Tras su cruce con Lobezno, las cosas vuelven a la normalidad para el Motorista Fantasma. Pero normalidad no significa tranquilidad, como descubriremos en el Annual 2023 del personaje, con guiones del habitual Benjamin Percy, con dibujos de Danny Kim y color de Jim Campbell, que Panini ha publicado este mes de febrero.
PUNTUACIÓN: 6.5/10
¡Feliz Halloween, Espíritu de la Venganza! Halloween en una noche para los monstruos, y El Encapuchado es uno de esos monstruos. ¿Podrán el Motorista Fantasma y Elsa Bloodstone, su invitada especial, detener los planes de este villano o estaremos ante el último Halloween? No te pierdas un número que señala el futuro del Motorista Fantasma.
Esta grapa de Panini incluye Ghost Rider Annual 1 2023 USA.
Benjamin Percy se lo debe de estar pasando genial con esta etapa de Motorista Fantasma. Sin embargo, parece evidente que es consciente que las ventas están flojeando y la colección necesita un empujón a ver su puede aumentar ventas. Tras un evento con Lobezno (por cierto, si Lobezno no consigue aumentar las ventas nada lo hará), en este Annual tenemos invitados por partida doble, al aparecer la cazadora de monstruos Elsa Bloodstone y el villano El Encapuchado, que disfrutó de bastante protagonismo en la etapa de Brian Michael Bendis en Los Vengadores y Nuevos Vengadores.
El comic se mueve por todos los caminos esperables, con la presentación de la amenaza, unión de los héroes, llegada a la ciudad embrujada y combate final. En realidad todo funciona adecuadamente, si bien me parece que Percy vuelve a quedarse sin páginas y acaba planteando un final un poco abrupto y anticlimático. Y aunque este final me ha parecido un poco chof, leyendo la actualidad americana he descubierto que El Encapuchado está destinado a jugar un papel importante en el futuro del Motorista Fantasma. Algo que hace que este Annual quede como una historia descafeinada y decepcionante porque esa teórica importancia futura no llega a verse. Aunque sí tengo cierta curiosidad con saber por donde van a ir los tiros.
El dibujo de Danny Kim con color de Jim Campbell me ha parecido correcto, dentro de ser flojete. En las partes demoniacas y sangrientas igual disfruto más del apartado gráfico, pero no acabo de conectar con la versión de Elsa Bloodstone o con la narrativa de Kim en los momentos más tranquilos. No puedo decir que sea un mal dibujo, pero tampoco tiene elementos especialmente destacables.
Si Panini no se equivocó hace unos meses, nos acercamos al final de la actual etapa de Benjamin Percy en Motorista Fantasma, cuyo final está previsto en el número 21 USA (número 13 de la edición de Panini). Más que lamentarme por ello, me alegro que esta colección exista y haya conseguido durar hasta donde lo ha hecho. Por cierto, este final tal vez de Johnny Blaze no significa que sea el final del Motorista Fantasma, porque parece que Marvel tiene planes para él, quien sabe si con otro piloto a los mandos. Así que espero que no sea un final, sino un hasta pronto. Habrá que estar atentos a las noticias que lleguen de USA.
Comparto las primeras páginas del comic:
Estoy disfrutando de la actual etapa de Motorista Fantasma, incluso aunque tenga números más flojetes como este annual, a pesar de su posible importancia de cara al futuro del personaje.
PUNTUACIÓN: 6.5/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!



