Crítica de Estela Plateada: Negro 5, de Donny Cates, Tradd Moore y Dave Stewart

Donny Cates, Tradd Moore y Dave Stewart finalizan Estela Plateada Negro con un número que eleva los fuegos de artificio a la décima potencia y marca a fuego un final memorable que recordaremos durante mucho tiempo.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

¡La conclusión de la última locura galáctica de Donny Cates! ¡El choque final de Estela Plateada contra Knull! Nuestro héroe ha agotado todo su poder cósmico. ¿Lo obligarán a utilizar su arma secreta y desatar un nuevo horror sobre la galaxia?

Recordando el principio de la miniserie, tras los sucesos vistos al comienzo de la etapa de Donny Cates en Guardianes de la Galaxia, Norrin Radd cayó por un agujero negro que le trasladó al comienzo del tiempo y le enfrentó a Knull, el Dios de los Simbiontes que el propio Cates había creado y presentado en Veneno. Este Estela Plateada se siente por tanto como una parte de un todo que es su etapa en la vrtiente galáctica del Universo Marvel, que nos regala una historia psicodélica llena de personalidad que no se parece a nada publicado por Marvel… ¡nunca!

Sin embargo, la propia premisa y la naturaleza cíclica de los comics de superhéroes provocaba que el final estaba marcado de antemano. Norrin tenía que volver al presente de alguna forma y NO podía matar a Knull dado que le tenemos actualmente en las páginas de Veneno. La forma en que Cates cierra la historia me ha gustado mucho y además de psicodelia, transmite poesía y belleza, algo muy complicado de conseguir y cuyo triunfo convierte este comic en más inesperado si cabe.

Poesía y belleza unidas a una explosión de color es lo que tenemos gracias a unos impresionantes Tradd Moore en el dibujo y Dave Stewart con el color. Han formado un equipo creativo maravilloso y han transmitido una personalidad que parecía imposible a priori, sobre todo teniendo en cuenta que Estela Plateada venía de la icónica etapa de Dan Slott y Mike Allred. Al ser tan sólo cinco números, está claro que el impacto de este Estela Plateada Negro no va a acercarse al de Slott + Allred, pero estoy escribiendo este artículo y me quedo embobado mirando las páginas de este último número. Algo bueno, muy bueno, han creado. Hasta el punto que tengo como compra segura cualquier cosa que vayan a hacer juntos Moore y Stewart. Ojalá su próxima colaboración no se haga esperar mucho tiempo.

Acompaño este texto con la primera página de este quinto número para evitar en lo posible los spoilers para los que aún no hayáis leído esta serie, pero puedes creerme cuando te digo que esta página es una de las menos locas y psicodélicas que he disfrutado en este comic. Con eso te lo digo todo.

Si eres fan de las buenas historias y de los comics mellamente ilustrados, este Estela Plateada Negro es uno de los comics imprescindibles, no te lo puedes perder.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.
¡Saludos a todos!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .