Crítica de Big Game 4 de Mark Millar y Pepe Larraz (Image Comics)

Big Game de Mark Millar y Pepe Larraz está siendo uno de los comics más entretenidos de este 2023 y este cuarto número mantiene el nivel de sorpresas y momentos impactantes.

PUNTUACIÓN: 9/10

Los crononautas pueden estar muertos, pero Hit-Girl puede usar su tecnología de viaje en el tiempo para volver al mundo de Empress. Este es, literalmente, el libro más loco y brillante que hay ahora mismo. El cómic evento de 2023 y una visita obligada para cualquiera que ame los libros de Millarworld, ¡ya que todos y cada uno de los personajes están aquí para divertirse!

La capacidad de Mark Millar de condensar en apenas 22 páginas una historia apasionante con diálogos interesantes, un ritmo endiablado y sorpresas impactantes me parece fenomenal. De hecho, hay pocos, muy pocos escritores dentro del mainstream que se acercan al nivel de calidad y entretenimiento que Millar ofrece a los lectores cada mes. Porque esa es otra, Millar entiende como nadie el medio y la necesidad de ofrecer comics excelentes que siempre consiguen volarte la cabeza y cumplen con la primera obligación de una grapa, que es dejarte con ganas de querer comprar la siguiente.

Las cosas pintaban mal para los héroes del Millarworld por el ataque de Nemesis, pero la huida de Hit-Girl usando uno de los trajes de los Crononautas en el número anterior aún ha complicado más las cosas, al terminar en el reino del Rey Morax (Empress) hace 65 millones de años. Un villano aún mayor que William Gibson, el líder de la Fraternidad al que conocimos en Wanted, y que ve en la máquina del tiempo de Mindy la posibilidad de reinar a través de todo el continuo temporal.

A esto le sumamos que cuando pensaba que tendriamos todo un número ambientado en el mundo de Empress, pero cronológicamente ANTES de la serie de Millar y Sturat Immonem, Millar me ha vuelto a sorprender con un sopapo en toda la cara cuando vemos que los planes de Gibson y Nemesis de acabar con todos los héroes siguen su curso con más muertes directas y dolorosas. La breve aparición de The Magic Order nos cuenta que ningún imperio es eterno y que la hora de La Fraternidad puede estar llegando a su fin, pero la solución puede ser aún peor. El final del comic con el cliffhanger que nos ha dejado Millar es antológico.

Comics como Big Game justifican mi amor a los comics y su capacidad de ofrecer una acción más grande que la vida que ningún otro medio puede recrear. De hecho, el aumento de escala que acabo de disfrutar en este cuarto número de alguna manera justifica aún más el calificativo de EVENTO y el propio título de la colección. Porque cada vez todo es más grande, espectacular y peligroso.

A la potente historia de Millar hay que sumar un sobresaliente dibujo de Pepe Larraz con color de Giovanna Niro, que consigue dejarme anonadado ante la fuerza de sus imágenes. Larraz tenía en este número una difícil comparación al entrar al mundo de Empress creado por Stuart Immonem, pero su representación de Morax, la princesa, su esposa la Reina y el capitán Havelock me resulta una pasada.

Millar ofrece una historia super chula, pero es Larraz el que tiene que convertirla en una narración secuencial, y el resultado es sobresaliente, no lo puedo calificar de otra manera. El ritmo que se imprime en la página, la tensión que se respira en todo el comic, las perspectivas que plantea para contar la historia, todo es éxito de Larraz, gracias a un. También quiero destacar el notable color de Giovanna Niro que consigue enfatizar las ya excelentes imágenes del dibujante madrileño.

Se supone que el final tiene que ser positivo y los héroes acabarán venciendo. El climax final va a ser un número doble, pero hay tantos frentes abiertos que pensar que Millar va a cerrar la historia en una única grapa es otro motivo de flipar ante lo que Millar nos está dando en Big Game. Duke McQueen (protagonista de Starlight , el homenaje de Millar y Groan Parlov a los comics de Flash Gordon y Adam Strange) comentó que ha pedido ayuda a sus amigos en otra galaxia, por lo que no es para nada descartables que tengamos una llegada de los jinetes de Rohan de La dos torres en el climax del próximo mes, provocando un combate a tres bandas entre dos ejércitos de villanos y otro de héroes. Además, tengo claro que Hit-Girl va a ser clave en la resolución de la historia y la derrota de la Fraternidad, probablemente robando el traje de Crononautas que ahora está en manos del ejército de Morax, y posiblemente realizando un viaje al pasado para cambiar algún elemento clave, reiniciando de alguna manera el Millarworld. 

Esto último es especulación, pero qué bonito es poder disfrutar de un comic que te deja siempre en lo más alto. Gracias a comics como Big Game me enamoré a esta afición, y seguiré comprando comics mientras existan historias con esta escala y ambición.

Comparto las primeras páginas del comic:

Big Game está siendo un escándalo, y de la forma más inesperada y entretenida nos ha situado en las puertas del climax final. Qué ganas de leer el final.

PUNTUACIÓN: 9/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.