Crítica de El Increíble Hulk 14 de Philip Kennedy Johnson y Danny Earls (Marvel Comics – Panini)

El Increíble Hulk también ha tenido su cruce con Caza Sangrienta con un especial realizado por Philip Kennedy Johnson y dibujado por Danny Earls, con color de Matthew Wilson.

PUNTUACIÓN: 5/10

Cruce con Caza sangrienta. La búsqueda de la salvación para el alma de Charlie ha llevado a Hulk y Banner hasta un pueblo donde sólo hay un habitante… con una historia que contar. Antes de que termine la noche, aprenderán que tienen ante ellos mucho más de lo que parece, y que el desierto esconde aquello que nunca hubieran sospechado.

Este número de Panini contiene Hulk: Blood Hunt USA.

Philip Kennedy Johnson ha planteado una etapa en la vuelve al Bruce Banner viajero que recorre los pueblos perdidos de los Estados Unidos. Y aprovechando este cruce con Caza Sangrienta, plantea una historia que en realidad no tiene nada que ver con el evento, al encontrarse con unos monstruos que viven en el subsuelo del desierto de Arizona. Johnson usa un pueblo real, Old Tucson, un pueblo donde se rodaron muchos western clásicos, como localización para esta historia que es en realidad un interludio en el viaje de Bruce para curar a Charlie, cuya alma sigue atrapada en la escultura. Para ser un comic de 30 páginas, Johnson plantea un buen desarrollo que culmina en una pelea brutal de Hulk contra estos monstruos.

Lástima que este comic está dibujado por Danny Earls, el dibujante que realizó el arco en Nueva Orleans. Y se trata de un dibujante con estilo que no me gusta nada. Muchas viñetas parecen malos bocetos sin terminar, la forma en que dibuja a Hulk me parece completamente fallida. Este mismo comic dibujado por Nic Klein hubiera tenido dos momentazos de body-horror y unas escenas super impactantes. No hay más que ver la bestial portada de Klein para imaginar lo que hubiera podido ser. Porque Johnson plantea montones de momentos para que el dibujante se luzca. Sin embargo, con Earls el dibujo es super plano y nada consigue conectar. Este comic es un ejemplo perfecto de «¡Qué pena de dibujo!» Pero la verdad es que Earls es un dibujante muy flojo.

La miniserie principal de Caza Sangrienta de Jed MacKay y Pepe Larraz me ha flipado. Pero en los tie-ins de Caza Sangrienta nos han traído decepciones y aciertos. En especial el terrible C.F. Villa en Los Vengadores, que es un comic de vergüenza ajena. Al que hay que sumar en el debe a un Danny Earls que no me gusta tampoco. En positivo, Juan Ferreyra en Veneno y Juan José Ryp en Lobezno me han gustado en sus historias. Y en el caso de este Hulk, es una pena el dibujo, porque hubiera podido ser un comic estupendo y se queda en aprobado por los pelos.

Comparto las primeras páginas de este comic:

El cruce de Caza Sangrienta de Hulk ha quedado lastrado por el dibujo de Danny Earls, pero dentro de este problema, le reconozco a Johnson el mérito de plantear una buena historia en las páginas disponibles.

PUNTUACIÓN: 5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.