Felices fiestas de la Magdalena 2022

Hoy voy a hacer un pequeño cambio respecto a los contenidos habituales de este blog. Y es que han pasado tres años desde las últimas fiestas de la Magdalena, y en Castellón tenemos unas ganas bárbaras de fiesta, de pólvora y de quitarnos durante unos días todos los problemas de la cabeza. Así que incluso a pesar de la lluvia hoy quiero compartir con todo el mundo, pero especialmente con los castelloneros de pro, el deseo de unas buenas fiestas.

Castellón celebra sus fiestas fundacionales desde hoy sábado 19 (este año coincide con el Día del Padre y con el final de las Fallas) hasta el domingo 27. Si la lluvia lo permite hoy a las 12:00 h. toda la ciudad estaremos en el Primer Molí para disfrutar de la primera mascletà de las fiestas. Lo mejor de las fiestas es que son unas fiestas de calle que invitan a pasear por la ciudad para disfrutar las diferentes actividades, o visitar a amigos en las collas. ¡Viva la Colla Mek!!!

El COVID y el estado de alerta de marzo de 2020 fue un shock para todo el mundo, pero especialmente en Castellón, donde se cancelaron las fiestas apenas unos pocos días antes del inicio de las fiestas. Y si la cancelación de 2020 fue un momento duro, que no pudieran celebrarse tampoco en año pasado fue igualmente doloroso para el mundo festero, aunque en lo personal se entendía debido a la situación del COVID.

Este año las fiestas van a ser muy raras al no haber permitido el Ayuntamiento la instalación de recintos festeros super clásicos como el Mesón del Vino, el Mesón de la Tapa y la Cerveza, al Mesón Asturiano y en general, los espacios que pudieran acoger más cantidad de público. Tampoco va a celebrarse la Feria Alternativa y no tenemos conciertos importantes o castillos de fuegos artificiales, por lo que se intuye que las fiestas van a ser bastante descafeinadas. Que no hayan castillos de fuegos artificiales pero si mascletás o la Xarxa Teatre es bastante incomprensible y arbitrario, pero no tenemos más que aceptar que estas fiestas aún no van a ser 100% normales e intentar disfrutar de lo que se pueda hacer.

Si la lluvia lo permite, mañana domingo es obligatorio subir a la ermita de la Magdalena, parando en Sant Roc a almorzar, si es posible un Ximo. La subida a la Magdalena es uno de los días grandes de Castellón. Los más veteranos se retiraron ayer a tiempo, algún joven despistado habrá empalmado después de una noche de fiesta. Pero todos, jóvenes y mayores, disfrutamos de un día muy especial para la ciudad.

La lluvia amenaza con fastidiarnos las fiestas y la mayoría de actos, debido a la naturaleza de calle de todos los actos, como la encendida de las Gaiatas, el Coso Multicolor o la Nit Màgica de Xarxa Teatre. Con la sequia que hay necesitamos la lluvia como el querer, pero ¡manda narices que tenga que llover justo esta semana lo que no ha llovido en casi 6 meses.!! Pero llueva o no llueva, voy a intentar disfrutar al máximo de las fiestas.

Comparto la mascletà inaugural de las fistas de 2019. ¡Ojalá no llueva hoy y podamos ver la mascletà y empezar las fiestas con normalidad!!!

Y en un post como el de hoy no se me ocurre mejor forma de terminar este post que con el mítico Castelló de Tom Bombadil. ¡A disfrutarlo!!

¡MADALENA FESTA PLENA!!!!

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.