Termina el primer arco de la nueva etapa de Batman de Matt Fraction y Jorge Jiménez, y lo hace con otro comic super entretenido que da gusto leer gracias al fantástico trabajo del dibujante español.
PUNTUACIÓN: 8/10
Después de sobrevivir a una cita infernal, la larga noche no ha terminado para Bruce Wayne. Mientras hace malabarismos con múltiples necesidades como Bruce, los Monster Men de Hugo Strange atacan una instalación petroquímica y obligan a Batman a entrar en acción. Gotham City se convierte en un polvorín mientras las superestrellas Matt Fraction y Jorge Jiménez continúan su aclamada serie sobre el Caballero Oscuro.
El quinto número de Batman de Fraction y Jiménez nos dejó con un cliffhanger antológico, y la forma en que se resuelve de momento me ha hecho mucha gracia. La situación es un poco tonta, pero de alguna manera juega con los mitos de los comics y como no son las gafas lo que ocultan la identidad de Superman, sino la imposibilidad de la gente de creer que Superman puede tener una vida gris y vive entre ellos. Esto, pero aplicado a Batman es lo que Fraction plantea, y creo que tiene sentido.
En lo referido a este número, tengo que decir que probablemente sea el más flojo hasta ahora. Tras el despliegue visual del quinto número, en este el combate de Batman contra los Monster Men de Hugo Strange queda como una escena vacía de intensidad, de alguna manera transmitiendo que se plantea porque toca una escena de acción y no tanto por el peso dramático que aporte a la trama.
Además, Bruce tiene dos momentos emocionales con Damián y con Tim Drake (el tercer Robin). Y dentro de estar bien, me dejó un poco la sensación que me he perdido cosas entre las apariciones de Tim en este cómic. (Obviamente, me he perdido su vida, que entiendo se está contando en otras series). Y que un cómic me deje está sensación, o que debería estar comprando otra cosa además de este cómic, es algo que no mola nada.
Como en números anteriores, Jorge Jiménez se sale dibujando este cómic. Sus paginas tienen un dinamismo alucinante, y sabe ser divertido cuando toca, como en las páginas iniciales. Además, los momentazos visuales que Jiménez dibuja confirman cada mes que el granadino nació para dibujar Batman. Y mira que disfruto cuando Dan Mora (por ejemplo) dibuja a Batman, pero Jiménez me chifla. Es que es capaz de triunfar dibujando cualquier cosa.
Otro tema a comentar que me hace pensar en esta grapa como la menos buena hasta ahora, es que en realidad este número no es el final de nada. De hecho, el cómic plantea una sorpresa final que confirma la naturaleza ambigua de la doctora Zegler, dejando claro que no está claro que vaya a ser una amiga de Bruce Wayne, o una enemiga de Batman.
Con todo, sigo ilusionado con esta colección de Batman. Creo que Fraction está muy entonado y con el dibujo de Jiménez, el cómic se convierte en TOP.
Comparto las primeras páginas del comic:
Batman de Matt Fraction y Jorge Jiménez es un éxito absoluto, lo cual es compatible con que este comic haya sido el más flojo hasta la fecha.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!





