Matt Fraction y Jorge Jiménez continúan con su relanzamiento de la colección de Batman con un tercer número con un invitado estelar: Riddler.
PUNTUACIÓN: 8/10
¡Fraction y Jiménez llevan las cosas a un nivel completamente nuevo con su emocionante nueva etapa en Batman!
Vandal Savage ataca a Batman y Robin, Bruce Wayne intenta enmendar sus errores y el Acertijo se hace con el objeto más importante de todo Gotham.
Hacía tiempo que no compraba una serie regular de Batman, y me alegra poder decir que creo que he acertado con el comic de Matt Fraction y Jorge Jiménez, con el color de Tomeu Morey. Fraction plantea una trama principal alrededor del nuevo comisario de policía de Gotham Vandal Savage, y sus planes para derrotar a Batman convirtiéndole en un fugitivo en busca y captura. Savage plantó una prueba falsa en la escena del crimen del número anterior, y en esta grapa descubrimos que alguien vio la escena y lo grabó en video.
Mientras, Batman vivirá una aventura autoconclusiva con Riddler de antagonista, como puede verse en la portada del comic. Junto a esto, Fraction ha convertido a la Doctora Anna Zeller en una secundaria importante de la colección. Y la aparición de un Riddler aún más desquiciado que de costumbre sugiere que lo que parecía que podía pasar, que Zeller estuviera experimentando con los enfermos de Arkham, realmente ya está ocurriendo. Las 20 páginas del comic se leen de maravilla, porque todas las subtramas que vemos viendo me interesan y me preocupo por la seguridad de estos personajes.
Como he comentado en los meses previos, la historia de Fraction está chula, pero el principal valor del comic viene del espectacular dibujo de Jorge Jiménez. Por ejemplo, podéis ver en las imágenes del comic que ha incorporado a esta reseña cómo Jiménez planea una página de un nieto grabando a su abuela con el móvil, y lo que podría ser algo aburrido y sin chispa se convierte en una página llena de personalidad que da gusto leer. Y como eso, con todo. Cualquier imagen de Batman dibujada por Jiménez se convierte en mi imagen favorita de forma instantánea, con el plus que no son splash-pages molonas sin más, sino que son imágenes que ayudan a la narrativa general.
Llevamos tan sólo 3 números de esta etapa de Fraction y Jiménez y de momento las cosas marchan genial. Ganazas de leer el próximo número.
Comparto páginas del comic:
El Batman de Fraction y Jiménez sigue ofreciendo un entretenimiento maravilloso que justifica su compra y lectura mes a mes.
PUNTUACIÓN: 8/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.
¡Saludos a todos!




