Crítica de La muerte de Estela Plateada 2 de Greg Pak y Sumit Kumar (Marvel Comics – Panini)

Segundo número de la miniserie La muerte de Estela Plateada, con Greg Pak, Sumit Kumar y el color de Frank D´Armata.

PUNTUACIÓN: 7/10

Estela Plateada, temido y odiado por los humanos a los que su corazón anhela ayudar, se enfrenta a un sinfín de rivales empeñados en su aniquilación total. Pero en su arrogancia y codicia por un poder sin explotar, la humanidad despierta una antigua amenaza surgida de Galactus.

El primer número de la miniserie La muerte de Estela Plateada me dejó intrigado y con ganas de más. El comic nos presentó a la Oficina de Neutralización Alienígena (ONA), una organización dedicada a acabar con aliens que amenazan la Tierra. La mejor asesina de ONA es la Comandante Kelly Koh, una mujer que se intuye que tiene un trauma probablemente debido a que algún alien mató a alguien de su familia. Y aunque desde el principio tenemos claro que el Director Harmon, el empresario dueño de O.N.A., es malvado y sólo busca conseguir más poder, no salvar a los inocentes, parece que a Koh le da igual mientras ella consiga la venganza que busca.

En este segundo número asistimos al plan de Harmon, que pasa por absorber energía del ¿cadáver de Galactus? para sus propios fines. Mientras, Koh tiene la misión de apresar y tal vez matar a Skaar, el hijo de Hulk. Algo que puede conseguir gracias a la potencia de fuego alienígena que controla ONA. Aunque esta misión parece ser una cortina de humo para que Estela no pueda impedir la misión de Harmon en el cadáver de Galactus. Dado que se trata de una miniserie de 5 números, Pak va a tope y no tiene ni un segundo de respiro.

El dibujo de Sumit Kumar con color de Frank D´Armata me ha gustado menos respecto a la grapa inicial. No diré que es malo, pero la historia de Greg Pak ofrece varios momentazos de WHOA!, y los lápices de Kumar hace que simplemente estén bien. Se que Estela Plateada no es un superventas, nunca lo fue, pero en realidad creo que este personaje y la historia que se supone están contando, la muerte de Norrin Radd, merecían un dibujo mejor. Lo que SI me está flipando son las maravillosas portadas de Dike Ruan. La primera me voló la cabeza, y esta segunda me parece super icónica también.

Reconozco que no siendo un mal comic, la lectura de esta grapa me deja con la sensación que este comic me debería estar gustando mucho más de lo que lo ha hecho. Está claro que el dibujo tiene mucha importancia en esta apreciación, pero también espero que Greg Pak ofrezca una historia satisfactoria. A ver qué tal el próximo número.

Comparto las primeras páginas del comic:

La muerte de Estela Plateada está bien, pero tengo que reconocer que ha bajado un poco el nivel respecto a su notable primer número.

PUNTUACIÓN: 7/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.