Tras el final de Fuga de X, las cosas vuelven a la normalidad, si eso es posible, en La Imposible Patrulla-X de Gail Simone, con un número centrado en Gambito con dibujo de Gavin Guidry y color de Matthew Wilson.
PUNTUACIÓN: 7/10
El hombre-X más astuto, Remy LeBeau, también conocido como Gambito, se enfrenta a su pasado después de que una fuerza imparable llegue para cobrar una deuda. Detalles de la vida de Remy, nunca antes revelados, salen a la luz en esta emocionante aventura criminal autoconclusiva.
Este número publica The Uncanny X-Men 12 USA.
Gail Simone se ha propuesto construir una segunda escuela para jóvenes mutantes, con el grupo formado por Júbilo, Oscilación, Rescate, Sueño Mortal y Calicó. Pero en realidad, a pesar de los intentos de Simone, estos personajes se sienten menos importantes que los principales, Pícara, Gambito, Rondador Nocturno y Lobezno, mientras estuvo en la colección. En realidad, Logan y Kurt han tenido hasta el momento una importancia mucho menor, concentrando el interés sobre todo en Pícara y en Gambito. Un Gambito que se pone en el centro de la acción al conocer una historia de su pasado que resurge para acosarle en el presente.
Este número sirve para conocer la conexión de Remi LeBeau con la familia St. Juniors, dueños de Casa Haven donde actualmente residen los héroes. Además de presentar a Comisión, un miembro del Gremio de Ladrones super poderoso que se aprovechó de Remi cuando era niño y que vuelve para cobrar una deuda con Remi. La simplicidad de la historia hace que funcione de maravilla, consiguiendo que esta grapa sea de las más satisfactorias de todas las que he leído hasta el momento.
El dibujo de Gavin Guidry desluce un poco esta historia. No se qué ha dibujado Guidry antes, pero estamos ante uno más de los artistas montoneros que últimamente pueblan los comics Marvel. Un artista anatómicamente correcto que no consigue transmitir emoción a lo que dibuja. No puedo decir que su dibujo sea «malo», pero no es especialmente bueno tampoco. Y hace que una historia de Simone que realmente está bien quede como una grapa bien sin más. Qué difícil es encontrar una grapa que destaque por su historia y su dibujo.
Comparto las primeras páginas del comic:
La Imposible Patrulla-X mejora cuando se centra en los personajes clásicos como en este número protagonizado por Gambito. Aunque ha sido una lástima por el dibujo.
PUNTUACIÓN: 7/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!



