Sexto episodio de la segunda temporada de Invencible en Prime Video y sexto home-run. El disfrute de esta serie se sale de la escala, mejorando de todas las formas posibles el mítico comic de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley.
PUNTUACIÓN: 8.5/10
Episodio 6. No es tan sencillo.
Después de dos misiones difíciles, los Guardianes de la Tierra se esfuerzan por funcionar como un equipo. Mientras, Mark intenta compaginar sus deberes de héroe, sus relaciones personales y su futuro como estudiante universitario.
Sexto episodio de esta segunda temporada de 50 minutos de duración. El episodio cuenta con guion de Vivian Lee y ha estado dirigido por Sol Choi, manteniéndose Simon Racioppa como showrunner de la temporada y Robert Kirkman como productor. La serie cuenta además con música de John Paesano.
El excepcional reparto de voces de la serie incluye a Steven Yeun (Mark Grayson/Invencible), J.K. Simmons (Nolan Grayson/Omni-Man), Sandra Oh (Debbie Grayson), Zazie Beetz (Amber Bennett), Gillian Jacobs (Atom Eve), Andrew Rannells (William Clockwell), Walton Goggins (Cecil Stedman), Jason Mantzoukas (Rex Splode), Mark Hamill (Art Rosenbaum), Khary Payton (Black Samson), Seth Rogen (Allen the Alien), Mahershala Ali (Titan), Chris Diamantopoulos (Doc Seismic), Sterling K. Brown (Angstrom Levy) y el legendario Peter Cullen (Thaddeus).
Tras el monumental cliffhanger con que concluyó el episodio anterior, este sexto episodio ha tenido de todo. Empezando por la resolución de ambos combates, el enfrentamiento contra los pulpos marcianos en el espacio con Invencible y los pesos pesados de los Guardianes de la Tierra. Y sobre todo, el ataque de la Liga Lagarto a unas instalaciones nucleares que terminó con la aparente muerte de Dupli-Kate y Shrinking Rae, y con Rex Splode encañonado en la cabeza por King Lizard. Esto último nos ha ofrecido algunos de los puntazos más gores y salvajes que veremos en mucho tiempo (o al menos, hasta que se estrene una nueva temporada de The Boys). Y aunque haya un super over-the-top que desborda la suspensión de credulidad, es un puntazo increíble que casi sólo por él se justifica ver esta serie.
Y tengo que decir que los combates son una pasada. Pero el gran triunfo de Invencible es la caracterización de los personajes. Porque el episodio de hoy con el conflicto emocional que plantea para Mark y Amber me ha parecido una maravilla. Mark se siente mal porque no puede olvidar sus habilidades y su obligación de ayudar cuando hay una crisis que amenaza a la Tierra, pero siente que está desatendiendo a su madre y a su hermano, y sobre todo, a su novia Amber. Ya de sus clases en la universidad ni hablamos. Pero es que Amber se siente mal porque intelectualmente entiende que Mark tiene que irse a salvar el mundo, y en parte le quiere por su naturaleza bondadosa y altruista, pero emocionalmente se siente sola y, lo que es peor, tiene que mentir a la gente que quiere para cubrir a Mark. La escena doble en la que Amber habla con Eve y Mark con Rosenbaum, el sastre de su padre, me parece una maravilla. Y resulta doloroso porque entiendes que Mark y Amber son buenas personas que se quieren, pero todo apunta a que terminarán separados. Los lectores del comic ya sabemos como terminaba esta trama, pero siento que la serie está llevando mucho mejor esta situación, mejorando lo que había en papel. Y a todo esto, parece que los sentimientos de Eve hacia Mark están empezando a surgir, lo que puede hacer que en esta relación se convierta entre en juego una tercera persona.
Junto al drama que se plantea para los héroes ante la muerte de un compañero, el episodio de esta semana ha tenido momentos ligeros muy buenos, como la búsqueda de Debbie de una niñera para que ayude a cuidar a Oliver, el hermano de Mark. O la llegada de Allen The Alien a la Tierra para buscar la ayuda de Mark contra los Viltrumitas. Allen es un personaje genial, y cada aparición es una pasada. El gran éxito de la serie es que la narrativa que se plantea con episodios de 50 minutos está mejorando a la de los comics originales, al permitir que las escenas tengan la duración más adecuada para conseguir que haya un mayor impacto emocional. Y esto está consiguiendo que personajes como Rex Splode o Donald Ferguson, el ayudante de Cecil Steadman, tengan una importancia y los espectadores conectemos con ellos de una forma que el comic nunca consiguió.
Me está gustando mucho esta temporada de Invencible. Otro elemento que no se si puede ser polémico es el de los cambios respecto al comic. Por ejemplo el combate contra la Liga Lagarto y sobre todo sus repercusiones no las esperaba para nada. Y aunque creo que esto cambia lo visto en el comic, o como mínimo hace que suceda muchísimo antes, en el formato televisivo funciona de maravilla. Me gusta la forma en que nos han mostrado que los héroes pueden caer en cualquier momento, las apuestas no pueden ser mayores. En realidad el único pero que se me ocurre es pensar que en 2 semanas vamos a tener el final de esta segunda temporada y nos va a tocar esperar otro año o más para ver su continuación.
Invencible fue el mejor comic de superhéroes durante los años en que se publicó, y la serie de televisión está mejorando un standard que parecía insuperable. Muy contento con esta serie y el éxito que Robert Kirkman está consiguiendo con ella.
Comparto el trailer de esta temporada:
Invencible es una serie que ningún fan de los superhéroes debiera perderse.
PUNTUACIÓN: 8.5/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!


