Reflexiones de domingo 2/2023

Segundo fin de semana de 2023 y vuelvo con mi sección de Reflexiones de domingo, que viene cargadita de contenidos de cine y televisión.

TRAILER FINAL DE ANT-MAN Y LA AVISPA: QUANTUMANÍA

En apenas un mes se estrenará la nueva película de Marvel Studios Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que inaugura la Fase 5 del MCU. Y la tercera película de Ant-Man de nuevo dirigida por Peyton Reed con Paul Rudd y toda la panda luce fantástica. La sensación es que Marvel va a tope con sus propuestas para cine, y esta Quantumanía pinta a que mantiene la línea de historia-evento que tanto ha enganchado a espectadores de todo el mundo. Dicho lo de «evento» con todas las connotaciones positivas posibles.

Tengo muchísimas ganas de ver esta película, cinco semanas van a pasar volando y podremos ver por fin a Kang el Conquistador en toda su gloria. Buff!!!

A continuación, quiero hacer unas reseñas express de dos cosas que vi en los últimos días, que no justifican un artículo propio pero que encajan como anillo al dedo al objetivo que me planteaba con la creación de esta sección. Una me ha entretenido, la otra no.

THE BIG 4 de Timo Tjahjanto (Netflix)

Cuatro asesinos retirados vuelven a la acción cuando sus caminos se cruzan con el de una policía de moral intachable decidida a encontrar a un escurridizo asesino.

Timo Tjahjanto (The night comes for us, headshot) dirige esta película de Indonesia que mezcla comedia con cine de acción. Y la verdad es que el humor y la sensiblería asiática no encajan demasiado conmigo, pero cuando se ponen a narrar acción, la película es alucinante. Es cierto que apenas hay tres escenas potentes en una película de más de dos horas que se hace un poco larga, pero al tratarse de un estreno que puedes ver en casa, me hacen que os anime a verla si sois fans del cine de acción asiático y tenéis un día tonto en el que no sabéis muy bien qué ver.

THE RIG (La plataforma) en Prime Video. Netflix no es la única en estrenar series mediocres.

Leí en la cuenta de Twitter @horrorlosers «Se ha estrenado THE RIG en Amazon PV, nueva serie de horror ecológico sobre un grupo de trabajadores de una plataforma petrolífera atacados por un tipo de organismo ancestral, con toques de THE MIST, THE THING o terrores marinos a lo LEVIATHAN».

La seria protagonizada por Iaian Glen (Juego de Tronos), fue creada por David Macpherson y dirigida por John Strickland, y se rodó en su totalidad en Escocia, en los FirstStage Studios de Edimburgo. Cuenta en el reparto con Emily Hampshire, Owen Teale, Martin Compston, Rochenda Sandall, Richard Pepple, Mark Bonnar, Calvin Demba, Emun Elliott y Stuart McQuarrie.

Reconozco que el twit de Horror Losers me hizo animarme a probar esta serie, a pesar que pintaba a cutrilla, la típica serie rodada casi sin medios en dos localizaciones concretas. Y lamentablemente, la serie es realmente mediocre. Puestos a salvar algo, el diseño de producción de la plataforma petrolífera y los fondos digitales resultan al final bastante resultones, pero la historia no hay por donde cogerla, resultando realmente aburrida de principio a fin. De hecho, incluso a pesar de tener tan sólo 6 episodios, se me hizo larguísima.

En este caso, NO os recomiendo el visionado, podéis ahorrárosla.

LOS SNYDERZOMBIES CONTINÚAN CON SU CAMPAÑA DE ACOSO CONTRA WARNER Y JAMES GUNN

Lo de los Snyderzombies es de traca. Tengo claro que son ¿100?¿1000 engrendos con muchos bots haciéndoles el trabajo sucio de parecer muchos más, pero me parece de vergüenza que cada semana estén lanzando un hashtag para acosar a los empleados de. Warner Discovery. Si hasta hace poco era #FireJamesGunnAndPeterSafran , esta semana nos encontramos con un ridículo #SellZSJLtoNetflix o #SellSnyderversetoNetflix , una idea de niño de 3 años que no sabe cómo funciona el mundo de los negocios que me haría gracia si no fuera lamentable.

Y lo peor es pensar en estos cenutrios que no saben pasar página y disfrutar de las cosas que les gustan y se dedican a acosar a gente en redes sociales y a estar enfadados con el mundo. La verdad, qué triste.

NOVA PUBLICA ESTA SEMANA LA PRIMERA NOVELA SORPRESA DE BRANDON SANDERSON

Brandon Sanderson fue uno de los protagonistas de 2022 al anunciar que aprovechó el confinamiento para escribir 4 novelas sorpresa, lanzando el Crowfunding más exitoso de la historia. Tengo que reconocer que durante varias semanas estuve tentado de participar en el crowdfunding de la edición inglesa. Por suerte, por una vez dejé que la cabeza convenciera al corazón y no participé. Entre otros motivos, porque no me he leído todos los libros de Sanderson editados en castellano, como para empezar con las últimas novedades en inglés.

Por suerte, esa semana se edita Trenza del Mar Esmeralda la primera novela, y ya la tengo comprada en preventa. Que sea, aparentemente, una novela con una historia autoconclusiva, es un motivo adicional de alegría. Tengo muchas ganas de leer este libro, en unos días os contaré mis impresiones.

AVATAR El sentido del agua ya supera los 1800 millones de recaudación mundial

Si la semana pasada Avatar 2 ya estaba entre las 10 películas más taquilleras de la historia, este fin de semana nos acercamos al mes desde que se estrení la película de James Cameron, que sigue acercando a alcanzar los 2000 millones de recaudación en todo el mundo, algo que tan sólo cinco películas han conseguido: Avatar 1, Vengadores Endgame, Titanic, Star Wars Episodio VII y Vengadores Infinity War. Actualmente se encuentra en 7º lugar detrás de Spiderman No way home, que consiguió 1916 millones, cifra que probablemente supere en los próximos días.

Teniendo en cuenta su presupuesto de 460 millones de dólares (una barbaridad), a hoy sábado 14/01 en que escribo estas líneas la recaudación de la película ya ha superado el x4 respecto a su presupuesto. Éxito inapelable.

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.