Tercer número de Un mundo bajo Muerte de Ryan North, R.B. Silva y David Curiel en el que descubrimos la verdad sobre la forma en que Muerte se hizo con el control del planeta Tierra.
PUNTUACIÓN: 6.5/10
Los Vengadores se han enfrentado contra Muerte… y han perdido. Ahora, héroes y villanos se unen contra el nuevo monarca mundial. Al mismo tiempo, un ataque mágico descubre la verdad sobre cómo Muerte consiguió conquistar el planeta, con terribles implicaciones para él.
El tercer número de Un mundo bajo muerte puede decirse que es otro número de transición. En él descubriremos que Muerte en realidad no hizo nada ilegal para hacerse con el control político de la Tierra, sino simplemente negoció con los presidentes de los países ofreciendo a cada uno justo lo que quería. Eso es lo principal de este comic, Muerte en realidad no es ningún dictador sino un presidente elegido correctamente, lo que provoca un gran dilema moral para Los Vengadores, dado que son ellos los villanos que intentan derrocara un presidente legítimo. El otro debate moral está en el uso que hacen Los Vengadores de 6 villanos para que les ayuden. Porque ¿puedes ser un héroe empleando a villanos que se comportan como tales?
Y quizá ese es el problema de un comic que no está mal pero tampoco es genial. La trama principal es algo que se cuenta en medio párrafo de esta reseña y que ocupa un par de páginas del comic. El resto, todo lo demás, el combate de Los Vengadores y sus aliados villanos contra Muerte, se siente como una excusa para ocupar páginas con unos combates bonitos de ver (aunque no tanto) pero que resultan vacíos de interés. De hecho, que la pelea termine a mitad con la excusa de la fuga de la Balsa, lo que resalta la naturaleza secundaria del 90% de lo que pasa en esta grapa.
Y esto me lleva al buen dibujo de R.B. Silva, con color de David Curiel. Un dibujo que no es genial, y que es algo parte de la insatisfacción del comic. Hay una pagina super chula de Muerte cabalgando su Dinomuerte, pero veo un exceso de importancia del color de David Curiel, que es ciertamente resultón, que hace que la narrativa no sea todo lo buena o fluida que debería. Estando en el tercer número que marca el primer tercio de esta historia, se confirma que Un mundo bajo muerte no está consiguiendo hacer click. Teniendo a Muerte como villano protagonista, la historia no llega a enganchar en ningún momento, algo que me parece representativo del estado de los comics Marvel actuales.
Comparto las primeras páginas del comic:
Un mundo bajo muerte no está funcionando como debería. Todo es correcto pero no alcanza el carisma y el interés que debería.
PUNTUACIÓN: 6.5/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!



