Crítica de Star Wars Visions #1 de Takashi Okazaki (Marvel Comics)

Los fans de Star Wars Visions están de enhorabuena, al haber publicado Marvel Comics un especial con una nueva historia del Ronin que protagonizó el mejor cortometraje de esta antología estrenada en Disney+.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Takashi Okazaki (Afro Samurai) continúa su narración del aclamado episodio de STAR WARS: VISIONS «El Duelo», ¡con el Ronin como protagonista! La mitología de STAR WARS mezclada con elementos del Japón feudal hacen de este número una lectura obligada tanto para los fans de Star Wars como para los del manga.

La aclamada serie antológica de anime Disney+ de Lucasfilm, Star Wars: Visions, presentó al mundo al misterioso Ronin y a su leal droide, R5-D56. Como se vio en «El duelo» de Kamikaze Douga, el Ronin salvó a un pueblo dormido de un amenazador Sith, pero él mismo empuña un sable láser carmesí, lo que plantea interrogantes sobre su pasado y su verdadera naturaleza. Ahora sabremos aún más sobre este enigmático vagabundo en una nueva historia escrita e ilustrada por Takashi Okazaki, uno de los artistas detrás de «El Duelo». El one-shot Star Wars: Visions de Marvel descubre al Ronin antes de llegar a un pequeño pueblo para enfrentarse a un agente del lado oscuro.

Este especial de Marvel de Star Wars Visions cumple completamente con lo que uno esperaría de él. La historia de Takashi Okazaki sirve para ampliar nuestros conocimientos de este Ronin Sith, pero también del maestro Jedi ciego que también conocimos en el cortometraje estrenado en Disney+. Al ser un especial de 32 páginas tampoco puede ser increíblemente detallado, pero me gusta la forma en que forja la relación entre ambos personajes y que deje la historia en un momento previo al cortometraje de Disney+. Tras disfrutar de este comic, la verdad es que no me importaría que Marvel planteara una miniserie para este personaje en este mundo fantástico mezcla de Star Wars y el Japón Feudal, yo la compraría encantado.

Lo mejor del cortometraje era la propia animación y cómo una historia casi en blanco y negro sorprendía al espectador cuando el Ronin desenvainaba su sable laser rojo característico de los Siths. Y Okazaki traslada perfectamente este estilo al comic, planteando dos escenas de acción que me parecen estupendas, de nuevo recordando al cortometraje de la mejor forma posible.

Este especial Star Wars Visions es café para los muy cafeteros, pero si eres fan de Star Wars y te gustan las historias que amplían el lore de los personajes presentado en el medio audiovisual, creo que este es un comic que no te puedes perder.

Comparto las primeras páginas de este especial:

Star Wars Visions en un estupendo especial que sirve de perfecto complemento de la antología de animación estrenada en Disney+ Compra obligada para todos los fans de Star Wars.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.