Crítica de Invencible 2×02 (Prime Video)

El segundo episodio de Invencible en Prime Video continúa con las buenas sensaciones del arranque de esta segunda temporada.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Episodio 2. Dentro de unas seis horas voy a perder la virginidad con un pez.

Mark y sus amigos están de vacaciones, pero los supervillanos no descansan. Mark se ve obligado a enfrentarse a las consecuencias de la doble vida de Omni-Man.

El showrunner Simon Racioppa escribe este segundo episodio de la segunda temporada de Invencible, que está dirigido por Sol Choi, director del estupendo primer episodio. El episodio tiene 49 minutos, 45 sin los títulos de créditos finales. La serie cuenta además con música de John Paesano.

El excepcional reparto de voces de la serie incluye a Steven Yeun (Mark Grayson/Invencible), J.K. Simmons (Nolan Grayson/Omni-Man), Sandra Oh (Debbie Grayson), Zazie Beetz (Amber Bennett), Gillian Jacobs (Atom Eve), Andrew Rannells (William Clockwell), Walton Goggins (Cecil Stedman), Jason Mantzoukas (Rex Splode), Mark Hamill (Art Rosenbaum), Khary Payton (Black Samson), Malese Jow (Dupli-Kate), Kevin Michael Richardson (The Mauler Twins), Seth Rogen (Allen the Alien), Mahershala Ali (Titan), Chris Diamantopoulos (Doc Seismic), Sterling K. Brown (Angstrom Levy) y el legendario Peter Cullen (Thaddeus).

Invencible nos está dando el mejor entretenimiento comiquero posible adaptado a la pequeña pantalla, y este episodio es un gran ejemplo de un tipo de narrativa que hasta hace poco era exclusiva del medio impreso. Aunque puede decirse que en este episodio no hay sucesos cataclísmicos con el destino del mundo en juego, la serie continúa con las numerosas tramas abiertas en este episodio mostrando el impresionante mundo creado por Robet Kirkman junto a Cory Walker y Ryan Ottley.

En cierto sentido, el formato televisivo de episodios de 40 minutos le sienta a Invencible incluso mejor de lo que lo hacían las grapas de 20 o 22 páginas. Porque es que realmente han pasado un montón de cosas en este capítulo, mostrando subtramas que resultan todas interesantes que en el comic sólo tenían 1-2 páginas cada varios números, de forma que la sensación de continuidad y que nada queda atrás está super conseguida, consiguiendo que el disfrute sea total. Me doy cuenta que cuando Nolan vuelva a la Tierra, la sensación de paso del tiempo que habremos tenido en la temporada va a ser total.

Marc y sus amigos se gradúan del instituto, empezando unas vacaciones de veranos que sólo algunos van a disfrutar. Porque Invencible sigue empeñado en demostrar que es un héroe y no se parece nada a su padre. De forma que vuelve a enfrentarse a Doc Seismic y sus magnanitas, tiene que viajar a Atlantis para enfrentar al hecho que su padre matara a Aquarus, el rey submarino. Además, tras la muerte de DarkWing también asesinado por Nolan, su compañero ha continuado su labor, poseyendo poderes que le permiten desplazarse a la Dimensión Oscura. Por su parte, los Guardianes del Globo se enfrentarán a la Liga Lagarto mientras el marciano que llegó a la Tierra en la primera temporada quiere ser un héroe con el nombre de Shapesmith. Y a todo esto Angstrom Levy continúa sus planes para vengarse de Invencible y Cecil puede haber descubierto una forma de dañar a los Viltrumitas tras la pelea de Marc en Atlantis, algo que tendrá su importancia en las próximas aventuras. Algo que obviamente sufrirá Marc en sus carnes.

Pero Invencible no mola sólo por sus combates, ya que Debbie la madre de Marc sigue traumatizada por las palabras de Nolan en las que la trataba de «mascota». Por su parte, Eve descubre que ayudar a la gente es más difícil de lo que creía, encontrándose además con el desprecio de su padre. Y mientras, Marc intenta ser un buen novio para Amber, de forma que la parte emocional está también más que cubierta.

Los 45 minutos de este episodio se me han pasado volando, y en muchos momentos han conseguido sacarme una sonrisa debido al humor que desprenden algunas situaciones y personajes, como cuando Marc viaja a Atlantis creyendo que va a tener que casarse con la viuda de Aquarus. Además, hay tantas cosas en marcha, como el viaje hacia la Tierra de la raza marciana poseída vista en la primera temporada, que no tengo claro qué es lo siguiente qué va a suceder. En todo caso, sabemos que sea lo que sea, va a ser extremadamente entretenido. En este contexto, que la animación sea sólo correcta y funcional no me supone ningún problema. porque ya tengo claro que el estilo es este y no va a cambiar.

Invencible es un éxito total, con una premisa que gustará a todos los adolescentes y jóvenes de la casa gracias a sus altas dosis de sangre y ultraviolencia. Pero también nos flipará a la generación en la que me incluyo de padres y madres de familia que crecimos disfrutando de la diversión que nos daban los comics de superhéroes y sus universos interconectados, en las que arcos presentes planteaban los argumentos de historias futuras mientras disfrutamos de la vida de los protagonistas. Todo ello aumentado a la X potencia gracias al buen hacer de Robert Kirkman.

Comparto el trailer de esta segunda temporada:

Invencible es una pasada de serie que ningún fan de los superhéroes se puede perder.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.