La colección de El Increíble Hulk llega a su número 800 en numeración legado. Hoy analizo las tres últimas grapas publicadas por Panini realizadas por Phillip Kennedy Johnson, Nic Klein, Danny Earls, Matthew Wilson y un montón de invitados especiales.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
La primera parte de «Ciudad de ídolos». Con Banner atrapado dentro de Hulk, éste llega hasta Las Vegas, donde se encuentra la última esperanza de salvación de Charlie. ¿Cumplirá la entidad su parte del trato y resucitará a Charlie? ¿Y en qué se convertirá Charlie al otro lado?
Para salvar a Charlie Tidwell, Banner debe traicionar a Hulk, dejándole esclavizado por La Primogénita. Mientras tanto, Charle descubre a un misterioso aliado que puede ayudarlo a escapar… o conducirla a un destino fatal. Un número que prepara el camino a The Incredible Hulk #800 USA de Legado.
¡La celebración de The Incredible Hulk #800 USA de Legado! ¿Ha encontrado Hulk a alguien más fuerte que él? Tras su derrota a manos de La Primogénita, se ha convertido en esclavo, mientras que la resurrección de la Madre de Terrores es inminente. Su última oportunidad es la ayuda de la recién resucitada Charlie Tidwell. Además, nuevas historias de toda la familia Hulk.
Estas 3 grapas de Panini incluyen The Incredible Hulk 17-19 USA,
Ciudad de ídolos marca un punto importante en la etapa de Phillip Kennedy Johnson en The Incredible Hulk, al tener el enfrentamiento de Hulk y Charlie contra la Primogénita que se llevaba anunciando desde el primer número de esta etapa. Y este arco en las entrañas de Las Vegas resulta visualmente arrollador en la parte que es dibujada por Nic Klein. Klein dibuja el número 17, parte del 18 y todo el 19 USA. Aunque los créditos afirman que Danny Earls dibuja parte del 19 USA, en realidad creo que se trata de un error, dado que no reconozco a Earls en ninguna página de este arco. Klein justifica comprar este comic, su colección de seres terribles y body-horror alcanza unas cotas brillantes en estas páginas. El Increíble Hulk es diferente a todo lo que leo ahora mismo y sólo por eso creo que voy a seguir comprando esta colección.
La historia de Phillip Kennedy Johnson creo que está bien sobre todo en la parte de ofrecer a Klein todo tipo de monstruos de pesadilla para que Klein se luzca. Pero también hay momentos un poco tontos, como por ejemplo que Bruce Banner firme un contrato demoniaco que deja atrapado a Hulk para toda la eternidad, y en el climax de la colección Hulk se libere y listo. Poniéndolo todo en la balanza, en realidad PKJ aún me ha dejado con ganas de seguir leyendo para er qué va a pasar a continuación.
La evolución de la joven Charlie me parece un giro muy chulo. Tras meses intentando llegar a Las Vegas para liberar su alma de la prisión a la que la metió Charlotte Congelada, en Las Vegas recupera su vida y aspectos humanos. En el climax de este arco, Charlie usará la piel de una hija de la Primogénita, la multiforme Lycana, para ayudar a Hulk. Charlie en el fondo quiso ser una heroína para ayudar a Hulk, pero ¿seguro que usar la piel multiforme de un demonio multiforme es una buena idea? Todo lo relativo a Charlie me parece de las cosas más interesantes que siguen pasando en este comic.
El número 800 USA trae una pequeña gran trampa, dado que el climax de Ciudad de ídolos es sólo una de cuatro historias contenidas en este comic. Y como podéis imaginar, el resto de historias tienen un interés muy inferior, convirtiendo de alguna manera estas páginas en un sacacuartos un poco descarado.
Amadeus Cho protagoniza Amigos para el mal tiempo, una historia de 10 páginas de Greg Pak, Lan Medina y color de Romulo Fajardo Jr, en la que Amadeus intenta ayudar a un Bruce Banner que no quiere que le ayuden en su búsqueda de la muerte. Aunque la historia da para lo que da y es un poco chorra, me gusta recordar que durante una temporada Amadeus Cho fue el Hulk titular del Universo Marvel.
Hulka protagoniza la peor historia de este especial Noche Eterna. Algo que no sorprende si pensamos que Torunn Gronbekk es la guionista, en un dibujo chuqui de Jynne Yoshi y color de Fer Sifuentes Sujo. La historia es una chorrada como un piano que además no entiendo por qué se ha incluido en este especial de Hulk (aparte del parentesco), pensando que Hulka tiene o ha tenido hasta hace nada su propia colección. Las 10 páginas ofrecen una aventura en la que el dibujo no acompaña para mi disfrute.
Por último, Trueno Ross / Hulk Rojo es el protagonista de Prisiones, una historia de Benjamin Percy y Geoff Shaw, con color de Bryan Valenza, que anticipa la próxima serie de Hulk Rojo que conectará (creo) con el evento Un mundo bajo Muerte. Me gusta el trabajo de Percy y el de Shaw, por lo que este teaser me ha dejado intrigado y con ciertas ganas de más.
En el futuro, los próximos dos números van a estar dibujados por Danny Earls y van a ser un suplicio porque no me gusta nada el estilo de Earls. Sin embargo, las siguientes 4 grapas, incluyendo el especial 25 USA estarán dibujados por Klein, por lo que habrá que aguantar unos meses chungos para tener de nuevo a Klein. A pesar de alguna conveniencia y situaciones que pasan un poco porque si, me siguen gustando las historias que está creando Phillip Kennedy Johnson en esta colección.
Comparto las primeras páginas del especial número 800 USA:
El increíble Hulk está muy chulo cuando lo dibuja Nic Klein y mucho menos cuando Danny Earls le sustituye, pero sigo interesado en la historia de Phillip Kennedy Johnson.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!





