Crítica de Geiger vol. 4 de Geoff Johns y Gary Frank (Image Comics)

Cuarto volumen de Geiger de Geoff Johns y Gary Frank, con color de Brad Anderson. Un volumen en el que la historia despega gracias a la presentación de Ashley Arden, la versión femenina de Geiger.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

El renegado radiactivo se enfrenta al reto más peligroso hasta la fecha al hacer frente al devastador caos que se está gestando en Lewistown, Montana. Con sus poderes fuera de control, Tariq debe luchar para protegerse a sí mismo, a sus aliados y a las vidas inocentes que están en juego. Pero la salvación solo puede llegar con la inesperada ayuda de… ¡Ashley Arden, la mujer brillante! Ashley afirma que conoce los secretos para controlar su enorme energía y que puede enseñarle a Geiger cómo hacerlo. ¿Podrá él aprender a controlar sus habilidades como ella, o su creciente poder lo condenará a él y a todos sus seres queridos?

Para complicar la situación, todo el ejército de los Estados Unidos desciende sobre la ciudad, con el enigmático presidente Griffin esperando la victoria definitiva contra la amenaza de estas personas brillantes. Lo que él, y Geiger, no entienden es hasta dónde llegará Ashley para defenderse. Los secretos se desvelan y lo que está en juego nunca ha sido tan importante.

Este volumen recopila GEIGER n.º 10-15 USA.

El tercer volumen de Geiger fue un poco decepcionante empezando porque Gary Frank se tomó un descanso y fue sustituido por Paul Pelletier (G.I. Joe), y también porque la historia de Geoff Johns no estaba mal pero empezaba a sonar a algo ya visto anteriormente. Por suerte, eso es cosa del pasado, ya que este cuarto volumen tenemos a Geoff Johns y Gary Frank en plena forma.

La presentación de Ashley Arden y la oportunidad que Tariq Geiger de aprender a controlar sus poderes es una de las grandes novedades de este volumen. Para ello, Geiger tendrá que abrirse y confiar en una desconocida, lo cual no va a ser fácil. Aparte que en este mundo desolado, todo el mundo tiene cadáveres en el armario. Los seis números de este volumen tienen un ritmo estupendo y plantean novedades y sorpresas en todos los números. Al final del comic, el mundo de Geiger ha cambiado y se ha hecho más grande y peligroso.

Tener a Gary Frank dibujando, con el habitual Brad Anderson en el color, es una pasada. Frank es un maestro en la narrativa y en contar la historia de la forma más clara posible. Además, la caracterización de los personajes y su expresividad es otro de los pluses más claros de este comic.

Junto a Ashley Arden, este volumen confirma que G.I. Robot se va a convertir en un personaje más de esta serie. El concepto de este Geiger está totalmente conectado al de The Unnamed War, la narrativa que Johns ha planteado conectando este comic con otros personajes como Red Coat. Creo que va llegando el momento en que la historia avance lleguemos a este momento, pero de momento me alegro que este comic haya sido satisfactorio. A ver con qué nos sorprenderán Johns y Frank en el próximo volumen.

Comparto las primeras páginas del número 10 USA con el que arranca este volumen:

Tras unos volúmenes previos en los que parecía que la historia no acababa de despegar, en este cuarto volumen de Geiger por fin empezamos a ver el potencial de estos personajes y de este universo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.