Crítica de Skinbreaker 1 de Robert Kirkman y David Finch (Image Comics)

Leer un comic que presenta un nuevo mundo y una historia completamente original es un sueño hecho realidad cuando Dave Finch lo dibuja. El primer número de Skinbreaker de Robert Kikrman y Finch, con color de Analissa Leoni, ha sido una experiencia fantástica.

PUNTUACIÓN: 10/10

ESTRENO DE LA SERIE

PARA LOS FANS DE INVINCIBLE UNIVERSE: BATTLE BEAST ¡LLEGA TU NUEVA SERIE FAVORITA!

El equipo de ensueño formado por ROBERT KIRKMAN (THE WALKING DEAD, INVINCIBLE) y el superestrella DAVID FINCH (Batman, New Avengers) presenta una épica de acción visionaria como nunca antes habías visto.

Enor ha liderado su tribu durante muchas temporadas, pero su tiempo como jefe está llegando a su fin. Empuña el poderoso SKINBREAKER, pero a su edad, apenas puede levantarlo. ¿Tomará el relevo Anok, el renuente heredero de Enor, antes de que su mundo se hunda en la ruina? Mientras comienza una sangrienta lucha por el poder, una amenaza aún mayor acecha en la oscuridad más allá de su aldea.

SKINBREAKER cuenta la historia de un pueblo al borde del colapso y su lucha por la supervivencia mientras las numerosas amenazas a las que se enfrentan se ciernen sobre ellos.

Aún recuerdo cuando vi Avatar por primera vez en el cine en 3D. Se habla mucho del desarrollo tecnológico que James Cameron crea para sus películas, pero lo fundamental es la sensación de realismo y de entrar en un mundo completamente nuevo que siempre se siente tan real como el mundo al otro lado de nuestra ventana. Cada ser de Pandora, cada planta tenía una profundidad, una textura y un REALISMO como no había visto nunca en una pantalla de cine. Skinbreaker me ha volado la cabeza precisamente generando la misma sensación mientras lo leía. Increíble.

Robert Kirkman es un guionista increíble, pero uno podría empezar a pensar que es posible que sea un editor aún mejor. Sólo así se explica que fuera capaz de convencer a Dave Finch para trabajar con él en un comic independiente, y le diera ¡8 años! para que pudiera trabajar a su ritmo asegurando que pudiera crear un comic histórico. Y Skinbreaker lo es. Kirkman explica el final del comic que Finch quería crear su gran obra, el comic por el que se le recordara. Y no hablamos de un cualquiera, Finch ha tenido etapas increíbles en New Avengers y Batman, dos de los comics más populares del mainstream americano. Para ello, Finch ha dibujado en páginas el doble de grandes de lo que se usa habitualmente en el mundo del comic. Más que páginas, Finch casi ha estado dibujando ¡en lienzos! Visualmente, el resultado es increíble, histórico.

La historia en este primer número ha presentado lo básico de este mundo fantástico. En este mundo, el líder de la tribu de los protagonistas es siempre el ser más fuerte. El líder posee el poderoso Skinbreaker, un objeto mágico de origen misterioso, y de momento hemos visto que con él se puede endurecer la piel de los niños de la tribu para permitirles vivir bajo el sol. Pero todo lo que tiene que ver con este objeto estoy que nos va a ofrecer impactantes sorpresas a lo largo de la serie. El conflicto viene porque Enor, el líder de la tribu, sabe que es demasiado viejo y débil para seguir siéndolo. Pero Anok, su hijo, debe desafiarle y matarle, y su hijo le quiere demasiado para poder hacerlo. Y claro, siempre hay otros que puedan intentarlo con intenciones malvadas.

Kirkman ha realizado un buen trabajo simplemente echándose a un lado para que Finch se luzca. Pero eso no significa que la historia sea mala, en absoluto. Al contrario, un comic puede tener un argumento sencillo, pero eso no significa que no vayamos a tener montones de giros y momentos super dramáticos. Es Kirkman, claramente nos va a romper el corazón varias veces antes que el comic termine.

Skinbreaker me ha volado la cabeza. No suelo ser tan efusivo en mis valoraciones, pero este comic estoy seguro que va a ser algo especial. No suelo comprar más que una edición de los comics que compro, porque los quiero para leerlos. Pero con Skinbreaker sólo con leer el primer número ya tengo ganas de comprar la colección cuando se publique el comic en un tomo de tamaño extra-grande. Casi parece que ese es el formato que merece tener para destacar como se merece el histórico dibujo de Finch. Menudo comicazo. Todo lo que diga para alabar a David Finch va a quedar corto, así que ni lo voy a intentar. Hazte un favor y compra este comic lo antes que puedas.

Comparto las increíbles primeras páginas del comic:

El comienzo de Skinbreaker ha sido impresionante. ¡Qué listo eres, Kirkman! ¡Y qué bueno es David Finch!!!

PUNTUACIÓN: 10/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.