Estela Plateada es uno de esos personajes míticos de Marvel Comics que casi nunca han tenido suerte comercial pero que siempre me han encantado. Es por esto que me he lanzado a comprar la nueva miniserie protagonizada por él, a pesar que el título sea bastante descriptivo de lo que va a suceder: La muerte de Estela Plateada, comic realizado por Grek Pak y Sumit Kumar, con color de Frank D´Armata.
PUNTUACIÓN: 8/10
El primer heraldo de Galactus regresa para defender una Tierra devastada por la guerra, pero Norrin lleva un punto de mira sobre su espalda. Existe un nuevo enemigo que no se detendrá hasta haberle arrebatado todo. Una única vida humana podría decidir su salvación o su condena. Si Estela cae, ¿Quién ejercerá el poder cósmico? ¿Y Galactus qué opina de todo esto?
Los dos últimos comics de Estela Plateada (Silver Surfer) tuvieron resultados desiguales. Estela Plateada: Negro de Donny Cates y Tradd Moore fue una maravilla, mientras que Estela Plateada: Luz Fantasmal me decepcionó muchísimo sobre todo pensando que la historia convirtió a Norrin Radd en secundario de su propio comic. Por esto creo que tengo ganas de un buen comic del personaje. En los últimos años Marvel ha publicado varios comics con «La muerte de…». Que ahora sea Estela Plateada el protagonista parecía algo que estaba cantado. El primer elemento positivo es que esta serie no está situada en un futuro lejano, sino aparentemente en el presente del Universo Marvel.
Empezando con la historia, Greg Pak presenta a la Oficina de Neutralización Alienígena, una organización dedicada a acabar con aliens que amenazan la Tierra. La Comandante Kelly Koh es una de sus mejores agentes / asesina, y es mandada donde la amenaza es importante, siempre consiguiendo los resultados esperados. Obviamente, la historia dicta que Estela Plateada se va a convertir en su siguiente objetivo, a pesar de su naturaleza compasiva y que sea un aliado conocido de la humanidad. El Director Harmon, un empresario malvado dueño de O.N.A., está buscando conseguir el poder que los aliens pueden conseguirle, y no hay nadie más poderoso que Norrin Radd. Esto provoca una situación interesante, porque Koh no puede dañar a Norrin, pero sin embargo eso forma parte del plan de Harmon. Un plan que implica a otros seres metahumanos y que nos deja con un buen cliffhanger.
Se nota que Pak es un guionista veterano, porque presenta muy bien la naturaleza compasiva de Norrin Radd y como a pesar de los años transcurridos, aún no entiende las complejas maquinaciones de los hombres. Si a eso unimos la posibilidad de que la compasión de Norrin Radd pueda ser su perdición, tenemos un buen comic Marvel que ha planteado su inicio de forma modélic. Aparte de la bondad de Norrin Radd, me quedo con ganas de saber qué trauma provocó que Kelly Koh se convirtiera en quien es hoy, algo que estoy seguro que veremos en los próximos números. Eso y la identidad de la abuela de Koh, porque es muy, muy raro que una anciana como ella viva en una estación espacial en un hábitat que recuerda a los pueblos agrícolas de Kansas. Hay más de un misterio oculto y el comic me ha dejado con ganas de descubrirlos.
En el apartado gráfico tenemos a Sumit Kumar en el dibujo con color de Frank D´Armata. Y me parece que hacen un trabajo estupendo, contando perfectamente la historia. Aunque no veo a Kumar como un super dibujante, a veces simplemente con ser un buen narrador es suficiente, y este comic es ejemplo de ello.
Quiero destacar también el portadón de Dike Ruan, una imagen poderosa lleva de fuerza y poesía. No soy de comprar comics por la portada, pero esta sin duda es de las que hacen que quieras saber lo que hay en el interior. Lo que he leído de Dike Ruan me dejó frío, me parece un dibujante correcto sin más. Pero como portadista me parece brillante.
Comparto las primeras páginas del comic:
La muerte de Estala Plateada ha conseguido captar toda mi atención. A ver qué sucede en los próximos números.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!





