tomé 15 días libres en el primer trimestre del año. El 30 de Marzo de 2020 ya metidos en el confinamiento provocado por el COVID fue el último día en que me tomé un respiro, empezando el 31 de ese mes la cuenta de días publicando que hoy alcanza la mítica cifra de 1000.

En 2021 alcancé el record increíble de 365 artículos publicados y más de 75.000 visitas al blog. Cifras alucinantes que me vuelan la cabeza cuando pienso mínimamente en ellas. Y en 2022 aparte de repetir y seguir publicando todos los días del año, compruebo que las cifras de visitas a mi blog no parar de crecer, superando las 90.000 visitas y un aumento de más del 15% respecto al increíble 2021. De hecho, casi me dan ganas de publicar algún día dos artículos para que la cuenta de posts publicados en 2022 sea de 366, uno más que el año pasado.

Más allá de la cifra de 1000 días, de la que estoy super orgulloso, lo que más me gusta además de poder razonar y guardar mis opiniones frikis sobre comics, cine o series, es haber entrado en contacto con tanta gente guay con la que comparto afición y que ayudan a que vivir nuestro hobby sea mejor cada día. Lo digo mucho, pero estoy disfrutando de la parte buena de las redes sociales, poder aprovecharlas para compartir con otros fans nuestras aficiones frikis es un autentico lujo para un lector veterano como yo.

Otra cosa a destacar es que a pesar de alguna que otra decepción puntual, sigo creyendo que los fans de los comics estamos viviendo una edad de otro de variedad y calidad a disposición de los lectores, sobre todo si sabes inglés, como nunca antes hemos tenido. Hay más comics buenos a nuestra disposición que dinero o tiempo para disfrutarlos. Es verdad que cada vez compro menos comic de Marvel y DC, pero siempre encuentro alguna nueva joya en el terreno independiente, como es el maravilloso Daniel Warren Johnson, que esta año nos ha regalado Do a powerbomb.

La semana que viene publicaré los clásicos artículos de LO MEJOR DEL AÑO desglosados en comic, cine y televisión, en los que me podré extender en cada medio como se merecen. Pero como adelanto ya os digo que la valoración no puede ser más que positiva. Muchas gracias por leerme, por los comentarios, los me gusta y por compartir mis artículos en redes sociales. Saber que hay lectores a los que os interesa mi opinión es una pasada.

Una vez superada la cifra de los 1000, la verdad es que tendría dos opciones, parar y tomarme un respiro o plantearme nuevos objetivos. Lo fundamental es que sigo teniendo ganas de escribir y encuentro fácil comics o películas que recomendar, por lo que en ese sentido no creo sufrir un agotamiento que me obligue a parar. Aunque obviamente en un blog personal no tengo más obligación que la que me autoimpongo, ahora que alcancé los 1000 ver que sería bonito llegar al 30 de marzo y cumplir los 3 años seguidos publicando diariamente. Al mismo tiempo, en 2023 el blog cumplirá los 10 años el 25 de agosto, otra cifra increíble cuando empecé a escribir que jamás pensé que alcanzaría. Supongo que algo tendré que pensar para celebrarlo… (por suerte, tengo hasta agosto, hay tiempo).

Como digo, hoy siendo Navidad es día de abrir regalos y estar con los seres queridos, así que muchas gracias de nuevo por estar ahí. Espero seguir ofreciéndote contenidos interesantes que hagan que te salga a cuenta volver al día siguiente a ver sobre qué escribo. ¡Un abrazo grande y felices fiestas!

Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. ¡Saludos a todos!

3 comentarios en “1000 días, 1000 artículos en el blog”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.