Crítica de Punisher Red Band 4 de Benjamin Percy y Julius Ohta (Marvel Comics)

El cuarto número de la nueva miniserie de Punisher Red Band a cargo de Benjamin Percy, Julius Ohta y el color de Yen Nitro recupera el interés que habían perdido los dos números previos.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

THE PUNISHER es una fuerza imparable, y tras una experiencia desgarradora y devastadora en Weirdworld, ahora se encuentra de vuelta en Nueva York y, de alguna manera, a merced de WILSON FISK. Transformado por sus últimas aventuras en Hell’s Kitchen, tiene a Frank Castle bajo su control, pero ¿por qué? ¿Y cómo? ¿Podrían empeorar las cosas? (¡Claro que sí!)

En positivo, en este número Frank Castle se libra del chip de control mental que instaló Kingpin, recuperando su memoria y volviendo a ser el asesino frío que todos conocemos. La narrativa de Percy consigue que haya preocupación ante una operación realizada en una ambulancia por enfermeros que nunca han hecho nada ni medio similar. Y luego, cuando Frank se pone en marcha, la historia promete un estupendo climax final el mes que viene contra Lápida. Visto lo visto, parece que la venganza hacia Wilson Fisk tendrá que esperar hasta su serie regular, que empezará a publicarse en febrero, justo a continuación del final de esta miniserie. Leyendo este número entiendo el motivo por el que Marvel confió en él para escribir este comic de Punisher.

En el apartado artístico, Me da la sensación que Julius Ohta no está cómodo dibujando las escenas de acción con mayor gore y sangre del habitual. El comic me parece que está correctamente dibujado, y lo mismo para el color de Yen Nitro, pero los momentos violentos que justifican que este comic se edite con una bolsa de plástico para que los niños no lo puedan abrir no acaban de estar justificados. Ni Ohta consigue que haya un impacto visual que haya de estos momentos algo especial.

Hay comics en los que un dibujo notable mejora una historia correcta. Pero este NO es el caso de Julius Ohta, un dibujante que se une a la marea de artistas funcionales un poco intercambiables que pueblan las páginas de los comics Marvel en los últimos años. Un dibujante que no creo que sea malo, desde luego asegura un nivel de consistencia y narrativa para Marvel, pero que no consigue enamorar. A mi no lo ha hecho.

La parte negativa no es tanto de este número de Punisher, sino más bien de la historia que Percy ha planteado para el retorno de Frank Castle al universo Marvel. Y es que el ritmo es esta serie ha sido terrible, algo que resulta super problemático como lector. De hecho, los números dos y tres fueron la nada más absoluta, un desvío que evitaba que llegáramos a leer lo que nos interesaba, que es lo que tenemos por fin en esta grapa. Este problema me parece incomprensible, porque Percy a estas alturas ya es un guionista fogueado en Marvel, no entiendo lo que ha hecho en esta miniserie.

En positivo, quiero pensar que el quinto número que cerrará esta miniserie va a ser un baño de sangre que resulte super satisfactorio. Viendo la forma en que ha dejado la historia, todo apunta que puede conseguirlo. Pero al anunciarse la serie regular a continuación, espero que no se de el caso que todo termine abierto sin cerrar nada. En una semanas tendremos la confirmación de una cosa o la otra.

Comparto las primeras páginas del comic:

La miniserie de Punisher Red Band por fin resulta interesante, lo cual es una buena noticia de cara al climax final del próximo número. Pero me llama la atención que Percy haya fallado de esta manera con la historia.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.