Crítica de Green Lantern vol. 2: Road to war de Jeremy Adams y Xermánico (DC Comics)

Segundo volumen de la nueva etapa de Jeremy Adams, con dibujo de Xermánico (números 9-12) y Amancay Nahuelpan (números 7 y 8), y con color de Romulo Fajardo Jr.

PUNTUACIÓN: 8/10

Hal Jordan, ¡fugitivo! Unos extraños linternas con misteriosas habilidades nuevas han desorganizado a los Green Lanterns y Hal está en el punto de mira. Necesitará toda la ayuda posible.

El cosmos se sume en el caos cuando empiezan a aparecer nuevos y extraños Linternas con nuevos y extraños poderes, ¡forzando a Hal Jordan al límite! La guerra se desata en el espacio y Hal Jordan se une a sus compañeros Lanterns para evitar que todo el espectro emocional se derrumbe, pero ¿hasta dónde tendrá que llegar para cumplir con su deber? ¿Y qué hay de la amenaza invisible que acecha a la vuelta de la esquina?

Este segundo volumen de Green Lantern contiene los números 7-12 USA.

No conocía el trabajo de Jeremy Adams antes de empezar a comprar Green Lantern, pero con este segundo arco de la colección me ha convencido que no estamos ante una flor de un día sino ante un escritor que conoce perfectamente la mitología de los Green Lanterns y sabe cómo hacer que todo cuadre para desarrollar una historia estupenda con una amenaza a escala cósmica. Y la mitología de Green Lantern no es precisamente sencilla, al haber crecido un montón en los últimos años con la incorporación de nuevos personajes como Simon Baz, Jessica Cruz o Jo Mullein, que se unen a los ya clásicos Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner. Aunque el foco emocional de esta nueva etapa está en Hal Jordan y su mundo, en especial con la siempre maravillosa Carol Ferris, me flipa que Adams esté usando a todos los personajes de la forma en que lo está haciendo.

En el complejo mundo editorial americano, es difícil que una colección alcance los 20-25 números sin ser cancelada. Por este motivo, cada una de las grapas debe ser satisfactoria en si misma para provocar que el lector quiera volver el mes siguiente a comprar el siguiente número. Adams lo ha conseguido de forma modélica con una historia que empezó en el primer arco anclada en la Tierra pero en este segundo arco por fin despega hacia el espacio y la aventura más grande que la vida. La forma en que Hal conecta con el poder de la nueva batería de poder y despega hacia Oa me parece uno de los grandes momentazos visuales del personaje en mucho tiempo.

Pero un comic de superhéroes no es nada sin unos villanos a la altura, y Thaaros, el lider de la recién formada Unión de Planetas, que ha ocupado el vacío por la desaparición de los Guardianes, está resultando un enemigo temible con su habilidad de combinar el poder del espectro de colores en un único anillo de poder incalculable. En este arco se confirma la conspiración que amenaza con apoderarse de la galaxia, dejando a Hal, Carol y el resto de Lanterns que no han sido hecho prisioneros en una situación bastante precaria. Volviendo a la necesidad de que cada grapa sea un espectáculo en si mismo, me gusta mucho que este segundo arco deje clara la amenaza de Thaaros y dentro que hace avanzar la historia a un ritmo estupendo, dejando la sensación que no se está guardando nada para ofrecer el mejor entretenimiento posible. Y que a la vez está construyendo una SAGA ÉPICA que seguro nos va a ofrecer un espectáculo increíble en los próximo meses. La sensación de leer unos comics super chulos que apuntan que a que los siguientes comics estén aún mejor es la sensación soñada por todos lectores de comics de superhéroes. Y todo esto es mérito de Jeremy Adams, y por supuesto del dibujo de Xermánico.

En este segundo arco tenemos el dibujo de Amancay Nahuelpan en los números 7 y 8, con Xermánico encargándose de los números siguientes, del 9 al 12. Todo ello con color de Romulo Fajardo Jr. Nahuelpan es algo más flojito que Xermánico, pero creo que cumple más que correctamente en estos dos números centrados en ampliar la información que tenemos de la nueva etapa y las amenazas a las que se enfrentan los Lanterns.

Por su parte, Xermánico está resultando un auténtico descubrimiento. Su estilo tiene reminiscencias a Carlos Pacheco y me encanta. Estamos ante comics de narración clásica en el sentido que todo se plantea para contar la historia de la forma más clara posible, resaltando unos momentos emocionantes y espectaculares que consiguieron volarme la cabeza. Además, en la parte de las coreografías de acción, me gusta ma forma en que presenta páginas con muchísimos personajes pero sin embargo la acción se entiende en todo momento y consigue que sepas donde está y qué hace cada personaje. Y aparte de ser gran narrador, Me encanta la faceta de Xermánico como portadista, creando imágenes de esas que se te quedan grabas en la retina, como la del número 12 que podéis ver arriba. Con dibujos así, da gusto.

Green Lantern apunta a que es uno de los grandes comics de la DC Comics actual. Cuanto se junta una historia potente con buenas caracterizaciones, el corazón en el sitio adecuado y una amenaza a la altura, y se combina con un dibujo espectacular, el resultado no puede ser más que un éxito arrollador. Os recomiendo este comic sin duda, tanto si eres un lector veterano como es mi caso o un nuevo lector, este comic te va a enganchar sin duda. ¡Comicazo!

Comparto las primeras páginas del número 9 USA, el primero de este arco dibujado por Xermánico:

El reinicio de Green Lantern de Jeremy Adams ha devuelto a Hal Jordan a lo más alto, la satisfacción es total.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.