Cuarto número de Transformers de Daniel Warren Johnson, con color de Mike Spicer, y cuarto comicazo increíble. El mejor comic que se está publicando en la actualidad.
PUNTUACIÓN: 8.5/10
«DANIEL WARREN JOHNSON está lleno de sorpresas». -ComicsOnline
Cuando los Decepticons atacan a los Autobots en su momento de mayor debilidad, ¡un insólito nuevo héroe se une a la batalla! Con las vidas de humanos y robots Transformers en juego, ¿podrá Optimus Prime desvelar el verdadero poder que se esconde tras la Matriz del Liderazgo para salvar a ambos?
Me parece increíble la capacidad de Daniel Warren Johnson de ofrecernos con cada grapa aún más emoción, más combates super molones y momentazos que en las grapas anteriores, que ya eran buenas de por si y me habían volado la cabeza. En las 22 páginas de esta grapa pasan un montón de cosas y todas son alucinantes.
La versión compasiva de Optimus Prime me parece de largo lo mejor de esta nueva etapa de los Transformers en Skybound. Verle usar su matriz para ayudar a los humanos del hospital aunque él mismo se encuentra herido y apenas puede rechazar a los Decepticons es un momento increíble que me puso los pelos de punta mientras lo leía. Pero el detalle posterior cuando entretiene a un niño enfermo o herido del hospital cuando apenas se tiene en pie muestra a un Prime con más humanidad que muchas personas. Es super reconfortante ver a un héroe tener la brújula moral en el lugar adecuado y ponga la seguridad de los inocentes por encima de los demás.
Si Optimus Prime es el bueno, el comic no deja de mostrar de todas las formas posible lo malos que son los Decepticons. No hay matiz en esto tampoco. El ataque al hospital simplemente porque pueden y porque saben que eso afectará a Prime me parece un momentazo terrible de esta grapa. Como lo es también ver la crueldad de Starscream y Soundwave a la hora de conseguir piezas de repuesto, mostrando que harán lo que sea mientras sirva a sus intereses egoistas.
Por el lado de los demás personajes, me ha flipado el momento de Carly y Cliffjumper en el que es ella la que quiere dar cera a los Decepticons. Luego, cuando conocemos que ambos han sufrido la pérdida de seres queridos por culpa de los Decepticons, tenemos otro detalle lleno de emoción, como lo es la conversación entre Prime y el padre de Spike después del combate, con el germen de la que espero sea el inicio de la colaboración entre los humanos y los Autobots. La aparición de Ratchet y Jazz en el momento justo es otro momento genial de un comic perfecto de principio a fin.
Y hablando del final, sin spoilear nada, tras leer las últimas páginas me encontré gritando HELL YEAH!!! en el comedor de mi casa. ¡Qué momentazo!! (Aparte que no lo vi venir). Me flipa la habilidad y conocimiento de Daniel Warren Johnson del medio comiquero, y su capacidad de regalarnos unos chiffhangers alucinantes mes tras mes que convierten la compra del próximo número una obligación. Me encanta gastarme mi dinero en comics así.
Hasta ahora he comentado lo más destacado de la historia, pero si Transformers es el mejor comic americano actual, es en gran parte debido al dibujo alucinante de Daniel Warren Johnson. Los combates tienen una fuerza y son mostrados con unos planos super dinámicos increíbles. DWJ consigue además que el ataque al hospital sea sobrecogedor. Aparte de todo, me flipa la narrativa visual de Johnson, utilizando muchas viñetas pequeñas en muchas páginas que cuentan de forma perfecta, dejando espacio para los grandes momentos visuales de esta grapa.
Otro detalle que me chifla es la forma en que DWJ resalta lo machacados que están los Autobots, estando todos llenos de arañazos, abolladuras y quemaduras tras los combates que han soportado. En especial Optimus está hecho polvo, pero eso no le impide hacer siempre lo correcto, aunque ello le ponga un poco más cerca de la muerte.
Transformers es el mejor comic actual, con un Daniel Warren Johnson pletórico. No se cuando se publicará este comic en España, pero su compra en grapa USA mensual está más que justificada, porque el disfrute que nos está dando este comic se sale de la escala.
Comparto las primeras páginas del comic:
Transformers de Daniel Warren Johnson con Mike Spicer es uno de los mejores comics que estoy leyendo actualmente, si no el mejor. No hay más.
PUNTUACIÓN: 8.5/10
Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.
¡Saludos a todos!



