Reflexiones de domingo 3/2023

Ya es domingo y llega la sección de Reflexiones de domingo en la que comparto aquellas cosas que me han llamado la atención esta semana. Y como siempre, parece que hay de todo. ¡Pasen y lean!

TRAILER FINAL DE THE MANDALORIAN TEMPORADA 3

La tercera temporada de The Mandalorian se estrenará en apenas 40 días, el 1 de Marzo. Tras decepciones como Willow o Obi-Wan Kenobi, confío completamente en el dúa Jon Favreau – Dave Filloni. Y aunque no tenía duda, el trailer luce fantástico. Llegó la hora de disfrutar con Mano y Grogu, con ellos no hay posibilidad de error.

HBO MAX ESTRENA THE LAST OF US

Para mucha gente en redes sociales, The last of us es uno de los estrenos televisivos del año, debido al impacto que el videojuego tuvo para millones de jugadores. Y la verdad es que la serie creada por Craig Mazim (Chernobyl) con Pedro Pascal protagonizándola creo que luce estupenda.

Sin embargo, no creo que la vaya a ver a corto plazo. Primero y principal porque no estoy suscrito a HBO Max ahora mismo, y creo que no me sale a cuenta hacerlo hasta que no se estrenen otras series como Succession. Reconozco además que no he jugado al juego, ni en general a nada que implique una versión superior a la Play Station 2, por lo que no tengo conexión emocional con la historia o los personaje. A todo esto habría que sumar que estoy empezando a estar un pelín agotado con un nuevo contenido de ocio planteando un futuro distópico en el que el mundo se ha ido a la mierda. Los americanos están traumatizados con esto y me parece perfecto, pero ya cansa un poquito. Por no hablar que si estamos hablando de un mundo con ¿zombies de algún tipo?, las similitudes con The Walking Dead de Kirkman aumentan, por lo que no es un tema que me apetezca a priori.

Sin embargo, no soy ni un hater ni un gafapastas que tiene que gritar a los cuatro vientos lo poco que le interesa algo, resaltando ese hecho que el producto en cuestión tiene una relevancia que él intenta negar. (¿He oído Avatar?). Imagino que si acabo viendo la serie seguro la disfrutaré, porque la producción luce espectacular y el reparto me parece estupendo. Simplemente, ahora no es el momento.

LLEGÓ CON RETRASO BIBLIOTECA MARVEL LOS CUATRO FANTÁSTICOS 2

Con una semana de retraso respecto al resto del mundo llegó a mi librería el segundo número de la Biblioteca Marvel Los Cuatro Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, que incluye los números 6 a 11 USA. Al ser una reedición de material antiguo creo que no tiene sentido hacer una reseña de unos comics que son historia vida del comic mainstream americano, pero si quiero resaltar lo mucho que me gusta este formato de Panini.

Y frente a la idea de «viejuno», cosa que por otro lado está claro que estos comics SI son, no cabe duda que me están pillando en un momento bueno para lecturas sesenteras, porque estoy disfrutando mucho con la relectura de estos comics.

NUEVA EDICIÓN DE LOS RELATOS DE CONAN DE ROBERT E. HOWARD A CARGO DE MINOTAURO

Esta no es una noticia reciente, pero justo esta semana he descubierto la edición en tapa dura que Minotauro ha empezado a publicar con todos los relatos de Conan de Robert E. Howard. De momento sólo ha salido el primero de tres volúmenes, y la verdad es que el precio de 50 €uros no lo hace nada barato. Pero estamos ante algo que tengo claro que antes o después me acabaré comprando.

CUANDO HASTA CBR PUBLICA ARTÍCULOS SOBRE LOS PROBLEMAS DE MARVEL COMICS…

… es que el tema está super de actualidad en USA.

Durante muchos años compré mis comics en grapa USA con el Previews. Eso hacía que estuviera muy enganchado a webs americanas como CBR o Newsarama para estar atento a las últimas noticias y entrevistas que pudieran tener influencia a la hora de hacer el pedido de Marvel, DC o Image. Desde que volví a los comics en versión española de Panini y algo de ECC, mi uso de estas webs americanas ha caído en picado porque paso de auto-spoilarme las tramas de unos comics que tardan 5-6 en llegar a España.

Dicho esto, me ha llamado la atención este artículo publicado hace unos días. Y no tanto por el contenido, que es muy subjetivo y en cierto sentido carne de clickbait por su contenido polémico, sino por el propio hecho que una web super mainstream como CBR que supongo se nutre de publicidad de Marvel se haya atrevido a publicar un artículo de esta naturaleza. Y si, se que CBR hace listas de «10 cosas…» de casi todo, tanto positivas como negativas. Pero que se hayan atrevido a poner por escrito que la calidad de la franquicia ha caído en picado en los últimos meses, siendo este el principal problema actual de la Casa de las Ideas, o que Marvel se empeña a dar trabajos de gran importancia a profesionales mediocres debido a que cumplen los plazos de entrega, me ha volado la cabeza. Entiendo que este post ha debido escocer mucho en Marvel, y tengo claro que un medio como CBR no lo publicaría si no fuera un clamor en los Estados Unidos que la calidad de los comics de Marvel, o al menos las ventas, ha caído en picado en los últimos años.

HACÍA TIEMPO QUE NO DEJABA UNA PELÍCULA A MITAD

Y la agraciada ha sido Ruido de fondo estrenada en Netflix. A priori, la nueva película de Noah Baumbach contaba con un reparto espectacular que hacía esta supuesta comedia una propuesta super atractiva: Adam driver, Greta Gerwig y Don Cheadle entre otros. Además, reconozco que Historia de un matrimonio, la anterior película de Baumbach, me gustó mucho, por lo que estaba predispuesto positivamente para ver esta película.

Sin embargo, no pude aguantar más de 45 minutos de visionado. Y es que Ruido de fondo es terrible. La vida de unos académicos en una universidad ¿en los años 70 u 80? está plagado de situaciones ridículas realizadas por personajes estrambóticos lamentables. Y lo peor es que han vendido esta película como una comedia y no le encuentro la gracia a nada, desde luego no a las situaciones, pero tampoco a los personajes. Suelo ser muy permisivo con las películas y normalmente acabo de ver incluso las películas malas. Pero pasada la media hora empecé a pensar «¿qué es esta put& mier#& y por qué estoy perdiendo mi tiempo con ella?», hasta que decidí dejarla a mitad. Si Baumbach pensaba que podía ser el heredero de los Hermanos Coen, el experimento le ha salido muy, muy mal.

AVATAR EL SENTIDO DEL AGUA ROZA LOS 2000 MILLONES DE RECAUDACIÓN Y YA ES LA SEXTA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA

Viendo la evolución de las últimas semanas, no tenía duda que Avatar 2 de James Cameron alcanzaría la cifra mágica de 2000 millones de recaudación en todo el mundo. De momento ya ha superado a Spiderman No way home en el sexto puesto (1921M) y durante esta semana debería llegar a la cifra redonda de 2000M. El siguiente hito sería superar los 2048M que recaudó Vengadores Infinity War en 2018, cosa que creo puede superar también, quedando la duda de saber el alcance que tendrá la película tras haber superado el mes en las salas comerciales.

James Cameron es el primer director que consigue que tres películas suyas alcancen este éxito de taquilla tan descomunal, no está mal para una películas que nadie quería ver, según algunos.

Y hasta aquí esta tercera edición de mis reflexiones de domingo. La semana que viene más temas interesantes. Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.