La primera temporada de la serie de animación de Hit-Monkey, el comic Marvel creado por Daniel Way y Dalibor Talajić, supuso una enorme sorpresa positiva en 2022. Por este motivo, me he lanzado sin dudarlo a ver una segunda temporada que ha resultado super sangrienta, gore y divertida.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
Un mono japonés experto tirador y con una gran agilidad y reflejos, se entrena para hacer un viaje de venganza oscuro y sangriento por los lugares más peligrosos de Tokyo. Para este entrenamiento cuenta con la gran ayuda del fantasma de un asesino americano. En esta segunda temporada la acción se traslada a Nueva York, donde Monkey busca una nueva vida alejado de asesinatos, mientras Bryce intenta reparar el daño causado a aquellos a los que hizo daño en vida. Pero, ¿Cuánto les costará deshacer el pasado?
Hit-Monkey es una serie de televisión estadounidense de animación para adultos creada por Will Speck y Josh Gordon para Hulu, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. La serie fue producida por Marvel Television en su primera temporada y por 20th Television Animation en la segunda, con Gordon y Speck como showrunners y escribiendo los guiones de varios episodios de esta segunda temporada. Los 10 episodios de esta segunda temporada han sido dirigidos por Kevin Mellon, contando además en los guiones con Jessica Poter, Paul Levitt, Keith Foglesong, Isabelle Esposito, Tesha Kondrat y Neal Holman.
En las voces originales tenemos a Ally Maki como Haruka, una policía honesta y buena que quiere luchar contra la injusticia en Tokio. Olivia Munn como Akiko Yokohama / Lady Bullseye II, la inteligente, ambiciosa y mentalmente inestable sobrina de Shinji, que es la autodeclarada némesis de Monkey. Fred Tatasciore como Mono, un macaco japonés que se convierte en el asesino Hit-Monkey. Jason Sudeikis como Bryce Fowler, el mentor de Mono que muere y vuelve para ayudarle como fantasma. Leslie Jones como Eunice Jones, la malhablada ex agente de Bryce y Cristin Milioti como Iris McHenry , la hija de Bryce a la que abandonó cuando era niña, completarían el reparto de voces principales.
Hit-Monkey fue uno de los sorpresones de 2022. Una serie de animación super loca que abraza esta locura y la posibilidad de contar un tipo de historia que sería imposible de contar en imagen real. En esta segunda temporada la acción se desplaza de Japón a Nueva York, donde Monkey intenta empezar de cero. La llegada de Haruka huyendo de unos asesinos que acabaron con su comisaría y que buscaban una espada con poderes que ella se ha llevado consigo, y en especial de Bryce, que vuelve del infierno tras hacer un nuevo trato con Mefisto, serán los hechos que pondrán en marcha esta segunda temporada. Una temporada que me ha parecido magnífica y que me he dado momentos super dramáticos, emocionantes y over-the-top.
Aparte de conocer el mundo de los asesinos mercenarios de Nueva York, al conocer Monkey a Eunice Jones, el contacto que le proporcionaba a Bryce los trabajos cuando estaba con vida, Monkey conocerá a un grupo de seres super poderosos que parece que luchan contra los malvados: Co-OP, un grupo formado por el telépata y psíquico Boone, el tirador Double-Tap; Dot, una niña con un enorme poder; Amara , una antigua mujer griega convertida en estatua de mármol viviente, y Slyke, el hermano de Boone y también un poderoso telépata. Y por supuesto, la amenaza de Lady Bullseye, que busca venganza contra Monkey por los sucesos que vimos en el climax de la primera temporada.
Tengo que reconocer que la voz en off de Jason Sudeikis como Bryce Fowler me sigue resultando bastante cargante. Pero la temporada plantea una parte importante de su trama a resolver asuntos pendientes de la vida anterior de Bryce, que plantean momentos emocionantes y que mejoran completamente al personaje de Bryce. Monkey me sigue gustando mucho, pero junto a él los nuevos personajes de esta temporada añaden unas dinámicas que me parecen muy chulas y que son uno de los motivos del éxito tan monumental que para mi ha tenido esta temporada.
Otra de las cosas que me gusta mucho de la serie es que cada episodio se siente como una unidad de medida que cuenta una historia de forma siempre satisfactoria. Aunque el giro de la temporada creo que se ve venir (a poco que hayas visto o leído muchos comics o películas de acción), Hit-Monkey plantea situaciones que me han roto el corazón, cosa que no todas las series consiguen. Por ejemplo, NO lo consiguió Agatha ¿quién si no?, que he visto más o menos a la vez.
Aparte, la temporada plantea un aumento de la tensión y de la amenaza que me parece magnífico, ofreciendo dos últimos episodios repletos de gore y salvajismo que en algunos momentos me recordó a Akira y que me han flipado. Con esto vuelvo a la idea que hay ideas demasiado locas y salvajes que nunca se aprobarían en una película o serie en imagen real, y que de hacerlo costarían demasiado, que me parece maravilloso poder ver en una serie de animación que no se arruga a la hora de mostrar las muertes más sangrientas y exageradas del año.
Por decir algo menos bueno, quizá el final en lo relativo a Bryce me parece un poco demasiado facilón, pero en realidad los protagonistas han quedado en un momento super apasionante que hacen que quieras saber más de ellos.
Aprovecho para destacar la animación de esta serie. No es sólo que no se arruguen con el gore y los momentos hiper violentos, es que consiguen que las escenas sean emocionantes cuando tienen que serlo, algo que no siempre se consigue con animaciones «normales». Además, la forma de presentar los títulos de créditos me parece super artística, con el añadido de jugar en algunos momentos con el estilo de la animación para mostrar por ejemplo momentos del pasado de algunos personajes. En muchas series suelo quejarme de tener una animación meramente funcional, pero en el caso de Hit-Monkey, la animación es para mi uno de los pluses de esta serie.
Cuando comentaba mis impresiones de los primeros episodios de Agatha, comentaba que el primer y principal objetivo de un comic o de una serie de televisión es dejarte con ganas de seguir leyendo o viendo esa serie. Agatha no lo conseguía. En contraste, el éxito y el entretenimiento que me ha dado Hit-Monkey CON CADA EPISODIO se sale de la escala. Ojalá 20Th Century Television, filial de Disney, se anime a hacer una tercera temporada, porque Hit-Monkey me ha gustado mucho y os la recomiendo sin duda.
Comparto el trailer de esta segunda temporada:
Hit Monkey me parece una seriaza que me encanta. Ojalá la serie sea un éxito y tengamos una tercera temporada.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!



