Como sabeis, llevo unos meses destacando a algunos de mis dibujantes de comics favoritos, como J.H. Williams III, Andrea Sorrentino, Daniel Acuña o Stuart Immonem.
En una teórica lista de dibujantes tops, un autor que para mi estaría siempre es el filipino afincado en los EE.UU. Jerome Opeña.
Pero una cosa me impedía escribir para destacar su obra. ¡No ha publicado nada desde que acabó Infinity de Marvel este pasado otoño!
¿Donde está? ¿Qué fue de él?
Leí hace poco que está preparando una Novela Gráfica de Los Vengadores, junto a su colaborador habitual, el escritor Rick Remender. Espero que sea así, y que podamos disfrutar una nueva obra suya muy pronto, porque es una pena no poder disfrutar su obra más a menudo.
En 2014 solo hemos podido verle realizando unas pocas portadas, como esta espectacular de Miracleman. Superguapa, pero que me sabe a poco…
En el mercado americano, empezó a publicar en la editorial Dark Horse, y allí conoció a Rick Remender, con el que colaboró en Fear Agent en 2006. De ahí pasa a Marvel Comics, colaborando de nuevo con él en un one-shot de Wolverine y un arco en Punisher, en el que vemos la vuelta del personaje al mundo superheroico , tras años de publicarse su versión MAX para adultos del genial Garth Ennis.
Tras unos números en Vengeance of Moon Knight, junto a Gregg Hurwitz, con el que también hizo una historia de Wolverine, empieza el trabajo que le hizo despegar hacia la popularidad: X-Force, escuadrilla mutante de ataque extremo, de nuevo con Rick Remender. Aquí nos regala páginas geniales con unas composiciones super dinámicas, una gran capacidad de trasmitir los sentimientos de los personajes, y a la vez, la épica y el drama de sus aventuras.

A partir de ahí, Vengadores e Infinity, con Jonathan Hickman le catapultan al éxito, con páginas geniales como la intro del Vengadores #1. Leyendo estas páginas, es como si nos trasladara a una sala de cine, con una narración «widescreen» alucinante que consigue meternos de lleno en la historia y no poder parar de leer.
Y de ahí, directo a Infinity, el evento cósmico de Marvel del año pasado, donde épica historia de Hickman le dió material más que de sobra para lucirse… y vaya si lo hizo!!! Comparto con vosotros algunas páginas para que alucineis como yo:
Lo dicho, un fuera de serie, cuyo trabajo me encanta. Espero que vuelva a publicar lo antes posible!












