1200 días, 1200 artículos en el blog

Hoy 13 de Julio alcanzo un nuevo hito en este blog, al celebrar los 1200 días publicando artículos diariamente sin interrupción.

Empecé a escribir el blog en agosto de 2013. ¡El mes que viene cumpliré 10 años escribiendo! Algo tendré que pensar para celebrarlo… 

Ante todo, Stars-my-destination.com es el diario de un aficionado al comic, la ciencia ficción y la fantasía, en el que escribo sobre comics, cine, series de TV, novelas y en general de todo aquello que me apasiona. Como digo en mi perfil de Twitter , en este mundo de haters y gente enfadada por todo excepto por lo realmente importante, intento hablar en positivo de mis aficiones frikis. Y quiero pensar que esa es una de mis señas de identidad, aunque no renuncie a ser crítico cuando corresponda.

Reconozco que tener esta suerte de diario de las aficiones frikis que consumo, poder recomendar aquellas obras que realmente me han gustado mucho y analizar por qué algo me ha gustado o no lo ha hecho, me sirve de terapia de relajación y me aleja de los problemas y el stress del mundo real. Y si esto me permite entrar en contacto con aficionados como yo a través de las redes sociales, mejor que mejor.

Tengo claro que hablo de mis hobbys, no son cosas de vida o muerte. Más importante que todo es seguir teniendo un trabajo y una nómina, y me considero un privilegiado por llevar toda mi vida trabajando. Toquemos madera. Hay tantos odiadores «profesionales», por ejemplo los haters de James Gunn y en general todos los del Snyder-culto (¿son los mismos? Diría que si…), que prefiero centrarme en lo positivo y quedarme en esos lugares felices. Incluso en los comics o películas que no me gustan, intento separar claramente al autor de la obra. Que algo no me guste no significa que el director o el guionista o el dibujante sean malas personas ni nada por el estilo. Paso rápido sobre las cosas que no me gustaron, intento olvidarlas lo antes posible.

Mi actitud como fan se puede resumir en una expresión que me gusta mucho: «Poner la cartera donde pongo mis opiniones». Y tengo las mismas estrecheces económicas que cualquiera, hay muchísimas cosas que no puedo hacer, lugares que no puedo visitar o comics que no compro porque no me lo puedo permitir. Pero en lo referido al entretenimiento mainstream, al final lo que vale no es tu opinión en redes sociales sino si hiciste gasto en este producto. Creo en no dar mi dinero a estudios o creativos que no me gustan o no conectan con mis gustos, pero justo por eso resulta obligatorio apoyar a los creativos que nos gustan con nuestro dinero. Sobre en el mundo del comic, al tratarse de una industria en la que las cifras millonarias de sus adaptaciones cinematográficas esconden que muchos creadores están viviendo momentos complicados económicamente debido a las bajas ventas de sus comics. Comprar un comic independiente vale más que 40 stories de Instagram.

Aparte de las novedades, es curioso que 2023 en lo referido a Marvel puede ser considerado el año de la nueva Biblioteca Marvel. Nada de lo publicado este año ha igualado la ilusión de poder completar mi biblioteca con comics que nunca compré en su día y que ahora estoy disfrutando de la edición perfecta para poder leer estos comics que son historia viva del medio. Tras Los Cuatro Fantásticos, me animé a empezar la Bibliotecas Marvel de Los Vengadores y La Patrulla-X, y de momentos estoy disfrutado mucho estos comics, teniendo claro su aspecto histórico y que en algunas cosas, sobre todo en la representación femenina, ha envejecido bastante mal.

Dentro de las novedades, dentro de que no me entusiasma el estado de la Marvel actual, la verdad es que sigo encontrando montones de comics maravillosos de mis autores favoritos, empezando por Night Fever de Ed Brubaker y Sean Phillips. Que Robert Kirkman, Daniel Warren Johnson, Mark Millar, Rick Remender, Jeff Lemire o Jason Aaron sigan publicando comics me parece una fuente inagotable de diversión y entretenimiento. Y si estos comics están dibujados por Jorge Jiménez, Pepe Larraz, Javier Garrón, Bryan Hitch o Andrea Sorrentino, pues mejor que mejor. Por cierto, en el lado de DC, Mark Waid y Dan Mora han sustituido a Tom Taylor y Bruno Redondo (cuando dibuja) como mi pareja creativa favorita dentro de DC Comics gracias a su Batman – Superman World´s Finest y Shazam!

En lo que llevamos de 2023 he ido 28 veces al cine, lo que significa una vez a la semana. Una cifra alucinante que no me la creía hasta que no lo comprobé. Ver películas en pantalla grande parece una afición en peligro de extinción, pero sigo creyendo que la experiencia de ver cine en pantalla grande es insuperable e imposible de recrear en casa. En principio en este segundo semestre creo que iré menos porque hay menos películas que me apetecen a priori. Sin embargo, de momento el sábado me iré a Valencia a ver la nueva de Misión Imposible en Kinépolis en 4DX, y tengo unas ganas tremendas de verla. ¡La magia del cine!!

El problema hoy en día no es de falta de ocio. Todo lo contrario, no nos acabamos todo el ocio disponible a nuestro alrededor. Por eso es absurdo centrarse en cosas que no te van a gustar cuando hay tanto bueno que disfrutar, como la tercera temporada de The Mandalorian.

Por cada Invasión secreta montonera encontramos joyas ocultas como The Bear, cuya segunda temporada va a empezar en Agosto. Estoy con unas ganas locas de suscribirme un mes o dos a Max para poder ver el final de Succession, la segunda temporada de Winning Time y el alegrón de saber que se acaba de estrenar la tercera y última temporada de Warrior. ¡A ver cuando me engancho!

Espero poder seguir compartiendo con vosotros más y más contenidos que espero encuentres interesantes. Llevo 1200 días publicando posts y sigo con ganas de hablar de lo que me gusta.

No quiero terminar esas líneas sin daros las gracias a los que me leéis de forma habitual, vuestros “me gustan” y vuestros comentarios se agradecen un montón y me dan fuerzas para seguir escribiendo. También gracias a todos los amigos de Twitter con los que comparto aficiones frikis, que hacen que la vida sea un poco más chula. Aunque se que hay mucho elemento tóxico en internet, en su mayoría yo estoy disfrutando de lo bueno de las redes sociales, y es gracias a vosotros.

Y el próximo 20 de agosto el blog cumple 10 años. ¡Habrá que celebrarlo también!!

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.