Quinto episodio de invasión secreta, la serie protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury, un episodio que nos prepara para el gran final de la semana que viene.
PUNTUACIÓN: 5/10
Episodio 5. Cosecha
Fury reúne a sus aliados. Gravik lidia con el desasosiego.
El episodio de 39 minutos (34 sin los títulos de crédito finales) ha sido dirigido por Ali Selim, director de todos los episodios de esta serie creada por Kyle Bradstreet. El guion lo firma Brian Tucker, que ha participado en la escritura de los guiones de todos los episodios, junto a Michael Bhim.
En el reparto tenemos a Samuel L. Jackson como Nick Fury, Kingsley Ben-Adir como Gravik, el líder de un grupo de Skrulls rebeldes, Emilia Clarke como G’iah, la hija de Talos, Charlayne Woodard como Priscilla Fury / Varra, la Skrull la esposa de Nick Fury, y Olivia Colman como Sonya Falsworth, una agente de alto rango del MI6 y antigua aliada de Fury. Por último, Don Cheadle como James «Rhodey» Rhodes y un skrull infiltrado y Dermot Mulroney como el presidente de los Estados Unidos Ritson completan a los principales personajes de este episodio.
Tras el sorprendente final de la semana pasada, en este quinto episodio de Invasión secreta volvemos a todos los males que acosan a esta serie de Marvel Studios. Para ser un episodio de 34 minutos, menos en realidad descontando el resumen y los créditos iniciales, las escenas han sido realmente aburridas y mediocres al estar rodadas y dialogadas de la forma menos interesante posible. Las dos escenas de acción son funcionales y sin tensión ni fuerza, quedando al mismo nivel decepcionante que hemos tenido durante todas estas semanas. Creo que no había visto nada del director Ali Selim, pero si puedo evitarlo, no veré otras series o películas si están dirigidas por él.
Esto ya es malo, pero hay que sumar varias situaciones que me parecen ridículas y que rompen la suspensión de credulidad. Empezando porque Fury deje vivo al Skrull Rhodes a sabiendas que se queda con el Presidente y podría intentar matarle de nuevo y que ha hecho público las imágenes de Gravik suplantando su identidad matando a Maria Hill, convirtiendo a Fury en un hombre buscado. Y pensando además que los skrulls vuelven a su cuerpo skrull cuando mueren, lo que confirmaría la conspiración de Gravik y evitaría que le matara el Servicio Secreto. En general todo lo relativo a Rhodes me parece un fail como una casa. Tampoco me gusta lo que los creadores han indicado a Olivia Colman para crear la personalidad de Sonya Falsworth. La mezcla de maruja simpática y una dura espía y asesina no funciona. No lo puedo expresar de otra manera. Falsworth es otro de los elementos fallidos que provocan que no pueda disfrutar la serie como me gustaría.
La villanía de Gravik tampoco me ha funcionado, y su plan de asesinar a todos los Skrulls para provocar la 3ª Guerra Mundial entre USA y Rusia, mientras Fury y Falsworth viajan a Rusia para intentar impedirlo, una idea de bombero torero. Como lo es que Fury decida no llamar a nadie para ayudarle porque «patata». Ya sabemos que no hay presupuesto, pero la excusa elegida es realmente ridícula, sobre todo cuando fue el propio Fury el que unió a los Vengadores para que se enfrentaran a una amenaza que él sólo no podría derrotar. Verle dirigirse hacia la base de Gravik con una pistola es otro momento ridículo, hubieron varios este episodio, que imagino debería haber sido una situación de «HELL, YEAH!!» que el guion desaprovecha como en general ha desaprovechado toda la serie.
Por cierto, el episodio ha presentado que Fury tiene en su poder «La Cosecha», un vial con el ADN de todos los héroes que derrotaron a Thanos. Tiene que ser esa batalla y no la de Nueva York porque hablan específicamente de tener la sangre de Carol Danvers. Un ADN recopilado por Gravik mientras estaba al servicio de Fury ANTES de sufrir su crisis nerviosa y abandonar la Tierra y a los Skrulls. Esta idea no se si tiene mucho sentido, aparte que ¿Cómo se localiza todo ese ADN horas o días después de la batalla cuando no estuviste allí y no sabes donde estaba nadie? Te lo tienes que creer, pero no tengo claro que me funcione, como no lo hace que Fury se lo lleve para su reunión con Gravik.
Sobre cómo la serie se ha cargado el origen de Fury para convertir al «puto amo» del MCU en un aprovechado de las habilidades de los skrulls para ascender en el escalafón es algo que esperaré a comentar en toda su extensión hasta la semana que viene, cuando la serie haya emitido su último episodio y podamos valorarlo e su conjunto. Eso si, de cara al climax final quiero pensar que G’iah con sus habilidades de Super Skrull acudirá a ayudara Fury y Falsworth. Es lo mínimo esperable ahora mismo, espero que es esto la serie no va a decepcionar. En este sentido, me gustaría pensar que aún hay tiempo para un cameo de Capitana Marvel, teniendo en cuenta que su película se estrena en noviembre, pero no tengo claro que vayan a hacerlo.
Por cierto, ahora que pienso, Danvers y Rhodes parecía que tenían una conexión en Endgame, ¿sabremos cuando fue sustituido por el skrull? ¿Será eso el preludio de Armor Wars? Tengo que reconocer que con lo mediocre que ha sido esta serie, casi mejor que no tenga ninguna relación, porque madre mía.
Me gustaría pensar que el final de Invasión Secreta me va a volar la cabeza y me va a obligar a desdecirme de todo lo expresado hasta ahora. Lamentablemente, teniendo en cuenta que el director Ali Selim, el guionista Brian Tucker y en general el creador y showrunner Kyle Bradstreet se encargan de cerrar la serie, el nivel no creo que sea mejor que lo visto hasta ahora. Invasión secreta ha resultado una gran ocasión perdida por parte de Marvel Studios. Y van…
Comparto el trailer de esta serie:
Las peores previsiones sobre Invasión secreta se han cumplido en este quinto y penúltimo episodio. Ya solo falta esperar a ver cómo cierran la historia la semana que viene.
PUNTUACIÓN: 5/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.
¡Saludos a todos!



