El tercer número de la nueva colección de Transformers de Daniel Warren Johnson, con Mike Spicer en el color, nos da combinación perfecta de acción increíble y personajes emocionantes que me hicieron enamorarme del medio cuando era niño.
PUNTUACIÓN: 8.5/10
¡EL MAYOR LANZAMIENTO DEL AÑO CONTINÚA AQUÍ!
Superados en número y poder, es hora de que los Autobots se mantengan firmes y Optimus Prime se enfrente a Skywarp.
¡Oh, boy!!! Menudo comicazo está siendo Transformers de Daniel Warren Johnson, y eso que estamos apenas en la mitad del primer arco del reinicio de la franquicia. Me ha gustado todo de este número, y en general de la aproximación de DWJ a estos personajes. Porque aunque luego entraré en la acción y el dibujo, que es increíble, lo fundamental era que los lectores conectáramos con los chavales humanos tanto como con los autobots, y el éxito es monumental. Aunque la acción va a toda pastilla, el drama de Carly me resulta doloroso y entendible, empatizando con ella completamente. De este número me gusta también que los vecinos humanos intenten luchar contra los robots asesinas, aunque de momentos hayan equivocado su punto de mira.
Y qué decir de la dupla formada por Optimus Prime y Spike Witwicky. Aunque nacidos en planetas diferentes, los héroes verdaderos son aquellos que buscan ayudar al que lo necesita incluso cuando eso puede costarle la vida. Y eso es justo lo que tenemos en este comic, con otro momentazo que me cortó la respiración y que hace que la lectura de la próxima grapa sea obligatoria. Los valores morales de Prime y Spike se demuestran como universales, y van a tener una difícil travesía si quieren triunfar frente a los malvados decepticons.
La emoción está más que asegurada en esta grapa, y ahora hay que destacar el TREMENDO dibujo de Daniel Warren Johnson. La sensación de potencia en los puñetazos, y la espectacularidad de ver titanes gigantes chocando no tiene precio. Algunos combos de este número me recordaron lo mucho que le gusta a DWJ el wrestling, como vimos en la maravillosa Do a powerbomb! En este número vemos a Optimus luchar en su forma de camión y nos da un momento super chulo, pero el premio gordo nos lo da ver cómo Prime usa partes dañadas de su cuerpo como arma contra sus enemigos. Con unas splash-pages alucinantes y los habituales efectos de sonido de la rotulación hacen que este comic sea un éxito de principio a fin.
Aunque creo que lo digo con cada nueva grapa, Daniel Warren Johnson me recuerda cada mes por qué me enamoré del mundo del comic gracias a acción más grande que la vida y personajes inolvidables que se convierten en mis amigos. Todo eso y mucho más es Transformers.
Comparto páginas de este número:
Transformers lleva paso de convertirse en una de mis series favoritas gracias al tremendo trabajo de Daniel Warren Johnson. ¡Comicazo!
PUNTUACIÓN: 8.5/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!



