Cuarto arco de la nueva etapa de Green Lantern guionizada por Jeremy Adams. Un arco que viene con dibujos de Fernando Pasarín, Jack Herbert y Xermánico.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
Hal Jordan y los Green Lantern Corps reciben el nuevo mandato de patrullar la galaxia, luchar contra el crimen y detener el auge de los linternas «fractales» en todo el universo. ¡Un nuevo y emocionante status quo para el Universo DC comienza aquí!
En un intento por impedir que Sorrow cree una Batería Central de Energía, Hal se topa con un alienígena infectado con energía roja que amenaza su vida, todo ello mientras Kyle y su equipo deben recuperar un trozo de energía FUENTE de uno de los lugares más peligrosos y misteriosos del universo: ¡EL MURO FUENTE!
Todo son emociones cuando Hal regresa con Kyle, Superboy y Odyssey, que intentan defenderse de los ataques de Sorrow y de una amenaza aún mayor: ¡Starbreaker! Abran paso a una batalla cósmica por las piezas de una nueva batería de energía que augura la perdición del universo.
Hector Hammond se enfrenta a Hal Jordan en un enfrentamiento que llega a su punto álgido, mientras Kyle Rayner, Superboy y Odyssey se topan con un puesto de avanzada de los Reach y un misterioso desconocido.
Hal se adentra en las profundidades del infierno para recuperar material de un malvado villano que puede ayudar a los Lanterns a construir nuevas Baterías Centrales de Energía, pero sus planes se ven interrumpidos por el Espíritu de la Venganza, que ha venido a ofrecerle a Hal recuperar su antiguo trabajo.
Mientras el equipo de Kyle se ve arrastrado a una parte desolada del universo, los intentos de un aliado perdido por revelarse te sorprenderán. Mientras tanto, los Starbreaker Corps reúnen sus fuerzas a medida que las últimas piezas de su plan se hacen realidad y amenazan el universo, pero ¿qué significa esto para Hal Jordan y Carol Ferris? El amor se pondrá a prueba como nunca antes en esta última entrega de la saga del Espectro Fracturado.
Jeremy Adams está escribiendo una etapa sorprendente y super divertida con un estupendo feeling a la forma en que se hacían los comics en los años 70 y 80. Tras el especial Green Lantern Fractured Spectrum ha aparecido una nueva amenaza en la galaxia. Sorrow y su señor StarBreaker se han hecho con el Libro de Oa, y tras la destrucción de las baterías de poder de los diferentes espectros de color, las energías cósmicas se encuentran liberadas sin control. En este momento de crisis, si Sorrow es capaz de construir su propia batería de poder podría alterar para siempre el paisaje galáctico. Los recién reformados Grenn Lantern Corps con Hal Jordan empiezan la misión de encontrar elementos por la galaxia que les permitan restaurar las baterías destruidas para devolver el equilibrio.
El éxito de Green Lantern ha provocado el nacimiento de la nueva colección Green Lantern Corps, sobre la que en breve comentaré mis impresiones del primer arco. Impresiones que son muy buenas, ya lo digo aquí. De forma que en estos comics tenemos diferentes misiones con el mismo objetivo general. Volviendo a esta colección y al tipo de narrativa que Adams está empleando en esta colección, me llama la atención que más que un arco tradicional en el sentido moderno del término, estamos leyendo en esta serie una serie de pequeñas historias que se desarrollan a lo largo de uno o dos números, que llevan a los protagonistas hacia la siguiente aventura.
Estas pequeñas historias están muy chulas, pero al mismo tiempo te dejan con la sensación que todo está yendo extremadamente rápido, hasta el punto que el paso de Jordan por el Infierno, encontrándose allí con Espectro hubieran podido ser en si mismo un arco completo de 5 o 6 grapas. No es el caso para Adams, que nos lleva de una parte de la galaxia a otra con una velocidad asombrosa.
Hal Jordan sigue siendo el protagonista de la colección, pero el comic adquiere una cualidad coral muy chula en estos números. Jordan viaja por la galaxia, por ejemplo enfrentándose a un ser al que la ira le ha consumido y de da los poderes de un Red Lantern sin llevar el anillo, dejando claro que el flujo de poderes está cambiando. En paralelo, Kyle Rayner reúne un equipo formado por la ladrona temporal Odyssey y Superboy, para viajar al Muro de la Fuente para buscar los materiales que necesitan para vencer a Sorrow y Starbreaker. Estas aventuras les permitirán encontrar a un héroe como Silver Scarab, perdido en el limbo editorial desde hace años.
Junto a las misiones cósmicas, me gusta que Adams guarde parte del comic para afianzar la relación de Hal con Carol, cuyas nuevas / viejas habilidades de Star Sapphire la han convertido en una poderosa heroína del universo DC. Cada momento que comparten es como un rayo de luz que ilumina la colección que me deja siempre con la sonrisa en el rostro.
Y dentro de que como digo más que un arco con una historia unitaria hemos visto diferentes aventuras que ayudan a construir el tapiz que está siendo esta Saga de Fractured Spectrum. Una historia que me está gustando mucho y que nos dirige hacia el primer crossover puro entre Green Lantern y Green Lantern Corps, The Starbreaker Supremacy. Un comic que espero poder leer muy pronto.
En el lado artístico tenemos bastante variación en estas seis grapas USA. Fernando Pasarín y Oclair Albert con Jason Paz dibujan el número 19 con color de Rómulo Fajardo Jr. Un buen comic que empieza con una conexión a la colección de Aquaman que también está guionizada por Adams. Jack Herbert con color de Fajardo Jr. dibuja los números 20 y 21, y tiene un estilo que me ha gustado más que el dibujo del número anterior, lo cual es siempre una buena noticia.
El genial Xermánico dibuja los 3 números siguientes, del 22 al 24. Y la mejora es espectacular. No te das cuenta lo que hace un buen dibujante a una colección hasta que no llegas a leer el primer número de Xermánico y empiezas a ver composiciones de página brillantes y una narrativa muy por encima de los artistas previos. El dibujo es clave y tener a un buen dibujante o a un fuera de serie es clave para que un comic de el salto de calidad que ha pegado Green Lantern en el actual volumen.
Espero que estos 3 meses de descanso permitan a Xermánico dibujar el próximo crossover que parece que va a enfrentara los Lanterns contra Starbreaker y Sorrow. Un arco que pinta a super espectacular y que si algo ha hecho Adams, es no guardarse nunca nada a la hora de cambiar el status-quo de la vertiente galáctico de DC Comics.
Quizá el cambio de dibujantes ha provocado que este arco de Green Lantern no haya sido tan espectacular como los anteriores. Pero la forma en que Jeremy Adams está construyendo su historia me está gustando mucho. Porque igual que digo que a veces termina muy rápido las historias y te deja la sensación que arcos como el de Hector Hammond podrían haber dado más de si, luego te das cuenta que todo va super rápido porque Adams no quiere guardarse nunca nada de cara a próximos números, yendo a tope desde la primera página, desde el primer arco. De hecho, hay que alucinar pensando la cantidad de cosas que han pasado en esta colección en estos 24 primeros números. Por todo esto, sigo teniendo confianza total en el trabajo de Jeremy Adams y en los planes que tenga para esta colección.
Comparto las primeras páginas del número 19 USA:
Green Lantern sigue siendo un comic estupendo de leer mensualmente, que estoy seguro que va a ir a más en los próximos meses.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!









