Crítica de Scarlett 2 de Kelly Thompson y Marco Ferrari (Image Comics)

Segundo número de Scarlett de Kelly Thompson y Marco Ferrari, con color de Lee Loughridge, en el que la protagonista continúa con su infiltración en el clan Arashikage.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

Para encontrar a su amiga Jinx, Scarlett se adentra en las entrañas del Clan Arashikage para descubrir la verdad. Pero el hombre conocido como Storm Shadow podría tener otras ideas…

Kelly Thompson es una escritora estadounidense de novelas y cómics. Es conocida sobre todo por el cómic Jem and the Holograms, en el que colabora con la creadora y dibujante Sophie Campbell, una reinvención moderna de los dibujos animados del mismo nombre de los años ochenta; por el cómic de Marvel Hawkeye, nominado al premio Eisner, en el que colabora el dibujante Leonardo Romero y que está protagonizado por Kate Bishop; y por el cómic Captain Marvel, que protagoniza Carol Danvers, en el que colaboran la dibujante Carmen Carnero y la colorista Tamra Bonvillain, o la última etapa de Black Widow con la dibujante Elena Casagrande. Otras de sus obras son la novela The Girl Who Would Be King y las series de cómics A-Force, West Coast Avengers, Jessica Jones y Mr and Mrs X. También es la cocreadora del personaje Jeff the Land Shark con Daniele Di Nicuolo. Actualmente en DC Comics está escribiendo el relanzamiento de Birds of Prey con el artista Leonardo Romero entre otros.

Marco Ferrari es un dibujante de cómics italiano de Milán. Entre sus créditos figuran la realización de PHANTOM RED (2016) y KILLBOX: CHICAGO (2017). Con el co-creador/guionista Patrick Kindlon, Marco es el co-creador/artista detrás de ¡PACIENCIA! ¡VENGANZA POR CONVICCIÓN! (2018) y la serie de Image FRONTIERSMAN (2021) y su secuela ANTIOCH (2022).

Las sensaciones tras leer este segundo número de Scarlett son un poco las misma que cuando leí el primero. Empezando por la historia, Kelly Thompson sigue con su historia en la que la protagonista continúa con su infiltración en el clan Arashikage de Japón, mientras intenta completar dos misiones complementarias: Infiltrarse en el clan y ganarse su confianza para hacerse con el control de un arma super poderosa que se dice que está en su poder, y encontrar a su hermana perdida Jinx, que desapareció hace años cuando se infiltró en el clan. Thompson plantea un comic con una buena escena de acción mientras nos muestra otro flashback del pasado de Scarlett y Jinx para que los lectores sintamos la conexión que hubo entre ambas. Porque estamos en el universo Energon, y todo está empezando de cero, de forma que todas las relaciones y conexiones que los lectores veteranos de G.I. Joe recuerdan no tienen por qué recrearse en esta nueva continuidad.

La presencia de Storm Shadow, que fue la sorpresa final del pasado número, plantea el giro del comic que nos deja un buen cliffhanger de cara al próximo número. Si Scarlett quiere mostrar su honor y lealtad al clan Arashikage, tendrá que realizar una misión aparentemente suicida que mira de tu a tu a cualquier cosa que haga Ethan Hunt. De esta forma, creo que Thompson plantea una buena historia que toca todos los elementos necesarios para conseguir que la historia y su protagonista enganche.

Lo malo es que esta colección está lastrada por la fallida elección de Marco Ferrari como dibujante. Ferrari vuelve a plantear viñetas en las que elige no dibujar caras, de forma que parecen a medio terminar. Además, su narrativa la veo acartonada y muy estática, consiguiendo que una historia que considero buena de Thompson no luzca como debería. En positivo, en la escena de acción Ferrari no falla como lo hizo en el primer número, un error de concepto narrativo que indica que no entiende lo que tiene entre manos. Esta escena es correcta como todo lo que plantea, algo que resulta a todas luces insuficiente.

Lo flojo que me parece el dibujo de Ferrari marca el resultado final del comic. Y me sirve para resaltar la importancia del dibujante, una profesión que Marvel y DC no dejan de ningunear cuando plantean cambios constantes de dibujantes en la creencia que los lectores compran los comics por los personajes y los artistas son intercambiables y desde luego sustituibles. Y en realidad lo son, pero deberían respetarlos y permitirles que dibujen el menos el arco completo, para que la experiencia lectora sea satisfactoria. Si DUKE me gustó seguro es por la historia de Joshua Williamson, pero el salto de calidad me lo dio el espectacular dibujo de Tom Reilly. Tengo claro que si marco Ferrari hubiera dibujado a Duke, no sería ni la mitad de entusiasma con ese comic de lo que lo soy.

En todo caso, el elemento de entretenimiento si que lo han conseguido en este segundo número de Scarlett, por lo que volveré el mes que viene a leer el tercero. Toda la miniserie, en realidad. Porque el camino que Slybound ha planteado para la publicación de G.I. Joe a partir de noviembre me parece modélico. Dicho esto, ¡qué pena de dibujo!

Comparto las primeras páginas del comic:

Scarlett de momento parece un comic en el que el dibujo no está al nivel del carisma de la protagonista. A ver cómo sigue la historia, pero esta sensación va a ser difícil que me la quite el resto de la lectura.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.