Crítica de Void Rivals 25 de Robert Kirkman y Andrei Bressan (Image Comics)

Comienza Quintesson War en Void Rivals, el arco con el que Robert Kirkman busca revolucionar la colección. Este arco estrena a Andrei Bressan (Destro) en el dibujo con Patricio Delpeche en el color.

PUNTUACIÓN: 7/10

¡Comienza la GUERRA DE LOS QUINTESSON! ¡Nadie podía estar preparado para un ataque total de los Quintesson! ¡Darak y Solila deben liderar a su pueblo en la guerra más mortífera a la que se han enfrentado jamás! Cuando se calme la situación, el statu quo de Void Rivals habrá cambiado para siempre.

Desde que se anunció este arco el Comic del Día Gratis 2025 del Universo Energon, las expectativas estaban por todo lo alto. Y este primer arco no puede poner las apuestas más altas, dejando claro que el futuro de las sociedades agorrianas y zertonias están en juego ante la invasión de los Quintessons. Este número tiene muchos momentos super espectaculares, pero lo mejor para mi es el tratamiento que Robert Kirkman plantea para sus protagonistas. Por un lado Darak con su Handroid, en la que plantean el significado de «estar vivo» aunque hablemos de Inteligencias Artificiales. Y Solila, que se encuentra cautiva de Zerta Trion tras traicionarla en el arco anterior. Aunque el Universo Energon no deja de expandirse y cada anuncio y sorpresa no hace más que añadir interés, en realidad lo que nos ha atrapado ha sido la humanidad de los protagonistas. Me alegra que esto sea algo que Kirkman tenga claro a la hora de plantear este arco.

Sin embargo, lamento tener que decir que la decisión de que Andrei Bressan (Destro) dibuje este arco me parece totalmente errónea. Bressan baja el nivel de este comic, siendo lo contrario a la narrativa clara de Lorenzo de Felici y Conor Hughes. Con Bressan el comic resulta mucho más confuso con su estilo «sucio» de dibujo, algo que me parece que empeora a la colección. Es cierto que posiblemente dentro de unos meses mi ojo se acostumbre al estilo de Bressan, pero ahora mismo estoy bastante fastidiado por el apartado gráfico. Y me parece extraño, porque Skybound siempre había acertado con los dibujantes. Para un comic de villanos como Destro, el estilo de Bressan funcionaba. Pero por lo que he visto en esta grapa, no lo hace en ciencia-ficción espacial.

El dibujo es un fastidio, pero la verdad es que la historia de Kirkman no puede haber empezado mejor para este arco Quintesson War. Y seguro que la cosa no va a dejar de ir a más. Pero la nota de este comic no puede ser más que la que pongo en mi puntuación.

Comparto las primeras páginas del comic:

The Quitesson War empieza de forma espectacular, pero con el problema de la bajada de nivel del dibujo. Con todo, nos esperan unos meses apasionantes en Void Rivals.

PUNTUACIÓN: 7/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.