El segundo arco de la nueva serie de Transformers se acerca a su climax final, y este número 11 de Daniel Warren Johnson, Jorge Corona y Mike Spicer acierta en lo emocional mientras nos prepara para la mayor batalla vista hasta la fecha.
PUNTUACIÓN: 8/10
Sólo Optimus Prime puede salvar la Tierra y Cybertron. Pero, ¿le apoyarán todos los Autobots?
Una vez más, la trama puede resumirse fácilmente en la continuación del arco argumental actual con un ritmo y una caracterización de personajes consistentemente sólidos. No es mucho lo que puedo decir, ya he dicho casi todos los elogios o críticas leves que puedo reunir con respecto a este comic en las reseñas de los números anteriores. Beachcomber sigue siendo genial, con una conexión con Spike que me parece que tiene que dar mucho juego en el climax final el mes que viene. Optimus sigue siendo lo mejor de cada número, Soundwave se va a poner a asesinar a quien pille por delante si alguien no arregla su «gato» AHORA MISMO, y Carly y Arce siguen siendo geniales. Shockwave se confirma como u villanno genial que estamos todos deseando que muerda el polvo tras todos el dolor y la muerte que ha causado. Todo es tan sólido como lo ha sido hasta ahora. Me gusta la trayectoria que llevan todos, así de simple. Y la sorpresa de este número surge al descubrir que Ultra Magnus sufre de Síndrome de Stress Post-Traumático tras los siglo de torturas de Soundwave. Esto es un detalle muy guapo que nos prepara el climas final del próximo número de forma modélica.
El dibujo de Jorge Corona es otro de los elementos destacados de Transformers. El trabajo de Corona en este número y en el anterior es impresionante, tan lleno de vida y detalle sin sacrificar una estética suelta y cartoon perfecta a la hora de caracterizar a los robots. Los colores de Mike Spicer sólo sirven para elevar el conjunto, como siempre. Pero hemos llegado a un punto aquí donde creo Corona se ha asentado plenamente en esta colección, hasta el punto de que creo que la ha hecho suya al mismo nivel que el ahora guionista Daniel Warren Johnson. No es que el trabajo de Corona en sus dos primeros números fuera malo, ni mucho menos, pero ahora se siente mucho más natural que al principio, como una evolución adecuada del estilo de Johnson sin dejar de ser su propio dibujo y su propio estilo.
El comic de Transformers no tiene elementos menos buenos, todo lo que plantean tiene sentido y el dibujo me parece una maravilla. Me encanta esta colección, y me flipa que sea una sensación que se confirme TODOS los meses, en cuanto leo la siguiente grapa de la colección.
Comparto las primeras páginas del comic:
El disfrute que me da el comic de Transformers cada mes se sale de la escala. No puedo recomendar más este comic, es una maravilla.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!



