El cuarto episodio de la tercera temporada de Invencible nos ofrece dos historias a priori ligeras pero que implican hechos que van a tener una importancia capital en la evolución de Mark Grayson y la guerra contra los Viltrumitas.
PUNTUACIÓN: 8/10
Episodio 4. Has sido mi héroe.
Dos desconocidos piden ayuda a Mark contra un misterioso villano. En otro lugar de la galaxia, Nolan se enfrenta a su identidad y Allen gana un aliado nuevo y sorprendente.
Este episodio de 49 minutos de duración ha sido dirigido por Ian Abando y tiene un guion de Tania Lotia, manteniéndose Simon Racioppa como el showrunner de esta temporada. La serie de animación adapta el exitosos comic creado por Robert Kirkman, Ryan Ottley y Cory Walker.
El excepcional reparto de voces de la serie incluye a Steven Yeun (Mark Grayson/Invencible), J.K. Simmons (Nolan Grayson/Omni-Man), Sandra Oh (Debbie Grayson), Zazie Beetz (Amber Bennett), Gillian Jacobs (Atom Eve), Walton Goggins (Cecil Stedman ), Andrew Rannells (William Clockwell), Jason Mantzoukas (Rex Splode), Mark Hamill (Art Rosenbaum), Khary Payton (Black Samson), Malese Jow (Dupli-Kate), Kevin Michael Richardson (The Mauler Twins), Seth Rogen (Allen the Alien), Mahershala Ali (Titan), Chris Diamantopoulos (Doc Seismic), Sterling K. Brown (Angstrom Levy) y el legendario Peter Cullen (Thaddeus).
La serie de televisión de Invencible está cogiendo lo mejor del mundo de los comics trasladándolo de forma modélica a la pequeña pantalla. En el caso del episodio de esta semana, tenemos lo que serían dos aventuras que en los comics hubieran tenido una duración de varios meses contada de forma satisfactoria en este episodio. Qué ofrece una historia completa con principio y final que además ayuda a construir la evolución que se está planteando para Mark Grayson.
Mark vuelve a encontrarse con los gemelos que robaron la Declaración de Independencia al principio de la temporada. Unos jóvenes que resultan ser unos viajeros temporales que piden ayuda a Invencible para que venza al dictador que dirige con puño de hierro el planeta. Un Rey que resultará ser alguien conocido por Mark del presente. La aventura sirve para poner a prueba la promesa de no matar a otros seres humanos de Mark. Provocando que se de cuenta que a veces no importa lo que tú quieres cuando no hay otra opción. A lo que añadiría otra idea, que no actuar a tiempo también tiene repercusiones y sin él pretenderlo puede hacer que la gente sufra. Aunque la historia pueda ser vista como una historia ligera sin más, creo que va a servir para cuando llegue el momento en que Mark decida tomar decisiones drásticas para asegurar la defensa de la humanidad.
Y hablando de la humanidad, que la primera idea de Mark sea atacar el Pentágono pensando que Cecil Steadman es quien le espiaba, cosa que en ese caso no es correcto, echa más leña al fuego para a unas relaciones ya de por si complicadas. Porque desde el punto de vista de Cecil, Mark se está mostrando cada vez más desequilibrado y menos confiable, lo que sólo puede provocar más conflictos en el futuro. Aparte del hecho que Cecil SI está espiando a la familia de Mark, sólo que no de formas que pueda localizar Mark.
Junto a este viaje temporal, la relación de Mark y Eve se afianza. Eve es una novia genial, y ante todo una amiga en la que Mark puede confiar y contarle todos sus problemas. Además, igual que ella no es su versión adulta (que vimos en la segunda temporada), tampoco Mark puede tomarse ese viaje al futuro como la confirmación que el está destinado a fallar. O peor, a convertirse en un villano o en alguien que abandona la Tierra a su suerte. Tener a Eve en la serie hace que la historia sea mucho mejor, y este protagonismo es otro factor en qué la serie está mejorando al comic.
La segunda historia del episodio es el final de la trama en la Allen The Alien se dejó atrapar por los Viltrumitas para intentar evitar la muerte de Nolan Grayson, el padre de Mark, tras ser hecho prisionero en la segunda temporada. Este episodio presenta a un personaje muy curioso en el mundo de Invencible de los comics, Battle Beast. El combate tiene los momentos sangrientos super bestias que se espera de esta serie, con momentos divertidos.
Emocionalmente, Allen por fin consigue convencer a Nolan que merece la pena seguir con vida y ayudar a derrotar a los Viltrumitas. El combate posterior entre Allen y Nolan y dos Viltrumitas tiene una de las muertes más heavies e impactantes de la serie. Y el final plantea una de las sorpresas más impactantes del comic. La guerra contra los Viltrumitas puede ser ganada porque solo hay menos de 50 Viltrumitas pura sangre, debido a la naturaleza violenta de esta sociedad, que acaba como si fueran espartanos extremos de los miembros más débiles. Está sorpresa es otro de los momentos claves del comic, y la forma en que hemos llegado a ella en la serie me parece que ha sido súper satisfactorio.
Invencible sigue siendo una serie estupenda que me ofrece un entretenimiento alucinante y que merece la pena verla semanalmente. Contando lo visto en esta temporada, creo que Invencible nos dirige hacia un final de temporada que nos va a dejar muy loco
Comparto el trailer de este tercera temporada:
Invencible está siendo un disfrute total. Y tengo claro que en la segunda mitad de la serie aún nos esperan montones de momentazos impactantes. Si eres fan de los comics de superhéroes, Invencible es LA SERIE a ver ahora mismo.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!



